El tirón del turismo homosexual  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El tirón del turismo homosexual

Enric Ribera Gabandé

El sector turístico de nuestro país se ha dado cuenta del hecho en cuestión. Cuando la temporada veraniega de este curso empieza a agonizar, surgen unas cifras y valoraciones que hacen despertar el interés de muchos agentes implicados en la industria más importante de España, el turismo. Ha salido a la luz pública que la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales) se ha convertido en el nuevo filón de oro dentro del sector turístico. Según un estudio realizado por el Grupo Shangay, en España hay unos tres millones de homosexuales que gasta en torno a 3.300 millones de euros al año, a razón de unos 1.100 euros cada uno.
El alto poder adquisitivo de esta comunidad, que supone el doble de la media, con unos ingresos superiores a 60.000 euros anuales por hogar, le permite realizar unos seis viajes por año. Este sector gasta su dinero en servicios tales como bares y discotecas, estética, restaurantes, moda, veterinaria, spa’s, salud y por supuesto, turismo.
Con estas cifras en la mano, no es de extrañar que la industria turística nacional considere al colectivo homosexual uno de sus principales segmentos de mercado y se vuelque ofreciendo productos de los más novedosos y variados. Firmas importantes del gremio de viajes, tales como Barceló, Travelplan, Viajes El Corte Inglés, Turismo de Madrid, Halcón, Marsans, Avis y Air Europa, han incorporado entre sus ofertas, paquetes dirigidos al mundo gay. También, varias agencias desean promocionar a España como país receptivo de turismo homosexual. Es sobradamente conocido que algunas ciudades españolas están consideradas paraísos gay. Entre otras, Ibiza, Gran Canaria, Torremolinos, Sitges, Benidorm y de una manera muy especial, Chueca (Madrid).
El turismo homosexual ha experimentado un tirón tan fuerte, que ciertos ayuntamientos han apostado por él. La comunidad de Madrid es una de las que va a poner en marcha un programa especial para promocionar este tipo de turismo.
Invertir a tiempo es una victoria.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad