Sotheby's subastará en Nueva York vinos de las bodegas españolas Vega Sicilia  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Sotheby's subastará en Nueva York vinos de las bodegas españolas Vega Sicilia

La casa de subastas aseguró que la puja, compuesta por un total de 214 lotes, ofrece a los coleccionistas una oportunidad

La casa de subastas Sotheby's anunció hoy que el próximo 21 de noviembre pondrá a la venta en Nueva York vinos procedentes de las bodegas españolas Vega Sicilia, en una puja que incluirá una serie de lotes valorados en más de 350.000 dólares.

La casa de subastas, que definió a las bodegas españolas como "legendarias", aseguró que la puja, compuesta por un total de 214 lotes, ofrece a los coleccionistas una oportunidad "sin precedentes" de conseguir vinos directamente de "unas de las mejores y más veneradas bodegas del mundo".

"Los Vega Sicilia están entre los vinos más codiciados del mundo y son los únicos que literalmente han creado su denominación de origen", dijo hoy mediante un comunicado de prensa la directora del Departamento de Vinos de Sotheby's, Serena Sutcliffe, sobre los caldos de esas bodegas de la Ribera del Duero.

Sutcliffe, quien aseguró que la subasta de noviembre es "una de las más apasionantes" que ha ofrecido jamás Sotheby's, destacó que los vinos que se pondrán a la venta constituyen "una biblioteca vinícola única", la producida desde mediados del siglo XIX en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero.

"Es un honor para mi familia compartir una extraordinaria subasta de nuestros vinos en Sotheby's, en la que se ofrecerán en una ocasión única cosechas salidas de nuestras bodegas durante la mayor parte del siglo pasado", dijo en el mismo comunicado el director general de Vega Sicilia, Pablo Álvarez.

Entre los vinos que se subastarán en Nueva York destacan 436 botellas de Vega Sicilia Único, de añadas comprendidas entre 1921 y 1999, así como seis "colecciones verticales" (que incluyen sucesivas añadas del mismo caldo) firmadas por el propio Álvarez, entre las que se incluye una de 41 botellas que también comprende esos mismos años y está valorada entre 15.000 y 25.000 dólares.

LAS CATAS VERTICALES

"Las catas verticales de Vega Sicilia son unas de las experiencias más extraordinarias de mi vida, gracias a aromas y sabores que desafían al vocabulario y que emergen de botellas donde han estado durante décadas", explicó al respecto la responsable de Sotheby's.

La casa de subastas también destacó la presencia entre los lotes de una completa colección de cada una de las primeras ediciones de las botellas "magnum" -de un litro y medio, el doble que las normales- de Vega Sicilia Único correspondientes a todas las cosechas comprendidas entre 1960 y 1995.

La única excepción en esa colección, que saldrá a la venta con un precio comprendido entre los 12.000 y los 20.000 dólares, será la "magnum" correspondiente a 1968, que, según explica Sotheby's, "la disfrutó por su 80 cumpleaños David Álvarez", propietario de las bodegas desde que en 1982 se las comprara al empresario venezolano Miguel Neumann.

La venta también incluirá vinos de otras bodegas pertenecientes al Grupo Vega Sicilia, como los que se cosechan en las Bodegas Alión y Pintia, así como los procedentes de las que la empresa española tiene en Hungría desde 1993, las Tokaj Oremus.




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad