Lleida se pone guapa, elegante y seductora  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Lleida se pone guapa, elegante y seductora

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé

No se trata de editar trípticos con fotos de máxima resolución ni cuadernos de lujo que cuestan un dineral. Ni tan solo, impresos con rutas y lugares muy bellos sobre el papel aunque no tanto sobre la realidad. No. ¿Son importantes y necesarios estos? Sí, sin ninguna clase de dudas. Sin imágenes y sin contenidos demostrables no se puede vender nada en la distancia en una feria o en una convención. Pero para vender hay que tener un producto competitivo en calidad, en servicio, en prestaciones y, a poder ser, en originalidad. Todo lo demás, son cantos celestiales o harina de otro costado.

No sé si es una originalidad, por que ya en la región francesa de la Loire Centre crearon una ruta de embellecimiento de sus pueblos, pero hay que aplaudir el proyecto creado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, de la mano de su nuevo director Àngel Vidal, de una Red de Pueblos con Encanto de estas comarcas.

No hay duda que Lleida es bella, que tiene cosas para promocionarlas, para ponerlas en valor, pero esta iniciativa impulsada por el propio patronato, la Cámara de Comercio e Industria, la Federación de Hostelería y las consejerías de Turismo y Política Territorial de la Generalitat de Catalunya, debe asociarse a una identidad y a una marca propia.

El proyecto es ejemplar. Las características principales se hacen sensibles con el patrimonio, el paisaje, las tradiciones, la cultura popular…Las poblaciones habrán de disponer de una buena señalización viaria, mobiliario urbano adaptado al territorio, con zonas de aparcamiento público, con carta de paisaje definida y carta de colores aprobada por el municipio y con servicios turísticos. Las bases también contemplan la ornamentación, el alumbrado, el urbanismo y otros temas relacionados con la recuperación patrimonial.

Lleida hace, de esta manera, una apuesta de futuro que acomete dos objetivos. Por una parte, la recuperación e integración social de pueblos deprimidos y olvidados a lo largo de la historia, y por otra, crear un producto que puede y debe ser uno de los futuros iconos que su turismo podrá vender internacionalmente en todas las ferias.

Lleida se pone guapa, elegante y seductora. No le faltarán pretendientes.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad