Bruselas se pone más seductora que nunca  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Bruselas se pone más seductora que nunca

Exposiciones, visitas nocturnas a museos, celebración 65º aniversario de la Batalla de las Ardenas, y festivales culturales, atractivos para viajar en otoño a la capital de Bélgica

Exposición “Legends of America”

Del 28 de noviembre de 2009 al 28 de marzo de 2010

Legends of America es un evento ineludible para los grandes amantes de las estrellas americanas de los años 60. En esta exposición se dan cita algunos de los iconos que han marcado la historia de la política y el cine como por ejemplo la saga de los Kennedy, los momentos más dulces y amargos de esta familia modelo para toda una nación. La exposición también rendirá homenaje a una de las vidas más apasionantes y truculentas de América, la oscuridad envuelta en flashes de Marilyn Monroe. Sin olvidar el espíritu más rebelde del celuloide en el 55º aniversario de su muerte: James Dean. La exposición cuenta con coches de carreras, entrevistas realizadas por Warhol, la reproducción del dormitorio de Marilyn, objetos, carteles, etc.
¿Dónde? Tour et Taxis, espacio sala B2, entrepôt Royal, Bruselas.
Más información: www.tourtaxis.be

Visitas nocturnas de los museos bruselenses

Del 24 de septiembre al 17 de diciembre de 2009

¡Bienvenidos a la 9ª edición de las nocturnas de los museos bruselenses! Una vez más, los museos de Bruselas abrirán sus puertas de noche para disfrutar de un ambiente diferente amenizado por actividades originales creadas para los niños y los no tan niños. Todas las noches de los jueves, podremos participar en talleres de fotografía en el Musée d’Ixelles, aprenderemos a cocinar en el Moulin d’Evere o fabricaremos máscaras en el Musée de l’Afrique Centrale. ¡Que la crisis no te detenga! 18 de estos museos son completamente gratis y para que no te canses, algunos de los museos abrirán simultáneamente para que visitar la mayor cantidad de exposiciones no sea misión imposible. La inauguración de este evento será gratuita y tendrá lugar el 24 de septiembre en el Musée du Cinquantenaire.
Más información www.museesdebruxelles.be

Casa del Té – Europalia China

Del 17 de septiembre de 2009 al 14 de febrero de 2010

China nunca estuvo tan cerca. Este año, Europalia –uno de los festivales culturales más importantes de Europa – nos acerca al gigante asiático en el corazón de Bruselas. El evento contará con 50 exposiciones y 450 espectáculos con un programa de actividades fascinantes y gratuitas: ceremonias del té, cursos de tai chi, la danza del león, cursos de caligrafía, degustación de tés y conciertos que harán las delicias de los visitantes. Coincidiendo con el año nuevo chino, se creará la Maison du Thé y se abrirán las puertas del sobrecogedor edificio Dynastie para sumergir al público en una atmósfera típicamente china. No te pierdas la inauguración el 20 de septiembre donde la música y el color lo invadirán todo. Déjate atrapar por los misterios del Lejano Oriente.
Más información: www.europalia.eu/teahouse

Joan Miró en el castillo de Waroux

Del 29 de agosto al 6 de diciembre de 2009

Esta exposición es una ocasión única para descubrir 60 obras originales del artista catalán en el Château de Waroux. Joan Miró, descrito como “el más surrealista de todos nosotros” por A. Breton, nació en una familia de orfebres y pronto desarrolló un estilo único compuesto por símbolos y formas poéticas exuberantes y barrocas. Este controvertido artista manifestó su deseo de “asesinar” la pintura para crear nuevos medios de expresión. En 1936, se exilió a París al estallar la Guerra Civil española, desde donde apoyó al bando republicano con el célebre cartel Aidez l’Espagne! Entre los eventos principales de esta exposición encontramos proyecciones, espectáculos relacionados con la cultura española, talleres para acercar a este artista de la posguerra a los más pequeños y conciertos en el castillo de Waroux.
Más información: www.ans-commune.be / www.expo-miro.be

65º aniversario de la Batalla de las Ardenas

Este año se celebra el 65º aniversario de la Batalla de las Ardenas (del 16 de diciembre de 1944 al 28 de enero de 1945). Ese conflicto bélico es sinónimo de privaciones y de dolor pero también de valor y libertad. El recuerdo de la pérdida de tantas vidas es el símbolo más conmovedor. El fervor con el que se celebra cada año la conmemoración de estos hechos es el testimonio más claro de la gratitud del pueblo belga a sus libertadores. Todo ello hace de este aniversario una celebración donde los principales emblemas son la memoria y el respeto. En el marco de este evento, se llevarán a cabo exposiciones como la 87ª División de Infantería o Tenía 12 años en el 45; y la inauguración de monumentos en recuerdo a los caídos y en presencia de veteranos de guerra de la 84ª División de Infantería.
Más información: http://65eme.luxembourg-tourisme.be

Exposición pincelada en el Imperio

Del 23 de septiembre de 2009 al 15 de enero de 2010

La exposición Pincelada en el Imperio presentará cómics históricos para todas las edades, incluye planchas de dibujantes relacionadas con la Batalla de Waterloo, las guerras Napoleónicas y los principales personajes de dichos acontecimientos. Además, el visitante podrá ver de cerca uniformes, armas y cuadros que completarán la exposición. Como plato fuerte, se ha previsto que el 10 de octubre los principales dibujantes firmen sus obras a los visitantes. Del 23 al 30 de septiembre el horario será de 09.30h a 18.30h y del 1 de octubre de 2009 al 15 de enero de 2010, el horario será de 10.00h a 17.00h.
Más información: www.museewellington.be

Le Chalet Robinson

Situado en el Bois de la Cambre, uno de los más bellos parques de Bruselas, el Chalet Robinson renace de sus cenizas, como restaurante y espacio para eventos, para ofrecer a sus visitantes un lugar de indudable encanto rodeado de vegetación en medio del lago. Fue creado en 1877 y ha sufrido dos incendios, el último en 1991. Hoy en día, el chalet ofrece un ambiente confortable, cálido y moderno a la vez, al cual se puede acceder gracias a un trasbordador. En este lugar tan especial, el restaurante hará las delicias de los comensales que podrán disfrutar de especialidades tanto belgas como internacionales, desde el tradicional américain frites a platos más fashion como el sashimi de atún, mientras disfrutan de un aperitivo en el bar a orillas del lago. Los viernes la animación está garantizada: happy hour de 19h a 20h con todo tipo de cocktails. Para los más aventureros, la Cup Robinson organiza actividades lúdicas y deportivas (regatas, pesca, petanca, etc.). ¡Todo está organizado al mínimo detalle para que el visitante encuentre en este rincón relax y diversión a partes iguales!
Más información: www.chouxdebruxelles.be

Exposición "Cinco miradas al cómic belga" en Barcelona

Del 15 al 31 de octubre de 2009

Este año, Bruselas y Valonia conmemoran el Año del Cómic. Considerado el “Noveno Arte”, el cómic es la novela gráfica que tiene un mayor poder de persuasión y que atrapa por igual a niños y adultos con personajes made in Belgium que han crecido con nosotros como Lucky Luke o los Pitufos. Sin olvidar al mejor y más conocido embajador de Bélgica en el mundo: Tintín. La Oficina de Turismo de Bélgica ha querido sumarse a este merecido homenaje a través de la exposición Cinco miradas al cómic belga que reúne a cinco grandes fotógrafos españoles que aportan su personal punto de vista acerca del cómic. ¡Un viaje de vuelta a la infancia que no te puedes perder!
¿Dónde? CIAJ: C/ Sant Oleguer 6-8, 08001 Barcelona
Más información: www.bcn.cat/ciaj
Horario: de lunes a viernes de 10 a 14.00h y de 16 a 20.00h




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad