Carmen Pardo: "Cualquier rincón de Galicia es una postal"  
http://www.agatur.org/https://www.yutravel.es/destinoshttp://lespurnarestaurant.com/https://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Carmen Pardo: "Cualquier rincón de Galicia es una postal"

"Lo que dicen de nosotros es que nuestra comunidad es misterio, es magia…es experiencias emocionales"

Carmen Pardo

La nueva secretaria general de turismo de la Xunta de Galicia tiene por delante una gran labor a desarrollar en la promoción de los muchos iconos turísticos que disfruta la comunidad española, más aún cuando el año próximo se celebra un acontecimiento de gran calado internacional como es el Xacobeo 2010, una gran oportunidad para que Galicia se proyecte más que nunca a los cinco continentes.

Pregunta,- Galicia es para descubrirla.

Respuesta,- Efectivamente. La verdad es que lo que dicen de nosotros es que Galicia es misterio, es magia, es experiencias emocionales…por lo tanto está por descubrir. Sobre todo el interior, ya que el litoral es más conocido.

P,- Es para estimarla.

R,- Es para cuidarla. Precisamente por que Galicia no sea un destino masificado, es un producto de más exclusividad. Es para mantenerlo así y atraer más turismo, que aprecie lo que nosotros ofrecemos, que es descanso, relajación, bienestar, termalismo, naturaleza, buena gastronomía, cultura…Es para cuidar todo este patrimonio arquitectónico. Por ejemplo, Ourense es la segunda provincia española con más patrimonio arquitectónico. Esto nos obliga a cuidarla, estimarla y preservarla para todos los turistas y para nosotros mismos.

P,- Cualquier rincón es una postal.

R,- No tengo nada a decir; es la frase perfecta.

LÍNEAS MAESTRAS

P,- ¿Cuáles son las líneas maestras de su secretaría en torno al turismo?

R,- Desde mi incorporación al Ejecutivo lo que hemos querido es que las lineas maestras las dictase el sector, los agentes. No sólo la Administración. Lo que hemos hecho es un ejercicio durante los últimos tres meses en el que con diferentes entrevistas, audiencias y dinámicas de grupo se han convocado a instituciones, a diputaciones provinciales, a patronatos de turismo, al sector privado, a los balnearios, a las casas de turismo rural, a los hoteles, a los restaurantes, a las universidades de turismo, y se ha elaborado un Plan de Acción. Este Plan consta de 80 lineas, donde algunas de ellas, por ejemplo el termalismo, la Administración ha decidido sacar una ayuda específica para el sector termal que será de 3 millones de euros. Este Plan de Acción habla de golf, habla de gastronomía. Tenga en cuenta que la gastronomía es la segunda motivación por el que el turista viene a Galicia. Tenemos unos platos muy ricos en cuanto a calidad y producto. Tenemos la mayor variedad y calidad de mariscos del mundo. Vamos a llevar a la práctica un plan específico para la gastronomía el año que viene.

P,- El próximo año tienen el Xacobeo, otro motivo para conocer Galicia.

R,- Estamos trabajando en ello con una rica programación cultural, de ocio, musical, no sólo en Santiago sino en todo Galicia, con los diferentes caminos para atraer mucho turismo, para que el turista disfrute y repita.

P,- ¿Puede ser esta celebración un trampolín?

R,- Galicia es un multidestino. No es sólo Xacobeo. No es sólo termalismo, ni sólo naturaleza. Es un destino que va en busca del perfil del nuevo turista. Este turista que busca emociones, experiencias, ser activo, no la pasividad, ese modelo agotado de sol y playa. Xacobeo es nuestra tarjeta de visita de presentación a nivel nacional e internacional. Queremos que sea el argumento, el reclamo turístico para el año 2010, consiguiendo con ello que los turistas se queden y repitan.

P,- En economía, ¿Cuál es el capitulo de inversiones de la Secretaría General?

R,- Hay muchos proyectos. Ahora mismo hay uno en marcha que es la campaña de desestacionalización. Es una campaña dotada con un millón de euros para desestacionalizar el resto de meses que van desde octubre a mayo con el objetivo de obtener una buena ocupación turística. Por lo tanto ahora se ha lanzado una campaña centrada en el Otoño Gastronómico. Otro de los productos estrella es la línea de ayudas que le he comentado. Pretendemos fomentar, también, la formación, que es nuestra asignatura pendiente, sobre todo a nivel de idiomas. Por supuesto, también, el tema de internacionalización, que nos podría repercutir muy favorablemente en nuestra cuenta de resultados. Nos falta realizar otro proyecto que es el envoltorio. Tenemos producto, pero nos falta este envoltorio…paquetizar Galicia. Este proyecto es vender nuestra comunidad. En resumen, tenemos bastantes productos estrella para cumplir con nuestras asignaturas pendientes en estos momentos.

Enric Ribera Gabande

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Foto: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad