Trueno mundial del Beaujoalis nauveau  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Trueno mundial del Beaujoalis nauveau

Enric Ribera Gabandé

Fiesta de les Sermentelles

La cita es el miércoles 18 de noviembre a las veinte horas en la carpa instalada en un amplio espacio de terreno situado en la villa francesa de Beaujeu. Una hora antes de dar inicio al magno espectáculo, las colas de gente para acceder a su interior se dilatan. Todo está a punto para que unas 1300 personas se ubiquen en ella para la celebración de la Fiesta de les Sermentelles. El vino Beaujolais nouveau está a punto de irrumpir entre todos los asistentes y entre los de medio mundo. A las 12 de la noche, después de una opípara cena con un monumental espectáculo de variettes, música y show y la actuación de la cofradía de Beaujolais, todos los participantes a ésta, unidas unas 15.000 personas más que daban ambiente en las calles, emprendieron una procesión con antorchas de fuego hasta la plaza principal del pueblo para celebrar al acto protocolario de apertura de la primera barrica del nuevo vino de Beaujolis, símbolo representativo de la presentación mundial de este vino, coincidiendo con el tercer jueves del mes de noviembre.

Luces, pirotecnia, música, alegría, vino con ribetes violeta y ganas, muchas ganas de dar la bienvenida al mosto fermentado, se reunían en un sólo acto. Vinateros, viticultores, compradores, vendedores, periodistas, curiosos y gente venida de toda la región de Rhône-Alpes hicieron grande por unas horas a la pequeña población de Beaujeu. La alegría era contagiosa en una noche fría, desengalada y con mucha marcha a la que participaron tanto jóvenes como otros menos jóvenes.

La fiesta de los vinos de la cosecha 2009, por cierto considerada una de las mejores de los últimos 50 años, era el pistoletazo de salida a unos caldos elaborados con la variedad Gamay (tinto) y Chardonnay (blanco) que ya han cogido el primer avión de salida para situarse con toda premura en los diferentes mercados internacionales, entre ellos Japón, principal consumidor de éste, Estados Unidos, y Europa.

El Beaujolais nouveau, un vino que no disfruta de gran prestigio organoléptico pero que resulta polivalente, tanto para comer como para tapear, es posiblemente el que cuenta con un marketing más depurado y “agresivo”, símbolo indiscutible de una sabia actuación de un colectivo de 2.000 productores que trabaja con un punto de mira muy alto.

La fuerza, una vez más, unida a la inteligencia, conducen al éxito.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad