Lyon se ilumina con miles de velas  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Lyon se ilumina con miles de velas

La Fiesta de la Luz se celebra del 5 al 8 de diciembre, siguiendo la tradición desde mediados del siglo XIX

La turística y emblemática villa francesa de la región del Rhône-Alpes, Lyon celebra cada año el 8 de diciembre la Fiesta de la Luz, una tradición que surge en 1852. Desde entonces, la noche de la festividad de la Concepción se ilumina con velas que los ciudadanos sitúan en las ventanas de sus domicilios.

Es un espectáculo. Es el único en el mundo, que viene a reivindicar la importancia que tiene la luz en todos los rincones del planeta. Desde finales de los años 80 del pasado siglo, esta fiesta se extiende tres días, iluminándose edificios y monumentos de toda la ciudad de Lyon.

Cientos de miles de turistas venidos de todas partes de los cinco continentes viajan a la capital de Rhône-Alpes para pasear por sus calles y gozar del magno atractivo luminotécnico que luce Lyon.

En 2009, la Fiesta de la Luz ha empezado el día 5 y se concluirá el día 8 de este mes de diciembre con el encendido de las miles de velas en las ventanas en las casas y viviendas.

De este tipo de fiestas, no se conoce ningún antecedente a nivel mundial, lo que convierte a Lyon en el símbolo absoluto de una tradición única. Un justificado viaje para conocer y vivir las excelencias turísticas con que cuenta Lyon.

Enric Ribera Gabandé




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad