Hoteles con encanto de España: Los Olivos de Arcos de la Frontera  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Hoteles con encanto de España: Los Olivos de Arcos de la Frontera

Es una típica casa andaluza al más puro estilo arcense con paredes blancas y un bonito patio central

El Hotel Los Olivos, situado en la bella localidad de Arcos de la Frontera, denominada recientemente Villa de Europa y puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos, ofrece todas las comodidades necesarias para disfrutar de un paraje idílico y desconectar de la ciudad.

A través de las blancas y estrechas calles de Arcos, entre monumentales iglesias, antiguos conventos y casas-palacio nos encontramos con este encantador edificio.

Los Olivos, típica casa andaluza al más puro estilo arcense con paredes blancas y un bonito patio central, es un establecimiento de tres estrellas que cuenta con 19 habitaciones. En torno a este patio giran todas las habitaciones algunas de las cuales ofrecen magníficas vistas a la cuenca del río Guadalete.

Es el lugar ideal para gozar de Arcos de la Frontera y visitar las distintas Rutas de la Provincia de Cádiz.

Todas las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, calefacción central, baño completo con secador de cabello, TV, satélite, teléfono con línea directa, minibar y conexión wi-fi gratuita.

HISTORIA DE ARCOS DE LA FRONTERA

Se dice que Arcos fue fundado por el rey Briga, nieto de Noé, allá por el año 2000 a.C. Y fue el pueblo romano quien sembró buena parte de sus costumbres sobre todo en el siglo I donde hubo una ocupación total. Fiel testimonio de ello son las ruinas de la villa del Lentiscal. Pero el asentamiento más relevante en este municipio fue el musulmán, del que ha heredado el trazado urbano de sus calles, su alcazaba, su muralla, sus molinos…De hecho, en el término municipal de Arcos se localizan restos de la ciudad de Caselna, que fue durante un tiempo capital de la cora de Sidonia, distrito al que perteneció Arcos hasta que, debido a la crisis de Caselna y el crecimiento de Arcos, ésta última llegó a convertirse en un reino taifa independiente hasta que allá por 1068, fue anexionada por el reino de Sevilla.

Posteriormente, las tropas del rey Alfonso X el Sabio invadieron Arcos en 1255, pero no sería hasta 1264, cuando la ciudad de Arcos fue conquistada por Alfonso X a los árabes, entrando a formar parte del conjunto de ciudades fortaleza asentadas por el bando cristiano. De ahí viene el nombre ''de la Frontera''. A pesar de la reconquista se mantuvo intacto el núcleo urbano anterior frente a los habituales derribos y remodelaciones. Más tarde la población quedó relacionada con el Duque de Arcos, lo que le dio una acomodada posición y un rico patrimonio artístico.

En 1962, el casco histórico de la ciudad fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Hotel Los Olivos
Paseo de Boliches, 30
11630 Arcos de la Frontera
(Cádiz)
Tel. (34) 956 70 08 11
Fax: (34) 956 70 20 18
E-mail: reservas@hotel-losolivos.es
www.hotel-losolivos.es




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad