Cuando China despierte el mundo temblará  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Cuando China despierte el mundo temblará

Enric Ribera Gabandé

La Muralla china

"Cuando China despierte el mundo temblará". Lo dijo Napoleón hace dos siglos. Pronosticó que el país de los 1.300 millones de ciudadanos está despertando. Está rugiendo. Tiene ganas de comerse el planeta. China no sólo es hoy en día una potencia del mundo sino la peor amenaza -para algunos observadores de la política internacional- para la democracia, las libertades y los derechos ganados por los ciudadanos de los cinco continentes a lo largo de la historia.

"Cuando China despierte el mundo temblará". Y ha despertado. Su actual economía hace presagiar toda una imparable revolución. Los millones de dólares que tiene depositados en entidades bancarias de Estados Unidos, en forma de divisas, que condicionan favorablemente las actuales relaciones diplomáticas y comerciales que mantienen las dos potencias, es tan sólo un aviso.

China está generando mucho dinero. Está empezando a creer en el turismo y sus posibilidades. Esto es, sin ninguna clase de dudas, la mejor noticia para las grandes potencias del turismo, entre ellas España y Francia, por aquello que son las dos receptivas más importantes. Los operadores turísticos internacionales se están preparando para la avalancha de chinos que viajarán al extranjero.

Pero la sinergia económica ha llegado a la industria hotelera mundial, que está muerta de miedo, aunque no impide que deje de apostar por Asia, en conjunto, la única región en el mundo en la que el crecimiento es fuerte.

Dos importantes hoteles de alta categoría acaban de abrir sus puertas en Hong Kong. Aunque una de las notas más destacadas del tema inversor es la apuesta que va hacer Accor, el gigante hotelero francés, que es propietario de las marcas Novotel, Mercure y Sofitel, abriendo en todo el continente asiático 54 hoteles, con un número total de habitaciones que se aproximará a las 10.000.

China, que no es un país, si no un continente, según Martin Rinck, jefe de Asia-Pacifico de Hilton Worldwide, afirma que en 10 años se espera que tenga una clase media de 400 millones de personas. Ello con una tasa actual de crecimiento anual del 6%.

En lo que respecta a India, con una población muy elevada, también presenta un enorme potencial, aunque tiene sus desventajas, ya que su infraestructura sigue siendo pobre y los directivos del sector se lamentan de los muchos permisos y el tiempo necesarios para construir un hotel.

Por lo que se refiere a el país más poblado del planeta, éste no sigue soñando placidamente con los "angelitos" como hace dos décadas ni tan siquiera una. Ahora, todo está a punto para que "cuando China despierte el mundo temblará". Los chinos ya se están frotando los ojos.

¡Toca temblar!

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad