Eslovenia, joya turística de Europa  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Eslovenia, joya turística de Europa

Sus amplias y nuevas carreteras permiten comunicarse desde el norte del país hasta el sur en poco más de una hora y media

Liubliana

Eslovenia es una de las joyas arquitectónicas y turísticas más bellas de la Europa del este. El pequeño país esloveno de tan sólo 20 mil kilómetros cuadrados y con una población de 2 millones de habitantes es una destinación ideal, ya que reune en su conjunto una amplia gama de valores diversos que le confieren un perfil dinámico y atractivo, un lugar para descubrirlo y disfrutarlo intensamente.

Su capital, Liubliana, tiene una belleza singular. Su castillo, que se eleva unos 70 metros sobre su urbe, es de estilo medieval. A través de un funicular se corona y desde su cima se divisa una perspectiva impresionante sobre la ciudad, además de ser un centro cultural polivalente donde se llevan a cabo a lo largo del año festivales y conciertos de música y otras expresiones de la cultura.

En la plaza de Preseren, dedicada al poeta y escritor por excelencia esloveno, se manifiestan elegantemente los diferentes estilos arquitectónicos que están representados en ésta, destacando el barroco como signo más emblemático entre todos.

Sus amplias y nuevas carreteras permiten comunicarse desde el norte del país hasta el sur en poco más de una hora y media. Esto hace que sea cómodo, tranquilo y sin aglomeraciones. En un abrir y cerrar de ojos se puede pasar desde Istria (en el sur) con la pequeña e histórica población de Pirán, y sus salinas que producen la considerada mejor sal del mundo, hasta la belleza, bellisima… Bled (en el norte), una de zonas más plásticas y pintorescas de Eslovenia, pasando por Lipica y su ganadería de caballos autóctonos, y las cuevas de Skocian (patrimonio cultural de la UNESCO).

Se me antoja que Eslovenia será en poco tiempo uno de los destinos predilectos para los europeos. Croacia es un ejemplo en lo que se puede convertir. No le faltan argumentos de tipo cultural, paisajístico y, por que no decirlo, gastronómico, ya que los tiene y se cuentan por decenas.

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad