China ya tiene el AVE más rápido del mundo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

China ya tiene el AVE más rápido del mundo

El nuevo tren llega a alcanzar 394 kilómetros por hora

China ha puesto en marcha el tren de alta velocidad de larga distancia más rápido del mundo. Ha entrado en funcionamiento una línea ferroviaria de 1.100 kilómetros que conecta las ciudades de Wuhan (capital de la provincia central de Hubei) y Cantón (capital de la provincia homónima) en tres horas.

Los trenes viajan a una media de 350 kilómetros por hora, lo que supera los 243 kilómetros por hora de los trenes bala japoneses y los 277 kilómetros por hora de los TGV franceses, según Xu Fangliang, ingeniero responsable del diseño de la línea, citado por la agencia oficial Xinhua. China inauguró su primer tendido de alta velocidad, que une Pekín con la ciudad portuaria de Tianjin en 30 minutos, en vísperas de los Juegos Olímpicos, el año pasado.

El tren chino, que ha sido desarrollado en colaboración con compañías extranjeras, como la alemana Siemens, la francesa Alstom y la canadiense Bombardier, es capaz de alcanzar 394 kilómetros por hora, y ha recortado más de siete horas y media el trayecto entre Wuhan y Cantón. Según informaciones en la prensa china, el coste de la nueva línea ha ascendido a 11.900 millones de euros.

El proyecto fue iniciado en el año 2005, como parte de los ambiciosos planes de alta velocidad puestos en marcha por el Gobierno, que en el futuro contemplan unir Pekín con la capital de la industrializada provincia de Cantón. China quiere construir hasta 42 líneas de trenes de alta velocidad, con una longitud total de 13.000 kilómetros, para 2012, año en que prevé que será posible hacer el trayecto entre Pekín y Hong Kong en ocho horas, en lugar de las 23 actuales. La decisión se enmarca en el gigantesco plan de inversiones en infraestructuras lanzado para impulsar la actividad y hacer frente a la crisis económica global.

El precio de los billetes, sin embargo, pone el viaje en alta velocidad entre Wuhan y Cantón fuera del alcance de los millones de inmigrantes que viven y trabajan en las fábricas del delta del río Perla, en el sur de China. Un asiento en primera clase cuesta 780 yuanes (80 euros), y en segunda, 490. El sueldo de un obrero ronda 1.500 o 2.000 yuanes al mes.

Otro inconveniente es que las estaciones de salida y destino se encuentran bastante alejadas del centro en las dos ciudades. Las líneas aéreas que unen las dos capitales provinciales se han visto obligadas a reducir el precio de los billetes para hacer frente a la nueva competencia, según la agencia Xinhua.

Los dirigentes chinos saben que una de las claves para el desarrollo económico y para atraer inversión extranjera es contar con buenas infraestructuras de transporte, de ahí que la construcción de líneas de ferrocarril, aeropuertos y autopistas haya sido una de las claves del proceso de apertura y reforma, lanzado hace tres décadas por Deng Xiaoping.

La rentabilidad de la nueva línea de alta velocidad entre Wuhan y Cantón está por probar, pero para el Gobierno chino estos proyectos son prioritarios, ya que, según el Ministerio de Ferrocarriles, impulsarán la economía, y permitirán, según los expertos, desviar parte del tráfico de pasajeros desde las líneas tradicionales y aliviar los cuellos de botella del transporte de mercancías.

José Reinoso
(El País)




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad