Joyas gastronómicas de España: el lechazo de Castilla y León  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Joyas gastronómicas de España: el lechazo de Castilla y León

La alimentación de las ovejas es exclusivamente la leche de la madre

Lechazo es la cría de la oveja que todavía mama, utilizando el término indistintamente para referirse a los machos como a las hembras: la lingüística de las dos está comprendido en la locución Cordero Lechazo, y pretenden que se utilice ésta en el ámbito de la Cuenca del Duero. El tipo de ganado apto para la producción de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León, procede de las razas: churra, castellana y ojalada.

El peso del animal en vivo tiene que estar entre los 9 y los 10 kilos, y la edad de sacrificio no tiene que sobrepasar los 35 días de vida. La alimentación de los lechazos es única y exclusivamente con la leche de la madre. Son amparados por la Denominación Especifica Lechazo de Castilla y León, los canales de las categorías extra y primera. Las características de la grasa son de un color blanco céreo. El epiplón tiene que cubrir el canal y los riñones: deben estar cubiertos en más de la mitad de su superficie.

La zona geográfica
La zona de producción del ovíno está configurada por determinades comarcas de la comunitadad autónoma de Castilla y León, siendo la zona de sacrificio y de trabajo de la canal, en su totalitad, en este territorio.

El Consejo Regulador, a través de los Servecios Técnicos, determina la aptitud de los canales amparables a la Indicación Geográfica, en función del reglamento de la misma, y de acuerdo con el que establece la calificación, colocando una chapa metálica numerada de uso alimentario en cada uno de los cuartos del lechazo, donde figura el logotipo del Consejo Regulador y las indicaciones que permite la identificación del producto protegido.

El transporte de los animales al matedero se realiza en vehículos debidamente autorizados, de forma que no sufren alteración o molestia que pueda afectar a su estado o integridad física. El periodo de comercialización no supera los ocho días desde el sacrificio y siempre conservado en frío.

Consejo Regulador de la I.G.P. Lechazo de Castilla y León
C/. Bajada El Molino, s/n - Tel. 947/ 54 62 90
09400 Aranda de Duero
(Burgos)




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad