Una tesis doctoral para Expourense  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Una tesis doctoral para Expourense

Enric Ribera Gabandé

Alejandro Rubín

Expourense es el modelo más representativo de lo que debe ser y pretender filosóficamente una corporación ferial. El perfil de actuación es único. Difícilmente podemos ver en toda la geografía española una "pieza" de sincronización tan perfecta como ésta. Diferentes ferias que se celebran año tras año en nuestra geografía se caracterizan, a pesar de un manifiesto rodaje en la organización, por una cierta anarquía. Los "lapsus", los olvidos, las distracciones, las ausencias de actores que no deberían estar nunca al margen del acto, y un largo etcétera, tiñen el evento ferial o congresual de tintes chapuceros y de "principiantes", con el correspondiente enfado y cabreo de las personas relacionadas con su participación.

A ello hay que sumar que ferias de gran calado y prestigio nacional no regatean su elevado número de ejecutivos, directivos y empleados para velar por que todo salga de una manera correcta. A pesar de ello, se reiteran los mismos fallos que vienen siendo habituales en cada edición.

Expourense, con un hilvanado programa anual de ferias, de las que tres están dedicadas al mundo de la gastronomía, los vinos y el turismo, dígase Xantar, Vinis Terrae (en la que participan en la organización) y Termatalia, se presenta como la imagen de la mejor organización de todo el país. Desde el incesante trabajo de todo su equipo (un sobresaliente a su actuación) cuya gerencia está a cargo de Alejandro Rubín, maestro en organización y en ceremonias protocolarias, con el estimable y multiplicado apoyo diario de Emma González, directora de gestión, han situado a esta institución ourensana en el pabellón de lo modélico, con unos salones feriales que han traspasado su prestigio más allá de las fronteras españolas.

Trabajo, trabajo…trabajo. Inteligencia. Inteligencia…Inteligencia. Profesionalidad. Profesionalidad…Profesionalidad. Todos estos adjetivos caben en la filosofía de Expourense. Aunque se pueden añadir muchos más. Polivalencia, ingeniería empresarial, relaciones públicas, marketing, correspondencia con los medios de comunicación…

No es descabellado que sobre su modo global de actuación se elabore alguna tesis doctoral en el futuro. Debe ser estudiado. Hay materia para hacerlo.

Con ello, no pretendo exagerar ni un ápice. Mucha gente avala lo que digo. En ello me sostengo.

.E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Foto: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad