Bertrand Salama: “Cannes no solamente es el Festival del Cine sino muchos atractivos más"  
https://xantar.org/https://www.firaoli.cat/https://dosomontano.com/https://www.yutravel.es/destinoshttps://www.airbaltic.com/en-ES/index

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Bertrand Salama: “Cannes no solamente es el Festival del Cine sino muchos atractivos más"

El director de la Oficina de Turismo de la ciudad de la Costa Azul invita a soñar, “la forma de hacerlo realidad es venir”, asegura

Bertrand Salama

“Cannes es la ciudad de todos los sueños; la forma de hacerlos realidad es venir”. De esta manera, Bertrand Salama presenta a la ciudad de los Festivales de Cine de la Costa Azul, un destino lleno de peculiaridades tanto para un segmento de sociedad medio/alto como para jóvenes. La restauración cuenta con un abanico de establecimientos que van desde el restaurante Palme d’Or, catalogado con dos estrellas Michelin, hasta lugares para degustar comida diversa y sencilla.

Pregunta,-…¿Cannes no solamente es el Festival del Cine sino un conjunto de grandes atractivos turísticos?
Respuesta,- Cannes es una ciudad muy bonita, con sus hoteles de lujo, el shopping. Pero, también es conocida por los atractivos turísticos, como son los gastronómicos y los importantes eventos que en ella se celebran anualmente.

P,- El Festival del Cine, no obstante, ¿es un gran trampolín de promoción turística de la ciudad?
R,- Es muy conocida por el Festival. Este evento, como es sobradamente conocido, dura pocos días, aunque con su imagen podemos promocionar la ciudad durante todo el año, con sus valores turísticos, siendo un destino único que destaca por sus peculiaridades.

P,-…Único, por que tiene una Costa Azul que hace honor a la realidad, con este mar tan “azul”. No sé si la noche en Cannes es también azul…
R,- Durante el día, Cannes, es muy atractiva. Por la noche, también. Por que es una destinación con una vida nocturna muy rica, dotada de cuatro nuevas discotecas y lugares de diversión.

P,- ¿Cannes se presenta como un destino de segmento medio/alto?
R,- Nuestra ciudad tiene una posición de alto nivel. Pero, por supuesto, también quiero presentarla como un destino para los jóvenes. Nosotros invitamos a los jóvenes a que vengan a disfrutar de los eventos, como los conciertos de música electrónica y los fuegos artificiales, y música moderna destinada a ellos que se celebra en la playa y en el Palacio del Festival.

P,- Quiero que usted ocupe mi sitio como entrevistador y se convierta, por un momento, en periodista. Le invito a que me ponga un titular que resuma al turismo de Cannes en pocas palabras. ¿Cuál sería éste?
R,- ¡Cannes, la ciudad de todos los sueños!
(Muchas gracias, buen poder de síntesis y mucha objetividad)

P,- Me ha hablando hace un momento de la gastronomía de Cannes…¿Pero, tiene restaurantes para competir a un nivel alto?
R,- Además de contar con hoteles de todas las categorías, tanto para la gente adinerada como para otros que tienen una economía más modesta, se encuentran en Cannes todas las categorías de restaurantes: internacionales; y desde los que están especializados en cocina de la región hasta otros que elaboran sabores de todo tipo diverso.

P,- ¿Algunos, con clasificación en la Michelin?
R,- Contamos con restaurantes con una y dos estrellas en la Michelin. Uno de los más destacados es el restaurante Palme d’Or, ubicado en el Hotel Martínez, premiado con dos estrellas.

P,- Ahora, le invito a que me dé, si cabe, más argumento al tratado hasta ahora para subtitular esta entrevista.
R,- El título, tal como le ha dicho, puede ser: “Cannes, la ciudad de todos los sueños”. El subtitular: “la forma de hacerlos realidad es venir”.

Muchas gracias. Prometemos que volveremos hacerlos realidad.

Oficina de los Festivales de Cannes
La Croisette – BP 272
06403 Cannes Cedex
(Francia)
www.palaisdesfestivals.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Foto: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad