Turismo 2010, las ofertas mandan  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Turismo 2010, las ofertas mandan

Enric Ribera Gabandé

Crucero de Pullmantur

Las ofertas de última hora son las notas predominantes de esta campaña turística del 2010. El catálogo de productos que presentan los tour operadores, mayoristas y agencias de viajes se desdobla con las contra-ofertas que florecen permanentemente. La situación ha llegado al punto que muchos turistas, percatándose del tema en cuestión, no predisponen ningún destino a priori, ni organizan un programa preconcebido. Lo dejan a la suerte de lo que surge, de lo que el mercado presente durante los días que coinciden con las vacaciones que va a disfrutar éste.

Hasta última hora no llegan a gozar –como no se viene haciendo habitualmente- de los prolegómenos de los días de sosiego, de relax, de placer…¡No está mal este sacrificio si el bolsillo lo agradece! Me pregunto, ¿a esta clase de turista se le podría clasificar como especulador? Pienso sinceramente que no, ya que no juega con fines de especulación. Tan sólo se auto-convierte en un “esclavo” –perdón por el calificativo de esclavo- del mercado y a la vez sabe adaptarse a lo que mejor que viene haciendo válido el producto en cada momento.

La ventaja que ofrece el adquirir en el mismo momento de inicio del descanso vacacional el paquete turístico, los pasajes de avión o la contratación de habitaciones de hotel, que por cierto, muchas veces llegan alcanzar descuentos del 50% sobre el precio inicial, se contrarresta con qué mantiene al viajero en una incertidumbre hasta pocas horas antes de su partida. Alguien se preguntará, ¿es bueno, es recomendable…es necesario poner un interrogante a sus merecidas vacaciones? La respuesta sólo la tiene la económica particular de cada uno. El bolsillo manda, el presupuesto particular decide. Todo lo demás viene a ser pelillos a la mar.

¿Las ofertas se producen en todos los campos del turismo? Pues, sí. O en casi todos. Las que mejor satisfacciones dan actualmente son los cruceros, que cada año que pasa se demandan más…mucho más. Pero también encontramos en Internet y en las agencias especializadas en el tema, turismo cultural, turismo rural, de peregrinación, de sol y playa, de aventura, de relax, de exotismo…

La inercia de estos tiempos que vivimos nos lleva a improvisar en el último momento; y salir pitando con las maletas a cuestas.

Ya llegarán mejores tiempos para vivir previamente las vacaciones, que no dejan estas, también, de tener su interés y glamour

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad