Expandir | Contraer
|
«Inicio
Europa del este es el destino mundial más barato para viajar en 2010
Una noche de hotel en Bucarest cuesta 26 euros menos de media que el año pasado, según el Hotel Price Index de Hoteles.com A pesar de que los precios de hotel empiezan a subir en todo el mundo, los turistas todavía están de enhorabuena. Dormir en alojamientos de ciudades que hasta ahora eran prohibitivos, hoy son más económicos que nunca, según los datos del HPI® de Hoteles.com (Índice de Precios Hoteleros) del segundo trimestre de 2010. Los clásicos Londres o Nueva York se convierten en puntos turísticos menos rentables para viajar este año, debido a que los viajes de negocios han repuntado la demanda y las tasas han aumentado.
EUROPA DEL ESTE, EL DESTINO ESTRELLA DE 2010 PARA LOS VIAJEROS
La crisis hace un guiño a los turistas que viajan a Europa del Este. El descenso del turismo de negocios y la necesidad de llenar habitaciones en las principales capitales han provocado que las noches de hotel en Moscú cuesten un 7% menos que en 2009 o un 27% menos en Bucarest. Riga también ha bajado sus precios y hoy se puede disfrutar de estancias en Polonia desde 58 euros la noche o conocer la romántica Praga a los mismos precios que en 2009. Por ejemplo, alojarse en el Korston Hotel Moscow, de cuatro estrellas, cuesta sólo 100 euros/noche.
DE REBAJAS POR ABU DHABI
Sin duda se trata de uno de los destinos más lujosos y exóticos, y ahora con precios que descienden hasta un 29%, según el HPI de Hoteles.com. Este año es momento de conocer Abu Dhabi puesto que el mercado nos permite encontrar habitaciones de hotel por 136 euros, en lugar de los 191 euros pagados en 2009. Por ejemplo, alojarse en el Inter Continental Abu Dhabi de cinco estrellas y recorrer la espectacular ciudad cuesta tan sólo 92 euros/noche*.
TOKIO, DE SALDO
Dormir en Japón es más barato que en 2009 gracias a la situación de la economía y por la bajada del turismo de negocios. Es tiempo de aprovechar la situación del sector y disfrutar de reducciones de precios de hasta el 7% en las tasas, si se compara con el año 2009. Hoteles.com recomienda alojarse en el espectacular hotel Shinjuku Washington de tres estrellas por sólo 75 euros/noche*.
DUBÁI, UN LUJO PARA TODOS LOS BOLSILLOS
Dubái no se agota y la buena noticia para los turistas es que ahora conocer la capital de los Emiratos Árabes sigue siendo más barato que durante los últimos años gracias a la disminución del turismo de negocios y de congresos. Una noche de hotel cuesta 119 euros, frente a los 142 euros de 2009. Por ejemplo, Hoteles.com ofrece el hotel Metropolitan Hotel, que posee cuatro estrellas y un precio de 81 euros/noche*.
VISITAR LAS MOMIAS AL MEJOR PRECIO
Debido a la situación del sector y la reducción de los viajes de negocios, El Cairo ha reducido sus tasas de hotel hasta en un 7%, ofreciendo habitaciones de hotel por 110 euros de media en comparación con los 117 euros pagados el año pasado. Hoteles.com recomienda el Concorde El Salam Hotel, que posee una categoría de cinco estrellas por sólo 87 euros/noche*.
ACERCA DE HOTELES.COM
Al ser parte del grupo Expedia, que opera en todos los principales mercados con un dedicado equipo de expertos, Hoteles.com ofrece más de 120.000 hoteles, Bed & Breakfast y servicios de apartamentos de calidad en todo el mundo. La compañía opera en la actualidad en más de 70 sites de Hotels.com en todo el mundo, incluyendo 31 páginas en 24 idiomas diferentes a lo largo de EMEA. Si un cliente encuentra la misma oferta más barata en hoteles de prepago, Hoteles.com iguala el precio. Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores grupos hoteleros de la industria para negociar los mejores precios para sus clientes, además de incluir 1.8 millones de críticas de los establecimientos aportadas por sus clientes, quienes se han alojado en los mismos asegurando la veracidad de sus comentarios e informando al consumidor para que realice una reserva segura. Hoteles.com ha ganado el Premio Oro de la revista Webuser a la mejor Web de reservas hoteleras, en Febrero de 2009. Los viajeros pueden registrarse online o contactando con uno de los centros multilingües de atención al cliente en el número 900 814 000.
| |
    |