El Patio de la Judería, historia y embrujo en una casa cordobesa  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El Patio de la Judería, historia y embrujo en una casa cordobesa

“Hay gente que viene desde Madrid con el AVE a comer el plato de rabo de toro y después se vuelve hacía la capital madrileña”, señala Ricardo Velez, director del restaurante andaluz

Abrió en 1997. Lo primero que se hizo fue remodelar una casa del siglo XVIII. Esta, perteneció a una familia muy importante de farmacéuticos de Córdoba. En sus fiestas particulares contaban, entre otras, con las actuaciones de Paco de Lucía y Camaron. Es una casa con mucha historia y embrujo, donde siguen pasando en la actualidad diferentes personalidades del mundo cultural, artístico e intelectual a nivel nacional e internacional. “Una fuente con regusto ancestral que se sitúa en el comedor te abre el apetito”, señala Ricardo Velez, joven empresario que junto a sus padres regenta el Patio de la Judería, de Córdoba.

El comedor lo preside un patio de gran belleza con cielo abierto. La típica casa cordobesa está dotada con azulejos que tienen más de un siglo de vida. Preside, éste, una escultura de una virgen gitana del siglo XVI. La santa “bendice” la gastronomía a sus comensales. Los platos de el Patio de la Judería tienen un sabor tradicional de mezcolanza de estilos sefardies, árabes y católicos.

A pesar de que los olores, colores y gustos tienen un marcado acento a las diferentes culturas que han dejado su huella en la ciudad de los califas, no descuidan en ningún momento otras maneras de cocinar que pasan por la importación de recetas de otras comunidades españolas. Por ejemplo, un bacalao a la vizcaína y unas migas extremeñas.

No obstante, el predominante culinario mayor es el de la cocina cordobesa, dándole a esta un toque de modernidad que la hacen ser muy atractiva. Las alcachofas a la montillana y el rabo de toro, son dos de las sugerencias que tienen más éxito de este apartado; “hay gente que viene desde Madrid con el AVE a comer este plato y después se vuleve hacía la capital madrileña”, asegura Ricardo Velez.

La familia Velez es muy familiar, muy acogedora, servicial, “lo que nosotros pretendemos es que el cliente entré como tal y se marche como amigo”, dice el restaurador cordobés.

El Patio de la Judería está considerado por revistas del sector hostelero español como uno de los restaurantes más bellos a nivel nacional. “El modelo de casa se ha exportado hasta los EE UU, en los Ángeles, como típica casa hispana”, asegura Ricardo.

Del acierto de adquirir este lugar y darle el sabor actual tiene mucho mérito la madre del joven empresario, “tiene un gran mérito mi madre que se crió en cortijos; ella le ha dado un sello muy particular”, sentencia Velez.

COMEDOR PARA 90 COMENSALES

El comedor del patio cuenta con una capacidad para unos 80/90 comensales. Además está dotado de varios salones situados en el primer piso de la casa, entre otros el de la “Abuela”. También pone en servicio para ocasiones muy especiales su terraza, desde donde se puede casi tocar el cercano y monumental edificio, el considerado el más emblemático de Córdoba, la catedral-mezquita.

Restaurante el Patio de la Judería
C/. Conde y Luque, 6
14003 Córdoba
Tel. 00 34 957 487 861
Reservas: 00 34 670 266 644
E.mail: info@patiodelajuderia.com
www.patiodelajuderia.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad