Carême, rey de cocineros en Aranjuez  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Carême, rey de cocineros en Aranjuez

Jesús del Cerro es hombre cultivado en las labores profesionales, un chef con mucha cultura y facilidad de palabra, un ilustre entre fogones, sartenes y ollas

Jesús del Cerro

Es el cocinero de los reyes y el rey de los cocineros, Antonin Carême, un personaje nacido en 1783 en la Rue du Bac, París, en el seno de una humilde y extensa familia (se habla de entre 15 y 25 hijos del matrimonio), sostenida por su padre, estibador en los cercanos muelles, da nombre a un rey de los cocineros del Real Sitio y Villa de Aranjuez. Presentamos a Jesús del Cerro.

Jesús, hombre cultivado en las labores profesionales, un cocinero con mucha cultura y facilidad de palabra, nos introduce entre fogones, sartenes, ollas y perolas en su cocina. Una cocina hecha con amor, con paciencia y con profundo estilo real, contagio derivado de su privilegiada ubicación frente al Palacio Real, de la monumental y turística ciudad madrileña, donde por éste han desfilado diferentes dinastías de los Austrias y los Borbones.

Cubijado por paredes que destilan historia de la monarquía española, ya que el lugar donde se sitúa, perteneció al conjunto monumental que la aristocrática de nuestro país disfrutaba en Aranjuez, el restaurador Del Cerro dispone de espacios exclusivos. Uno de ellos está en la planta baja donde se sitúa el café-bar, con un ambiente minimalista. Muy elegante y acogedor. En éste se puede degustar un surtido de platos de su carta en formato tapas y raciones.

En su primera planta, tiene vida el comedor del restaurante, decorado en un ambiente clásico y muy acogedor. Los dos espacios cuentan con terrazas climatizadas, tanto en verano como en invierno, con unas privilegiadas vistas sobre el Jardín de la Isla y del Palacio Real, distantes, estas, tan solo de unos metros del restaurante.

CARTA CON SABOR EXCLUSIVO

La carta de Carême es exclusiva, llena de bocados que se recuerdan…olores, colores y sabores para guardarlos en lo más perenne y profundo de los personales recuerdos culinarios.

Carême es la simbología de una cocina de vanguardia con un marchamo creativo, apoyada en una selección de materias primas de primer orden. Jesús, en su trabajo entre fogones, busca siempre una elaboración natural a sus platos. Su objetivo es que los sabores base de las materias primas no pongan un disfraz, que no se modifiquen con productos enmascaradores, y por el contrario que se realcen en la boca.

Los platos de caza, Jesús los borda. El civet de liebre es una muestra de su dilatada destreza. A esta, hay que sumar otros que conjugan una partitura de especialidades para el deleite. Corazón de solomillo, ensalada tibia de pato, lomo de merluza al pil-pil con cocochas y almejas, suprema de rodaballo asado y estofado de berenjenas, carpaccio de bogavante, y sopa gratinada clásica de cebolla, son una delicada invitación al placer de la mesa.

Restaurante Carême
Director-chef: Jesús del Cerro
Avda. Palacio, 2
Tel. 00 34 918 926 486
28300 Aranjuez
(Madrid)
E.mail: restaurante@caremejesusdelcerro.com
www.caremejesusdelcerro.com

Enric Ribera Gabandé
E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad