Lituania será una fiesta durante 2011  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Lituania será una fiesta durante 2011

El día Internacional de Hansa se celebrará los días 19-21 de mayo y atraerá a las ciudades hanseáticas de 15 países europeos

Vilnius

Lituania tiene un único símbolo de su estado, La esencia de Lituania, que usa uno de los sentidos más importantes que tiene: el aroma. El proyecto empezó con la búsqueda, que duró casi dos años. Al principio entrevistamos a gente de todos los aspectos de la sociedad: artistas, científicos, políticos, empresarios, niños superdotados, gente con problemas de visión, lituanos y visitantes de nuestro país. Simultáneamente se llevó a cabo un análisis del folklore lituano, la literatura clásica y el arte con miras a encontrar la esencia del carácter lituano y los tipos de emociones que la gente asocia con Lituania.

Esta enorme cantidad de información se dividió en dos grupos: los que estamos hoy, los que estuvimos en el pasado y los rasgos excepcionales que tenemos: lo que nos enorgullece. Lituania es el primer país del mundo descrito por el olor. La información sobre esto se difundió misteriosamente por todo el mundo. La Esencia de Lituania presenta el país del modo más original posible, inspira emociones positivas y permite a la gente descubrir Lituania de un modo absolutamente nuevo. La esencia de Lituania está a disposición para probarlo aquí, en Fitur 2011.

EL BALONCESTO: LA “SEGUNDA RELIGIÓN” DE LITUANIA

Lituania se está preparando para el Campeonato de Europa de Baloncesto que tendrá lugar en agosto. El Campeonato de Europa de Baloncesto es el evento más importante y de mayor prestigio de Europa en esta modalidad deportiva. El Campeonato ofrece a los turistas la gran oportunidad de visitar Lituania y asistir a los partidos de más alto nivel de baloncesto.

En 2010 el equipo juvenil de Lituania ganó medallas de bronce en el Mundial de Baloncesto, defendido solo por un equipo, el de EE.UU., lo que supone una gran emoción para los corazones de los lituanos.

31 de agosto – 18 de septiembre
Campeonato de Europa de Baloncesto de 2011
Ciudades: Vilnius, Kaunas, Šiauliai, Panevėžys, Alytus
www.fibaeurope.com

KAUNAS, LA CIUDAD DEL FESTIVAL MEDIEVAL

Este año la segunda ciudad de Lituania en tamaño, Kaunas, se convertirá en la capital de las ciudades de Hansa. El Día Internacional de Hansa se celebrará los días 19-21 de mayo y atraerá a las ciudades hanseáticas de 15 países Europeos. En esta ocasión se celebrarán diferentes actos en Kaunas a lo largo del año con el tema de la cultura medieval, que incluirá diversos juegos, degustación de viejas comidas europeas, recitales de canciones trovadorescas y exposición de armaduras para ponerse y espadas para blandir.

19–22 de mayo
Jornadas Internacionales de Hansa 2011
Festival Medieval
Feria medieval, carnaval, torneos, concierto de Corvus Corax.
www.hanzakaunas.lt
http://visit.kaunas.lt

REGATA CULTURAL DE GRANDES VELEROS 2011

Entre el 18 y el 21 de agosto Klaipėda será la anfitriona de uno de los acontecimientos más espectaculares de la navegación del Báltico: la Regata Cultural de Grandes Veleros 2011. La regata espera ofrecer una amplia variedad de actos culturales y de conciertos junto al glamour de la tradicional regata de Grandes Veleros de 2011. Estos cuatro días serán lo más destacado del verano en Klaipėda.

Klaipeda es la ciudad más antigua de Lituania, establecida en 1252. Desde tiempos históricos la ciudad fue el centro de la Pequeña Lituania, una región alrededor de Klaipeda que durante más de 600 años perteneció a Prusia y Alemania, y durante las guerras napoleónicas, durante un corto periodo, Klaipeda fue la capital de Prusia. Después de la I Guerra Mundial la ciudad estuvo bajo dominio francés hasta que la revuelta de 1923, cuando la Pequeña Lituania se unió a la Gran Lituania. A través de los siglos, no sólo alemanes, lituanos, rusos, sino también holandeses, escoceses, ingleses, y muchas más nacionalidades han considerado a Klaipeda su casa.

La Klaipeda contemporánea es la tercera ciudad de Lituania en tamaño, cuenta con dos universidades, tiene el mayor puerto del Báltico oriental y está rodeado de una naturaleza sin igual: una parte del territorio de la ciudad pertenece al patrimonio natural de la UNESCO.

Si usted nunca ha estado en Klaipeda, esta será la mejor oportunidad. Los barcos estarán atracados en el mismo centro del casco antiguo, con gran variedad de museos, galerías, bares y restaurantes, tiendas y además ¡un programa espectacular!

18-21 de agosto
Regata de Grandes Veleros Regata Cultural de Grandes Veleros 2011
Ciudad de Klaipėda
www.tallships.lt

INVITACIÓN A ACUDIR A LOS EVENTOS ENUMERADOS A CONTINUACIÓN:

26 de febrero
Concierto de Kylie Minogue Aphrodite Les Folies Tour 2011
Siemens arena, Vilnius
www.siemens-arena.com

04-06 de marzo
Kaziukas, Feria anual de arte popular y artesanías de Lituania Celebrada en Vilnis el fin de semana más cercano al día de San Casimiro, santo patrono de Lituania.
Atrae a decenas de miles de visitantes.
Centro de la ciudad de Vilnius.

17-31 de marzo
El Festival Internacional de Cine de Vilnius (Vilnius IFF), en lituano Kino pavasaris, es el evento cinematográfico más grande y más importante de Lituania. Es una oportunidad única no sólo para ver grandes películas, sino también para reunirse personalmente con maestros y actores cinematográficos. El festival tiene el honor de haber recibido los invitados como Emir Kusturica, Mike Leigh, Leos Carax, Javor Gardev, Galambos Atila y actores como Hana Schygulla, Ian Somerhalder, Dexter Fletcher, Sapdaru Ion, Corban Teador, Mircea Andreescu, etc.
Ciudad de Vilnius
www.kinopavasaris.lt

24-26 de marzo
Festival de la Moda Fashion infection (La infección de la moda). Es el festival anual de la moda más importante de Lituania. El objetivo del evento no es mostrar y crear tendencias o dictar la moda, sino ayudar a la gente a desarrollar un estilo individual y una actitud hacia la moda y a aplicar los conocimientos en la vida cotidiana. El espíritu bohemio, los extraordinarios y poco convencionales desfiles de moda y la fusión de música, vídeo, fotografía y otros campos del arte convierten el festival en una experiencia única de 2 días de moda que tiene lugar en la capital de Lituania, Vilnius.
Ciudad de Vilnius
www.madosinfekcija.lt

29 de abril - 2 de mayo
Festival de Música Kaunas Jazz
Ciudad de Kaunas
www.kaunasjazz.lt

7 de mayo
El Día de la Música en la Calle. El primer sábado de mayo miles de personas salen a las calles a tocar música. El Día de la Música en la Calle es un evento que une a todos los que hablan el lenguaje más universal del mundo: el lenguaje de la música. En respuesta a la invitación del músico y actor Andrius Mamontovas, profesionales y músicos aficionados inundan calles, patios, parques y plazas de Vilnius. Armado con una gran variedad de instrumentos musicales tocan, rock, música clásica, jazz, música vanguardista y folklórica y se marcan ritmos africanos. Este día todas las ciudades y pueblos de Lituania se involucran en un festival de libre creación y de socialización entre músicos y público.

CIUDAD DE VILNIUS Y OTRAS

www.gatvesmuzika.lt

14 de mayo

UNA NOCHE EN EL MUSEO EN EL CASTILLO DE LA ISLA DE TRAKAI

Con motivo del Día internacional de los museos, el Museo de Historia de Lituania de Trakai abrirá sus puertas por la noche. Los visitantes podrán no sólo conocer la exposición del museo por la noche, sino también sumergirse en la vida de la época medieval: danzar con los antiguos bailarines, probar su valor en la celda del sótano del castillo, aguantar la confrontación con el carnicero, probar suerte en el tiro con arco o incluso jugar al ajedrez con el Gran Duque.

2 de junio – 28 agosto
Festival Internacional de Música de Pažaislis. Uno de los acontecimientos culturales más importantes de Lituania. El principal objetivo del festival es popularizar la música clásica, para enriquecer la vida cultural de Kaunas en verano, presentar los mejores conjuntos, solistas y directores de Lituania y de otros países, y promover el diálogo internacional y la colaboración cultural. Muchos conciertos gratuitos tienen lugar en iglesias, para que los eventos estén al alcance de todos. Junto a los mejores conjuntos y solistas de Lituania, el festival cuenta con artistas de todo el mundo. Bien conocido mucho más allá de las fronteras de Europa, el festival ha sido reconocido como uno de los festivales europeos más famosos músicos por tan ilustres como Yehudi Menuhin, Frantz Justo, Yuri Bashmet, Eric Ericson, Roy Goodman y Krzysztof Penderecki.
Ciudad de Kaunas
www.pazaislis.lt

18 de junio
Noche Cultural Que la caiga la noche. Más de 80 eventos culturales componen un misterio único en Vilnius. Las galerías de arte, las plazas, los museos, los parques y las tiendas están abiertas para ofrecer programas, exposiciones, actuaciones o conciertos durante la noche cultural.
Centro de la ciudad de Vilnius
www.kulturosnaktis.lt

24-26 de junio
Festival Be2gether. El cabo de Dieveniškės es la encrucijada de cinco antiguos caminos que conducen a Vilnius. En esta localidad se celebra un impresionante festival de música rock, Be2gether. El gran evento musical de tres días de duración tiene lugar en un área de 100 hectáreas. Cuatro escenarios se orientarán a la UE, mientras que las pantallas de vídeo y el equipo de audio lo harán a Bielorrusia, ya que, según los organizadores, la música destruye las paredes.
www.b2g.lt

27-31 de julio
Festival del Mar 2011
Numerosos eventos musicales, así como teatrales y artísticos
Ciudad de Klaipėda
www.jurossvente.lt

18 de julio - 22 de agosto (todos los domingos)
Ciclo de conciertos de música de cámara Noche en Uzutrakis.
En la balaustrada de la casa solariega de Uzutrakis los visitantes pueden disfrutar de una maravillosa música de cámara interpretada por famosos artistas lituanos y extranjeros. Más aún, todo ello sucede en el hermoso entorno del parque de la casa solariega de Uzutrakis con espectaculares vistas al Castillo de la isla de Trakai.

14-15 de agosto
Jornadas de Artesanía en el Castillo de la Isla de Trakai.
Actuaciones de Una Noche en el Museo junto con Festival Medieval y mucho más: manjares medievales, bebidas, profecías y un montón de buenas emociones.

13-16 de octubre
Festival de música Vilnius Jazz
Ciudad de Vilnius
www.vilniusjazz.lt

10-27 de noviembre
Cinefórum europeo Scanorama
Ciudades: Vilnius, Kaunas, Klaipėda
www.scanorama.lt

16 de diciembre – 1 de enero
Feria de Navidad en la ciudad de Vilnius
www.kaledossostineje.lt

LA COSTA LITUANA, UNA DE LAS MEJORES PLAYAS DE EUROPA

En 2008, la perla de la costa de Lituania, el Istmo de Curlandia (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), fue calificada por The Guardian como la segunda de las 10 mejores playas de Europa para las vacaciones, justo por detrás de la isla española de Ibiza. "Una manga estrecha de tierra de 98 kilómetros de largo metido en el Mar Báltico, el Istmo de Curlandia, es uno de los destinos de playa más singulares. Accesible por ferry en una travesía de 10 minutos desde el puerto lituano de Klaipeda, esta península de dunas móviles y bosques de pinos, donde vagan lobos y alces, está en buena parte por descubrir por los turistas extranjeros", dice The Guardian, hablando de las oportunidades ilimitadas para encontrar "tu sitio perfecto junto al mar ", para bañase en el mar o alquilar una bicicleta y darse una vuelta por la costa. La costa de Lituania es buena para el descanso en primavera, verano y otoño.

BIENESTAR Y TURISMO DE SPA

Lituania cuenta con cuatro balnearios: Palanga, Neringa, Druskininkai y Birštonas, que proponen a los turista diferentes ofertas para la mejora de la salud. Además de su hermosa naturaleza y un entorno apaciguante, estos lugares ofrecen teratpias de primera clase y servicios de SPA: baños curativos de barro y agua mineral, masaje, limpieza intestinal así como circulante, baños de Charcot, y ducha ascendente. El año pasado, el SPA de Palanga comenzó a ofrecer tratamiento de ámbar único.

TURISMO ACTIVO

Lituania ofrece grandes áreas de naturaleza limpia y hermosa con muchas posibilidades para el turismo activo: los bosques, los lagos y los ríos constituyen casi el 40% del país. En 5 parques nacionales y 30 regionales se preservan paisajes naturales y especies raras de la flora y la fauna. Las granjas de turismo rural y las administraciones de los parques nacionales y regionales ofrecen muchas actividades, tales como el turismo activo en una naturaleza exclusiva, la pesca, la navegación a vela y en yate, el buceo, el ciclismo, paseos a caballo, la observación de aves, etc.

Más información sobre Lituania:
www.LithuanianTravel.com
www.travel.lt
www.vilnius.lt
www.lithuanianhotels.com
www.vilnius-convention.lt
www.countryside.lt
www.vilnius-events.lt
www.culturelive.lt/lt/main/.




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad