El Valle del Loire se consolida como destino turístico para los españoles  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El Valle del Loire se consolida como destino turístico para los españoles

El número total de turistas españoles en 2010 incrementó en un 5% (Hotel y camping) las cifras alcanzadas en 2009

ESTA TENDENCIA AL ALZA EN EL NÚMERO DE VISITANTES ESPAÑOLES EN EL VALLE DEL LOIRA SE MANTIENE INTACTA DESDE EL AÑO 2006, A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA

Durante el año 2010, la tendencia de viaje desde España hacia el Valle del Loira, en el corazón de Francia, ha sufrido un importante despunte. De esta manera, la región francesa se ha consolidado fuertemente como uno de los principales destinos para los españoles a la hora de planificar sus vacaciones, en un momento marcado por la crisis económica y los datos negativos en el sector turismo.

Esta consolidación definitiva se ha visto motivada por la coyuntura actual, que favorece que el turista español se decante por destinos más cercanos. En este sentido, el Valle del Loira es uno de ellos debido a su fácil accesibilidad, gracias a la inmediatez del Trenhotel Elipsos que cuenta con paradas en Blois y Orléans en sus rutas Madrid-París y Barcelona-París. Esta cercanía, junto a la riqueza que ofrece la región, han sido determinantes para fortalecer la Región Centro francesa como destino turístico primordial para los españoles.

En el pasado año, el Valle del Loira recibió un total de 74.297 llegadas de turistas españoles (Hotel y camping), lo que supone un incremento del 5% respecto a las cifras alcanzadas en 2009. Por departamentos, Touraine es el que registra un mayor número de llegadas, con un total de 29.652, seguido por Loiret con 19.556.

En lo que respecta al alojamiento en hoteles y camping, el turista español se decanta claramente por los establecimientos hoteleros (representando 81% de las pernoctaciones). El pasado año se produjeron un total de 100.281 noches de turistas españoles en los hoteles en Valle del Loira, con una media de 1,5 noches por visitante.

En cuanto al alojamiento en campings, durante 2010 se produjeron 9.424 llegadas a estos establecimientos, con un total de pernoctaciones de 23.334, lo que sitúa a España en el 5º puesto en el ranking de países que escogen el camping como opción de hospedaje.

VALLE DEL LOIRA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.

www.visaloire.com
www.valle-del-loira.com




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad