Gijón Turismo presentó sus credenciales gastronómicas en Bilbao  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Gijón Turismo presentó sus credenciales gastronómicas en Bilbao

Se ofreció un cena con un menú basado en productos autóctonos elaborado por los dos chefs más prestigiosos de Asturias, Nacho Manzano y Marcos Morán

Presentación de las credenciales

La pasada noche Gijón se presentó en el Teatro Campos de Bilbao como destino gastronómico, mediante un extenso menú de notable atractivo y una tertulia posterior con los cocineros top de Asturias que tienen restaurantes en nuestro entorno. También se explicó el menú Gijón Gourmet que permite disfrutar de un menú degustación en los mejores restaurantes de la ciudad, así como el Gijón Goloso, que te invita a pasear por la ciudad contemplando sus edificios y monumentos mientras tomas los mejores dulces de confiterías seleccionadas (princesitas, florentinas, casadielles…).

Para ello se ofreció un cena con un menú basado en productos autóctonos elaborado por los dos chefs más prestigiosos de Asturias, Nacho Manzano (2 estrella Michelín) y Marcos Morán (1 estrella Michelín). Sus restaurantes La Salgar y Casa Gerardo forman parte del menú Gijón Gourmet, y depositaron sobre las engalanadas mesas del patio de butacas brioche de sardinas, crujiente de quesos, croquetas de compango, ostras, oricios, virrey, pitu de caleya… toda una amalgama de platos que representan a la cocina asturiana, rematada por postres típicos de la zona como las princesitas, las florentinas o les casadielles.

Tras la cena, se celebró una pequeña mesa redonda con los propios cocineros, que respondieron durante 30 minutos a las cuestiones que se les plantearon, vinculadas a los platos elaborados, a sus técnicas culinarias e incluso hubo preguntar sobre la evolución de los quesos asturianos o la gran sorpresa que supusieron las sidras espumosas y de nueva expresión que se sirvieron. Fue un entretenido debate sobre el atractivo mundo de la gastronomía, que sirvió de colofón a una original presentación.

Gijón se ha convertido en la ciudad más gastronómica del país en cuanto al número de eventos impulsados desde las instituciones públicas. Este año se celebrarán en Gijón 11 jornadas gastronómicas, 3 festivales de la sidra, 1 certamen de quesos, burbujas 2011, campeonatos de tortillas, menestra, pinchos… y queremos que las sociedades gastronómicas y txokos de Vizcaya conozcan estos eventos y el alto nivel de la culinaria astur, con el objetivo de atraer visitantes a la ciudad con inquietudes gastronómicas y que sean participativos en las actividades que organizamos.




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad