Blau Marí, referencia de prestigio en frutos del mar en Mallorca  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Blau Marí, referencia de prestigio en frutos del mar en Mallorca

Una barca sale diariamente a la mar, faenando para los dos restaurantes que ostentan Rafael Pacheco y Miguel Riera en la isla

Miguel Riera y Rafael Pacheco

Parrillada de pescado

Comedor

La isla grande del archipiélago de Baleares, Mallorca, es uno de los puntos privilegiados en la pesca de frutos del mar. No en todos los restaurantes se degusta selectos pescados. Existen varios, aunque en algunos de ellos, a la calidad se le une el hecho de que tienen un canal para lograrlos en las mejores condiciones de pesca. Una barca mallorquina sale diariamente a la mar en busca y captura de lo que ofrece éste en su mejor momento.

El pescador faena de una manera artesana, seleccionando las variedades óptimas de cada temporada; y a primera hora de la mañana ya están en el puerto, para a continuación ser libradas a un restaurante en exclusiva; mejor dicho, a dos restaurantes que llevan el sello de Blau Marí, uno de la Colònia Sant Pere (Artà), y el otro, desde hace unos meses, el Blau Marí de la calle Espartero, de Palma.

Pascado fresco de primera calidad

Carpaccio de foie gras

Rafael Pacheco conjuga con esta sinfonía de pescados frescos, que aún colean, muchas veces, (también se pueden seleccionar vivos de la pecera que disponen) una carta para chuparse los dedos, para saborear el mar, para excitar las papilas gustativas, para recrear el sentido del gusto.

En su restaurante de la Colònia de Sant Pere, abierto hace 15 años, al igual que en el de Palma, preparan una selección de arroces de autor, considerados entre los mejores que se preparan en toda la isla. “Trabajamos mucho el gallo frito, que lo servimos acompañado de patatas, cebolla, ajo y pimiento rojo. Todo frito. Es uno de los platos que nos ha dado más fama”, dice Rafael.

Helado de gamba

Las parrilladas de Blau Marí son inolvidables, para enmarcarlas, para recomendarlas. Con la selecta materia prima, Rafael Pacheco y su socio Miguel Riera, hilvanan un conjunto de platos de pescado que se recuerdan. Es, sin ninguna clase de dudas, uno de los buques insignia de la cocina marinera de la isla balear. Sorprende, también, un entrante que se aleja del apartado de los pescados, y no por ello exento de gran valor culinario; se trata de un carpaccio de foie gras con manzana caramelizada. ¡Un canto al paladar!

Para regar los frutos del mar, tienen una carta de vinos blancos, frescos y delicados procedentes de las denominaciones de origen Mallorca.

La relación calidad-servicio-precio está considerada muy buena.

Restaurante Blau Marí
C/. Espartero, 20
Tel. 00 34 871 967 664
07014 Palma de Mallorca
E.mail: rafiblaumari@hotmail.com

Restaurante Blau Marí
Colònia Sant Pere
07579 Artà
(Mallorca)
Tel. 00 34 971 589 407
E.mail: rafiblaumari@hotmail.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande

Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad