Lamego, Patrimonio Cultural de la UNESCO  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Lamego, Patrimonio Cultural de la UNESCO

El Hotel Régua Douro es uno de los símbolos de la mejor hotelería del norte de Portugal, desde donde se disfruta de unas magníficas vistas sobre el río

Santuario de Ntra. Señora de los Remedios

Lamego huele a vino. Los aromas que desprende el mosto fermentado impregnan la ciudad. Bueno, quizás no en el aspecto figurado, pero si en el imaginado. La ciudad portuguesa y su comarca es donde se cultiva las variedades de uva Tinta Roriz, Tinta Barroca, Touriga, Malvasía Dourada y Malvasía Fina, y en el que se elabora el vino de Oporto, que posteriormente, se transportará hasta Villamoura para que descanse y envejezca tranquilamente con el paso de los años, para convertirse, finalmente, en uno de los vinos encabezados con alcohol más apreciados y famosos del mundo.

Lamego es también turismo, arquitectura, historia y valores culturales. El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios es el más importe de Portugal. Su estilo se enmarca dentro de un barroco puro portugués, de una belleza sin igual. Una parte de éste es rococó. Se caracteriza por contar con más de 700 escaleras. Es uno de los lugares religiosos más visitados del país.

Bodega del Douro

Visita de periodistas a una bodega

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios está situado dentro de un parque natural, con mucho espacio para pasear y descansar en él. Se convierte en una visita obligatoria de los turistas que transitan por la ruta del norte del país.

El Teatro Ribeiro Conceiçao de Lamego, primero fue hospital y más tarde cuartel militar. Después de varios incendios se edificó totalmente. Un emigrante lo compró a principios del siglo XX transformándolo en lo que actualmente es; un bello teatro que funciona como tal y como cine. En 2008 es cuando se inauguró, adaptado a los tiempos modernos, para la representación de todo tipo de espectáculos culturales.

Hotel Régua Douro

Grupo de periodistas españoles en Lamego

Lamego está considera capital cultural del Douro, siendo inscrita en la lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Además del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios y el Teatro Ribeiro Conceiçao, tiene un rico y valioso inventario arquitectónico de primer orden. Lamego ya contaba con un peso muy importante en la época romana, de ello se desprenden algunos restos de gran valor.

Su Universidad es una de las más importantes de Portugal. La catedral es de estilo románico reconstruida. Y el Palacio Episcopal se convirtió en un museo. Son la columna vertebral del turismo de la región.

HOTEL RÉGUA DOURO

Es uno de los símbolos de la mejor hotelería de la zona portuguesa del Douro. El Hotel Régua Douro ofrece desde sus habitaciones unas magníficas vistas del mágico río portugués. Está situado muy próximo a la estación del ferrocarril y del muelle del río, donde se efectúan cruceros por río.

Sus 77 habitaciones están muy bien equipadas con todo lujo de detalles que le hacen ser una de las mejores recomendaciones hoteleras del norte de Portugal. La gastronomía es cuidada, manteniendo inalterablemente las sabias tradiciones ancestrales de sus antepasados.

Además de un servicio de habitaciones confortables y una cocina de diseño, el Hotel Régua Douro está dotado con todo tipo de instalaciones para la celebración de actos sociales, de empresa y convecciones. Todo está a punto para que el futuro evento tenga el marchamo de éxito.

Hotel Régua Douro
Largo da Estaçâo da CP
Tel. 00 351 320 700
Fax: 00 351 320 709
5050 Peso da Régua
(Portugal)
E.mail: geral@hotelreguadouro.pt
www.hotelreguadouro.pt

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande

Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad