Las Filipinas se alojan en Barcelona  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Las Filipinas se alojan en Barcelona

El hotel H1898 decora su interior con espectaculares imágenes de las islas asiáticas captadas por la fotógrafa sueca Maria Espeus

EL CÉNTRICO ESTABLECIMIENTO BARCELONÉS NACE DE LA REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO DE LA COMPAÑÍA GENERAL DE TABACOS DE FILIPINAS

Como si de una exposición se tratase, el hotel H1898 de Barcelona exhibe en sus paredes magníficas y sorprendentes imágenes de las islas Filipinas captadas por la fotógrafa sueca, afincada en Barcelona, María Espeus. La artista permaneció un mes y medio en ese país absorbiendo el sentir más profundo de sus gentes, sus costumbres, sus paisajes y todos aquellos pequeños detalles que revelan las raíces coloniales que aún se conservan inalteradas en numerosas ocasiones, y que ahora pueden contemplarse de forma permanente en el establecimiento barcelonés.

Las diferentes estancias del hotel ofrecen instantáneas tan espectaculares como las Terrazas de Arroz de Banaue, que se contemplan en el spa, o la Iglesia de Pavay, realizada en coral y que puede admirarse en el pasillo de la cuarta planta. Las fotografías alimentan la memoria visual del visitante y ayudan a identificar cada espacio del hotel mediante las imágenes que allí se exponen. Las perspectivas que pueden disfrutarse van desde el detalle del pescado seco, de los nudos de saco o de las hebras de paja, a la inmensidad de las nubes colándose entre las montañas.

Destacan también las fotografías dedicadas a la producción de cigarros, capturadas en “La Flor de la Isabela” y las instantáneas que muestran la tradición profundamente artesanal que mantiene Filipinas y que se aprecia en sus mercados y antiguas casas coloniales.

Estas islas asiáticas y la época colonial son la esencia del hotel,
que nació de la rehabilitación y reconstrucción del que fue el edificio de la Compañía General de Tabacos de Filipinas, ubicado en las emblemáticas y céntricas Ramblas.

Tras dos años de cuidadoso trabajo de transformación, en 2005
las paredes del edificio, marcadas durante los siglos XIX y XX por la actividad comercial entre España y Filipinas, volvieron a recobrar vida. Exteriormente, el hotel muestra un marcado estilo neoclásico, y en su interior reinterpreta el estilo colonial, consiguiendo armonizar su fuerte personalidad histórica y su pasado arquitectónico con la modernidad y necesidades de los tiempos actuales.

Entre otros detalles originales, en la fachada de La Rambla, datada de 1880, destacan dos esculturas alegóricas de Hermes -dios del comercio- y la Diosa de la Fortuna, símbolos de los vínculos comerciales de Barcelona con las colonias españolas de ultramar.

En el spa, en los salones coloniales, en la biblioteca o en el lobby, se respira la historia y el arte que transmite cada detalle del hotel. Su pasado arquitectónico, sumado a una esmerada decoración, la perfección de los acabados de su interior y una calidez única, convierten el H1898 en un rincón ideal para los huéspedes con inquietudes artísticas y que saben apreciar los detalles y las sensaciones que evocan a la historia.
www.hotel1898.com

SOBRE NÚÑEZ I NAVARRO HOTELS

Con un firme compromiso con la preservación de la cultura y el patrimonio de la ciudad, Núñez i Navarro Hotels posee en Barcelona una colección de 9 establecimientos en edificios singulares y ubicados en puntos estratégicos. Aunque cada uno de los hoteles dispone de una atmósfera única, todos ellos comparten un cuidado interiorismo, gusto por el detalle y un trato próximo y personalizado que consigue que el huésped se sienta como si estuviera en casa y no dude en repetir a su vuelta a la ciudad. De carácter cosmopolita, con un marcado sabor histórico o enfocado a ofrecer la máxima comodidad para los que buscan en Barcelona disfrutar de la oferta de ocio, cultura, compras o simplemente para hacer negocios. La singularidad de cada uno de los nueve hoteles permite al visitante escoger para su estancia el alojamiento con la personalidad que más se ajusta a sus preferencias y necesidades.

Al margen del H1898, la colección de Núñez y Navarro Hotels en Barcelona se compone por otros ocho hoteles exclusivos: El B-Hotel rinde homenaje a la ciudad de Barcelona mediante un edificio basado en el cosmopolitismo, la modernidad y el diseño. El U232 Hotel, de marcado estilo british, y con un singular interiorismo con carácter sobrio y tendencias coloniales. El Hotel Barcelona Universal, situado junto a los principales teatros musicales y de Fira de Barcelona o del World Trade Centre es ideal para los huéspedes que visitan la ciudad por negocios. El Hotel Jazz ofrece una estancia con estilo y confort, con un carácter distinguido gracias a la atmósfera de jazz que preside cada uno de sus espacios. El Hotel Soho es la mejor opción para parejas y mentes inquietas que buscan algo diferente en sus viajes. En cambio, en el Hotel Gran Vía, ubicado en un antiguo palacio del siglo XIX, los huéspedes se sentirán como si retrocedieran en el tiempo. El Hotel Europark es una excelente elección para los interesados en visitar el patrimonio modernista de la ciudad y el Hotel ParalClel, enclavado en el genuino barrio de Poble Sec, es ideal para conocer los principales espectáculos que ofrece Barcelona.

SOBRE GRUPO NÚÑEZ Y NAVARRO

Además de su división hotelera, el grupo Núñez i Navarro es uno de los principales grupos inmobiliarios de Cataluña, con una trayectoria de más de 50 años dedicada a la construcción y rehabilitación de edificios, así como a la venta y alquiler de todo tipo de pisos, oficinas, y locales comerciales. A parte del compromiso con la rehabilitación de edificios históricos, la filosofía de la empresa se sustenta en tres la experiencia, la profesionalidad y la calidad en todos los proyectos que emprende.




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad