Baños presenta un destino turístico de etiqueta termal y de aventura  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Baños presenta un destino turístico de etiqueta termal y de aventura

La villa de la provincia de Tungurahua presenta una de las zonas termales y volcánicas más importantes de Ecuador, con su hotel Sangay como emblema hotelero de calidad

Paisaje de Triunfo

Tarabita

Volcán Tangurahua

Existen lugares en el mundo que tienen la etiqueta de únicos. No son copia circunstancial o premeditada. No hay otros, por mucho que se rebusque, se escarbe o se incentive su busca. No tiene parangón. Son para enmarcarlos, para recordarlos y volverlos a vivir.

Recorriendo el “plástico” país de Ecuador, entre los muchos y variados rincones que presenta el destino americano, hay uno que destaca por su belleza natural, termal y turística…Baños de Agua Santa, que sitúa en la provincia de Tungurahua, a 180 kilómetros de Quito, en un valle con cascadas y aguas termales junto al volcán del mismo nombre, cuya altura se enfila hasta los 5.016 metros de altitud. El Tungurahua se conoce también como "El gigante negro". Es uno de los volcanes más fáciles de escalar en Ecuador. Se encuentra activo desde el año 1999.

Baños de Agua Santa, que disfruta de una temperatura media a lo largo del año de 20ºC, tiene un encanto especial por sus piscinas de aguas termales, spas y deportes de aventura, como escaladas, rafting, canyoning, trekking y swing jump.

BASÍLICA DE LA REINA DEL ROSARIO DE AGUA SANTA

La Basílica de la Virgen de Agua Santa está ubicada en la plaza central de la ciudad. En su interior se puede observar una colección de murales que describen los milagros locales, atribuidos a la Virgen, patrona de la ciudad. Es una obra artística que desafió al tiempo y la historia.

Está rodeada de bellas montañas, cascadas y del volcán Tungurahua. Su construcción comenzó el 11 de febrero de 1904 por Fray Thomas Halflants párroco de Baños y fue terminada en su totalidad en 1944 por Fray Sebastián Acosta.

Basílica Virgen de Agua Santa

Vista aérea de baños

En el interior se puede observar una colección de murales que describen los milagros atribuidos a la Virgen de Agua Santa. Cuando la pequeña población acababa de fundarse por los padres dominicanos, una humilde choza servía de iglesia. Una noche el sacristán vio que la imagen de la Virgen María abandonaba la choza acompañada de dos ángeles viniendo a descansar al pie del chorro de agua. El padre y los habitantes de la ciudad de Baños se reunieron y pidieron a la Virgen que manifestase su voluntad.

En la noche siguiente, la Virgen apareció ante el sacerdote y le declaró que su voluntad era que se le construyera un templo al pie del salto de agua, asegurando que la señora de los cielos, curaría a los enfermos que se bañen en aquellas aguas.

Hotel Sangay de Baños

Comedor del Hotel Sangay

SANGAY, UN HOTEL CON ENCANTO

El Hotel Sangay está ubicado frente a la impresionante cascada de 80 metros de agua, y en la calle de las reconocidas piscinas de aguas termales, de propiedades medicinales, una de las zonas más importantes del Ecuador, la cual ofrece una amplia variedad en actividades de aventura y diversión.

Sangay es un hotel con 70 años de experiencia al servicio de la calidad hotelera. Brinda un conjunto de servicios para toda la familia; sauna, piscina polar, jacuzzi, pistas de tenis, squash, gimnasio, spa y baños de cajón. Es, sin duda, el hotel de referencia de la villa ecuatoriana.

CHOZON DE LA MOLIENDA

El restaurante del hotel, el Chozon de la Molienda, de hermoso diseño rústico y de espectaculares detalles amazónicos, prepara una cocina gourmet con platos representativos del recetario nacional, combinados con otros del internacional. De su carta de especialidades destaca las carnes a la parrilla. El restaurante Rumi Wuasi, es otra alternativa para degustar cocina de fusión, elaborada con exóticas materias primas.



Sangay Spa Hotel Plazoleta Isidro Ayora N100
(Frente a la cascada de la virgen)
Baños
(Ecuador)
Telf. (593 3) 2740490 - 2740917
Fax. (593 3) 2740056
www.sangayspahotel.com

Reservaciones:
E.mail: info@sangayspahotel.com

Ventas y Administración:
E.mail: ricciardo_24@hotmail.com
Tel. 00 (593 3) 2740490
Tel. 00 (593 3) 2740902

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

Facebook Gourmetvinos
Facebook Rutas Viajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.lagastrored.es/enricriberagabande




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad