Trujillo abre las puertas al turismo: Perú expone nuevas ofertas turísticas al mundo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Trujillo abre las puertas al turismo: Perú expone nuevas ofertas turísticas al mundo

80 invitados internacionales y diversas delegaciones entre compradores y periodistas especializados llegarán al país andino

Jaime Rull, presidente de Fitperú 2011

Trujillo busca proyectarse como la capital del turismo en Perú para de esta forma impulsar y fortalecer la actividad en la zona norte del país. Para esto reunirá los mejores atractivos y ofertas turísticas nacionales e internacionales en un evento sin precedentes dentro de la macro-región y el país: Fitperú– Trujillo 2011.

El evento se llevará a cabo en el Nuevo Recinto Ferial de Trujillo (Exmodasa) del 24 al 27 de noviembre. La ciudad de la eterna primavera ofrecerá a invitados y asistentes de todas partes del mundo un encuentro que promete ser un espacio para proyectar los diversos atractivos y rincones que posee el país, en especial aquellos que se destacan en las regiones del norte, Costa, Andes y Amazonía, en un solo destino “Perú”.

Según un estudio del INEI este año hubo un aumento del 12,8% de ingresos de extranjeros en comparación con el año pasado, cifra que triplica el aumento de salida de peruanos al extranjero que fue de 3,8% en comparación con el año anterior. Estas cifras definen el crecimiento del turismo desde el exterior, pero lo complementa con la posibilidad de un fuerte incremento del turismo interno: ambos interesantes para el fortalecimiento global.

Al nuevo y amplio recinto situado en el Km.562, de la Panamericana Norte, se estima que asistirán aproximadamente 15 mil visitantes, entre las delegaciones nacionales y extranjeras, formadas por autoridades, invitados especiales, conferencistas especializados, expositores, profesionales del turismo, periodistas y el público en general.

Así mismo, Fitperú – Trujillo 2011 ofrecerá un Encuentro de Negocios para profesionales, compuesto por compradores internacionales y la oferta del Perú y otros países convertidos en paquetes turísticos o servicios, que se programa bajo agenda, con el fin de brindar la oportunidad a los asistentes de forjar relaciones de negocios que beneficiarán el desarrollo turístico, a corto, mediano y largo plazo.

Fitperó-Trujillo 2011, abre un nuevo capítulo al intercambio turístico binacional con Ecuador al norte y con Chile al sur.

Ecuador presentará todas sus alternativas turísticas en un stand que configura el Ministerio de Turismo y que será un nuevo elemento de promoción y de desarrollo encaminado a incrementar el flujo del turismo entre ambas naciones, que este año superará los 200.000 visitantes.

Por su parte Chile, desde la Asociación de Municipios Turísticos, que agrupa a más de 150 entidades, estará presente en el marco de la feria, para potenciar el mutuo conocimiento y colaboración en busca del turismo sustentable entre cada municipalidad en ambos lados de la frontera, proyectándose a la Federación de Municipalidades Turísticas del Área.

Incluso, Indonesia, se mostrará como uno de los destinos exóticos y deslumbrantes.

Según un estudio de PromPerú realizado el 2007 donde define el perfil del turista peruano, se estima que un 17% de extranjeros que ingresan al país vienen por negocios, mientras que un 59 % ingresa como vacacionista, siendo Machu Picchu el destino más visitado. Por esta razón, uno de los objetivos de la Feria es diversificar la oferta y complementar la existente, impulsando la zona norte de país a través de paquetes y servicios.

El recinto marcará cuatros secciones principales: La oferta Turística, la gastronomía, los proveedores para el sector y las artesanías. En el salón de los proveedores estarán las empresas dedicadas a suplir de materia prima a los hoteles y restaurantes, esencial para su buen funcionamiento y diversidad de oferta.

En el ámbito de la música y danza, se realizará el Festival Folclórico Internacional los días 25, 26 y 27 que vestirá de color y alegría el certamen, con la participación de grupos de diversos rincones del Perú y el Mundo.

Jaime Rull, presidente ejecutivo de HoritzoGrup y de la Feria Internacional del Turismo en Perú, Fitperú-Trujillo 2011, expresó: No hay duda, Perú se proyecta como un país con una gran diversidad, posee 28 tipos de clima y 84 de las 103 regiones ecológicas que existen en el mundo, y cada día hay un nuevo descubrimiento arqueológico, es por esto que durante cuatro días se presentará y comercializará como destino arqueológico, cultural, de aventura, de relajación, de investigación, de gastronomía, de compras, sol y playas, rural o ecológico. Por ello creamos el slogan de la feria “El País de las mil Maravillas”.

Del 24 al 27 de Noviembre, Trujillo será el centro de la atención turística nacional e internacional !!!




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad