Mi primer y único viaje a Siria  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Mi primer y único viaje a Siria

Enric Ribera Gabandé

Palmira

Crac de Chevalier

La Gran Mezquita de Damasco

¡Cuánto ha cambiado Siria desde hace 8 años! En mi primer y único viaje que realicé al país de Oriente Medio con motivo de la celebración del Festival de la Ruta de la Seda (Silk Road Festival), durante uno de los actos programados en el Teatro de Palmira, en sus prolegómenos, esperando la llegada del presidente sirio Bashar al-Assad, la multitud de gente que abarrotaba el recinto romano gritaba de una manera idolatrada, como si fuera éste un suplantado estadio de fútbol. No sabía cuál era la consigna, aunque no tardé un instante en preguntarle sobre el tema al guía turístico que me acompañaba. Me dice: “Sangre para Bashar al-Assard, derramaremos nuestra sangre para Bashar al-Assard, hasta la muerte”.

Conforme el tono de los cánticos iba subiendo, mis pelos se erizaban. El fervor fue unánime cuando apareció el mandatario árabe en el escenario. Los ciudadanos siros presentes acababan de ver a su dios. Más cánticos; el tono fue elevándose hasta el inicio del festival, que en esta edición del año 2003, estaba dedicado a las danzas y música representativa de los pueblos árabes, y también a la de algunos países de Europa que fueron invitados, entre ellos, Francia y Suiza.

¡Quién ha visto Siria y quién la ve hoy en día! Hace ocho años aparentaba ser un pueblo tranquilo, social y políticamente entregado a sus mandatarios. Pero por mucho que hoy exista turbulencias, revueltas y muertes en sus calles, es uno de los puntos de Oriente Medio más ricos en legados romanos. Las ruinas de la antigua Palmira, capital del Imperio de Palmira, son impresionantes, con el templo de Bel, levantado en el año 32 después de Cristo. Destaca del lugar una columna de 1200 metros, que era el eje de la vieja ciudad. A ambos lados de esta, hay una serie de ruinas, algunas muy bien conservadas, entre ellas, el templo de Nebo; el templo funerario, el campamento de Diocleciano; el teatro; y el ágora, lugar donde se acostumbraban a realizar las transacciones comerciales en aquélla época.

Uno de los monumentos más bellos de la Edad Media de Siria es la fortaleza del Crac de Chevalier. El Emir de Homs fue quién eligió este lugar para construir una ciudadela en el año 1031. En la cima de esta montaña, que alcanza una altura de 750 metros sobre el nivel del mar y situada a 60 kilómetros de Homs y a 20 de Telkalaj, el Crac de Chevalier tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados. Era la sede central de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén en Siria durante la época de las cruzadas.
El castillo, que fue incluido en el año 2006 por la Unesco en el Patrimonio de la Humanidad, está construido en dos plantas; la primera integrada por un patio sin techo donde en el fondo se encuentra la sala de reuniones, también conocida como sala Grande, donde los caballeros recibían a los Reyes Cruzados. En la segunda, se incluye un techo vasto que preside la torre.
Damasco, con 6 millones de habitantes y, posiblemente la capital del mundo más caótica en circulación viaria (vale todo, incluso circular con la marcha atrás por calles con un tráfico desmesurado), más que El Cairo, abre las puertas a través de la Puerta de San Pablo. Cuenta la leyenda que por este espacio apareció san Pablo a través de una de sus ventanas. A pesar de que Damasco es un país con un índice casi total de religión musulmán, hay censadas 45 iglesias católicas y protestantes.

La capital de Siria también tiene un barrio católico, con la Casa de los Sueños, conocida como Palas Nassan. Es como un museo del pueblo. En una de sus calles, Mustaqim, hay instalados varios bares en los que la gente (no musulmana) va a tomar sus cervezas y copas. El barrio musulmán de Al Azem, está repleto de mezquitas y pequeños palacios. Es uno de los más frecuentados de la ciudad.

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.plus.google.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad