FITUR 2012 persigue potenciar su capacidad para generar negocio  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

FITUR 2012 persigue potenciar su capacidad para generar negocio

La Feria, que se celebra del 18 al 22 de enero, será inaugurada por SS. AA .RR los Príncipes de Asturias

La Feria Internacional de Turismo ha celebrado hoy la rueda de prensa que adelanta los datos de su 32 convocatoria, que se desarrollará del 18 al 22 de enero. En el acto han intervenido, Luis Eduardo Cortés, presidente Ejecutivo de IFEMA y Antonio Vázquez, presidente del Comité Organizador de FITUR y presidente de IBERIA. Asimismo, han participado José María Álvarez del Manzano y Fermín Lucas, presidente y director general de IFEMA, respectivamente, además de Ana Larrañaga, directora de FITUR.

Entre otras cuestiones, en la rueda de prensa se ha adelantado que la edición 2012 de FITUR será inaugurada por SS. AA. RR los Príncipes de Asturias el 18 de enero, a las 11.00 horas.

Durante su intervención, Luis Eduardo Cortés, ha anunciado que la Feria contará con 9.500 expositores de 167 países o regiones y que ocupará 10 pabellones del recinto de Feria de Madrid, y ha reconocido que, dadas las actuales circunstancias, la organización ha realizado un gran esfuerzo para que FITUR siga siendo el foro que reúne a las principales empresas, instituciones y Administraciones relacionadas con el turismo. “A pesar de la complicada coyuntura que todos conocen, todas las Comunidades Autónomas estarán representadas, crecen algunas áreas geográficas, como África (un 24%), y Europa, (3%) y aumenta también el área empresarial”. Entre las nuevas representaciones oficiales, el presidente Ejecutivo de IFEMA ha mencionado la incorporación de Azerbaiyán, Bangladesh, Taiwán o Chad, entre otros.

A estos datos, Antonio Vázquez ha añadido que se espera que continúe con la tendencia alcista que en la pasada edición experimentaron las visitas profesionales, que crecieron un 3,1% “ya que también ha aumentado, un 4%, la participación empresarial cifra que alcanza el 20% si hablamos del área de compañías internacionales”, unos incrementos que prevén se traduzca en “un mayor volumen de negocio y de transacciones realizadas”.

Asimismo, Vázquez ha explicado que desde la organización de FITUR se han potenciado todas las iniciativas destinadas a favorecer los encuentros y los intercambios comerciales. Entre otros, ha recordado que en esta edición se presenta una nueva herramienta que pretende generar iniciativas de negocio en le mercado latinoamericano, y contribuir a consolidar el crecimiento del sector aprovechando la presencia de todos los actores del sector turístico que se dan cita en el Salón. Se trata de INVESTOUR Américas, un workshop B2B donde se presentarán proyectos de este continente a todos los expositores presentes en la Feira con planes de inversión en esta área geográfica. Un programa que surge tras los buenos resultados registrados en anteriores convocatorias por INVESTOUR África, que celebra su tercera edición con el bloque de la Comunidad Africana del Este (East African Community) y la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), como regiones invitadas, donde se presenta a los empresarios españoles nuevas oportunidades de inversión en el continente, dentro de un sector turístico sostenible. Dos iniciativas que se organizan en colaboración con la OMT.

Con el mismo objetivo de servir a los intereses comerciales de los profesionales de la industria, en esta edición, FITUR ha impulsado como iniciativa de negocio la invitación a profesionales extranjeros seleccionados por los propios expositores, a través del Programa de Compradores Internacionales que organiza la Feria en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, y que permite asegurar la eficacia del programa. En total, casi un centenar de invitados, procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Marruecos, Méjico, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Rumania, Rusia, Serbia y Suiza participarán en el II Workshop Hosted Buyers. Una importante representación tanto de mercados consolidados, como de emergentes con gran potencial de desarrollo, que tendrán la oportunidad de establecer contactos y conocer las novedades y productos de la industria turística.

Asimismo, la transferencia tecnológica, el intercambio de conocimientos y la búsqueda de socios comerciales son algunos de los objetivos que se plantea el

II Brokerage Event de FITUR 2012. Una propuesta organizada en el marco de l a Feria por la Cámara de Comercio de Toledo junto con las Cámaras de Comercio de Bilbao y Valencia, el Centre Balears Europa y el Gobierno de Canarias, y que reúne a profesionales del sector turístico de toda Europa.

CON LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO

Otra de las características de FITUR es su flexibilidad para adaptarse a la actualidad del mercado y acercar a sus participantes las posibilidades que le ofrecen las nuevas tendencias del turismo. En este sentido, en colaboración con Diversity Consulting, se organiza por segundo año consecutivo FITUR LGBT. Esta plataforma recoge las propuestas del mercado destinadas al segmento gay, uno de los de mayor interés para la industria de los viajes, que representa ya el 10% del turismo en todo el mundo y acaparan el 15% del gasto turístico total. En este ámbito también se celebra un intenso programa de jornadas destinado a descifrar a los profesionales las claves para introducirse en este mercado.

Así mismo, entre los segmentos que se han incorporado con fuerza a la industria de los viajes y que presenta una evolución creciente, también está el dedicado a las compras. Por esta razón, FITUR suma en esta edición a las propuestas de destinos como Londres, Madrid y Barcelona -ciudades que ocupan los primeros puestos entre las favoritas para realizar turismo de compras en Europa, según el Globe Shopper City Index-Europe- se suman las de empresas que han creado todo un concepto de ocio ligado al turismo y al consumo. Además de la oferta, en FITUR se celebrará una jornada donde se explicarán las características de este ámbito.

La sostenibilidad en el turismo es otra de las grandes preocupaciones del sector en estos momentos. El programa FITUR GREEN, organizado junto a ITH y con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Patronato de Turismo de Madrid, constituye la apuesta de FITUR para promover un modelo de turismo más respetuoso con el medio ambiente. Este monográfico combina un espacio de exposición con empresas que presentan servicios o dispositivos que contribuyen al ahorro energético, como H&H Energy; Tüv Rheinland o Trybos-Grupo VEA, con unas jornadas donde se mostrará a los profesionales propuestas para que, entre otras opciones, conozcan cómo lograr la eficiencia energética sin invertir, gracias a las empresas de servicios energéticos.

Otra herramienta de utilidad para los profesionales del sector, lo constituyen las Jornadas Técnicas FITURTECH, un foro que pretende demostrar cómo las tecnologías pueden convertirse en aliadas de las empresas turísticas. En esta edición, FITURTECH concederá protagonismo al e-commerce aplicado a estas compañías y al acercamiento a los clientes a través de las redes sociales.

HASTA EL USUARIO FINAL

Los días 21 y 22 de enero la Feria abrirá sus puertas al público, facilitando a las empresas y entidades participantes la posibilidad de presentar sus propuestas al usuario final. Un fin de semana de fuerte actividad que permitirá también a los viajeros conocer la amplia oferta y diseñar sus vacaciones. Para ayudares a soñar con sus próximos destinos, la Feria, en colaboración con MINUBE.com, ha organizado un completo programa de actividades, entre ellas, la III Quedada MINUBE-FITUR, donde los visitantes de la Feria compartirán impresiones sobre su hobby favorito: viajar. Además, podrán participar en la Gymkhana viajera, en la que recorrerán distintos stands de los pabellones de FITUR para conseguir premios y regalos conociendo nuevos destinos. Otra de las actividades que les aportará nuevas ideas para sus próximas vacaciones es el Rincón del Viajero que, a través de juegos y presentaciones les revelará los secretos de algunas atractivas propuestas.

En este programa lúdico también se incluirá la Exposición de las fotografías ganadoras en las últimas ediciones del concurso Tus Rincones Favoritos, que convoca anualmente MINUBE.com, en colaboración con Canon.

Pensando en el público, se celebra asimismo el II Maratón de Folklore Interactivo: Folklorearte con nosotros, que descubrirá a los visitantes al patrimonio artístico y cultural de distintas comunidades presentes en la feria. Durante las mañanas del sábado y el domingo el público podrá participar en sus talleres de danza, artesanía, gastronomía, percusión… y por la tarde, se le plantea un reto: actuar en la gala folklórica demostrando lo aprendido en los talleres.

Unos programas que se suman a las tentadoras propuestas que han creado los expositores de la Feria para seducir a sus clientes finales: concursos, juegos, degustaciones, espectáculos, etc

FITUR abre sus puertas entre el 18 y el 22 de enero -desde el miércoles 18 y hasta el viernes 20 para los profesionales- en horario de 10.00 a 19.00 horas; y el sábado 21 y domingo 22 de enero para el público, entre 10.00 y 20.00 horas.




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad