El Tren Al Andalus, el más amplio del mundo, retoma su andadura por tierras andaluzas  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El Tren Al Andalus, el más amplio del mundo, retoma su andadura por tierras andaluzas

Después de un largo periodo de tiempo inactivo se ha reformado y acondicionado para comenzar en el 2012 su camino por Andalucia

ESTE TREN NACE EN 1985 CON EL FIN DE SERVIR DE ESCAPARATE DEL SUR DE ESPAÑA Y COMO ESTANDARTE DE RENFE EN TODO EL MUNDO

Su comercialización sufre cons-tantes altibajos y su periodo más estable se encuentra entre 1990 y el año 2000 a partir del cual comienza a sufrir una progresiva decadencia, quedando en vía muerta en el 2004.
El Tren Al Andalus tiene todos los ingredientes para hacer de él, tras una reforma integral, uno de los Trenes Turísticos de Lujo más importantes del mundo.
FEVE con su larga trayectoria en la explotación de trenes turísticos y muy singularmente por la explotación de El Transcantábrico Gran Lujo, El Transcantábrico Clásico y El Expreso de La Robla, une ahora a estos su Tren Al Andalus
Después de una remodelación integral, tanto técnicamente como de dise-ño, confort e interiorismo, el próximo día 6 de Mayo este maravilloso tren, considerado como el más espacioso y uno de los más lujosos del mundo, retomara su marcha con un atractivo programa turístico que abarcará to-das las comarcas y lugares con mayor interés turístico de Andalucía: Sevi-lla, Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar de Ba-rrameda y el Parque nacional de Doñana, que serán, entre otras, las princi-pales visitas de este Palacio sobre ruedas.
Tren Al Andalus

UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

Retroceder en el tiempo, el glamour, la elegancia, la distinción, el sosiego, el descubrimiento del paisaje, la cultura, el arte, la gastronomía, las cos-tumbres… un viaje inusual e inolvidable, es posible solamente en este tren de lujo que ahora le brindamos y ponemos a su disposición.
El Tren Al Andalus le permitirá desplazarse en el tiempo a través de los siglos, recorriendo lo más significativo de Andalucía, sin perder el más mínimo detalle del paisaje recorrido, disfrutando de las comodidades a bordo del más lujoso de los trenes.
El Tren Al Andalus es un lujoso hotel rodante, una atalaya única para la contemplación del paisaje andaluz. En su interior se dan cita atenciones, decoración y gastronomía, que nos transportarán por el túnel del tiempo hasta la “Belle Epoque”. Recorrer Andalucía a bordo de este tren mágico es una experiencia única, privilegio de evocaciones románticas marcado con el sello de la elegancia y la distinción de los Trenes Turísticos de FEVE.
El Tren Al Andalus se compone de cuatro coches salón y siete coches suite con una capacidad para 64 personas alojadas en sus treinta y dos suites. Ha sido restaurado por FEVE en el 2011 manteniendo su esencia original y añadiéndole el confort de los más modernos trenes. Es un auténtico hotel rodante de lujo.

EL VIAJE Y EL TREN

Cuando comienza el viaje se inicia un recorrido de contrastes y vivencias: desde la perfecta representación del clima mediterráneo, a la montaña y la costa atlántica andaluza. Además, se añade la cultura, con la visita y el dis-frute de complejos histórico-artísticos Patrimonio de la Humanidad, y el arte ecuestre y flamenco, seña de identidad de las esencias andaluzas.
FEVE hará todo lo posible para que su experiencia sea agradable y placen-tera y para que el viajero, se sienta como en su propia casa.
A ello se dedica un excelente equipo de profesionales, la tripulación del Tren Al Andalus: camareros, literistas, técnicos de mantenimiento, vigilan-tes de seguridad, maquinistas, conductor del autocar, azafata, guía acom-pañante, guías locales para las visitas, servicio de cocina, etc…, todos ellos dirigidos y coordinados por el Jefe de Expedición, que estarán siempre a su disposición para resolver cualquier eventualidad que pueda surgir durante el viaje.
Nuestra Guía acompañante compartirá con los viajeros todos los recorridos del tren y autobús, y además les conducirá a los restaurantes en los al-muerzos y cenas y en todas las visitas y excursiones, donde en muchos ca-sos será ayudada y apoyada por los Guías locales. Los maquinistas, técnicos de mantenimiento, camareros y literistas se ocuparán de la parte técnica, funcional y de servicios.

LOS SALONES

El Tren Al Andalus cuenta con cuatro joyas ferroviarias, son sus cuatro coches salón de finales de los años 20, cuya distribución es la siguiente: dos coches Restaurante, Alhambra y Gibralfaro; un coche Bar, Giralda; y un coche Salón de Té, Medina Azahara.
Estas son las zonas comunes del tren y están destinadas al ocio y al placer de viajar en el más amplio y espacioso tren del mundo. A bordo de ellos degustaremos el buffet desayuno y alguno de los almuerzos y cenas del recorrido y en ellos además podremos tomar una copa relajadamente, es-cuchar las actuaciones musicales, o simplemente relajarnos en sus confor-tables sillones entregados a la inigualable experiencia de la contemplación del paisaje.
Todos los coches están debidamente climatizados y abiertos las 24 horas del día para su uso y disfrute. Todo el tren está conectado interiormente permitiendo un libre tránsito a través de los casi 400 metros de su longitud.
El viajero dispone en nuestros salones de revistas, prensa diaria nacional e internacional y de una seleccionada colección de libros de biblioteca. Tam-bién, tiene a su disposición la TV y una amplia sección de documentales y películas de los más variados géneros. Además, podrán utilizar la conexión gratuita a internet.
Los dos Coches Restaurante, el Coche Bar y el Coche Salón de té, todos ellos están a su disposición, al igual que el servicio de camareros, que le atenderán en todo lo que precise.

EL ALOJAMIENTO

El Tren Al Andalus dispone de ese espacio especialmente diseñado para el descanso y la intimidad. Son sus siete coches-suites.
Su exquisita y selecta decoración le envolverá en una atmósfera especial que le permitirá una estancia muy especial. Durante las noches el tren permanecerá estacionado para poder descansar con toda comodidad.
De los siete coches–suite, recientemente remodelados, cinco fueron cons-truidos en Francia a finales de los años 20, y originalmente fueron utiliza-dos por la Monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales des-de Calais hasta la Costa Azul. Su decoración “Belle Époque” ha sido respe-tada con nuevos añadidos en sus modificaciones más recientes, con todos los avances técnicos de última generación.
La capacidad máxima del tren es de 64 viajeros distribuidos en 32 suites de dos tipos:
Suite estándar: dispone de dos camas bajas individuales, con caja fuerte, minibar, armario ropero y un amplio cuarto de baño independiente. Están disponibles 12 suites, 24 plazas, con estas características.
Durante el día, la suite tendrá un aspecto diferente ya que las camas se pliegan transformándose en cómodos sofás y dejando espacio para la lec-tura o disfrutar cómodamente del paisaje en su salón privado.
Suite superior: dispone de cama matrimonial de 150 x 200 cm, minibar, caja fuerte, armario ropero y un extraordinario cuarto de baño completo. Con estas características se dispone de 20 suites, 40 plazas. Pudiendo además disponer si se precisa de una cama supletoria para un tercer viajero hasta 12 años.
Todas las suites están climatizadas con regulador independiente y co-nexiones eléctricas de 220 voltios.
Durante el día la suite superior también tendrá un aspecto diferente ya que la cama de matrimonio se pliega transformándose en un amplio y cómodo sofá.

LA TRIPULACIÓN: PROFESIONALES A SU SERVICIO

La Tripulación del Tren Al Andalus está formada por un equipo de profe-sionales que estará a su disposición las veinticuatro horas del día: malete-ros, azafatas, guías, recepcionistas, limpiadores, camareros, cocineros, ma-quinista, conductor de autocar, personal de seguridad, técnicos de mante-nimiento, músicos-animadores, etc. Estarán a su servicio bajo la tutela del Jefe de Expedición.
Por otro lado todos los servicios que se realicen fuera del tren, tales como visitas, comidas, espectáculos, etc., están garantizados para mantener el mismo nivel de calidad que el ofrecido en el tren.
En este viaje le ofrecemos servicio de lavandería, servicio médico y menús especiales.

LA GASTRONOMÍA

Un placer para paladares exquisitos
La Cocina Andaluza se ha basado tradicionalmente en los productos de la tierra y del mar, combinando sabiamente los estilos árabe, judío y medi-terráneo.
Los aceites, pescados, mariscos y productos del cerdo ibérico juegan un papel muy importante, así como los derivados de la caza, frutas y verduras, que en manos de los mejores Chef harán las delicias de nuestros viajeros.
Andalucía es una de las regiones gastronómicas más ricas de España donde destacan sus afamadas tapas, consistentes en degustar pequeñas y muy variadas muestras de la cocina local. Y siempre regado todo ello por los numerosos vinos de la región, entre los que destacan sus finos, los olorosos, los dulces y la manzanilla.

EL AUTOCAR

Junto con El Tren Al Andalus nos acompaña siempre nuestro autocar. Cuando el tren llega a la estación de destino, nuestro autocar nos recoge para acercarnos a realizar las visitas programadas, que serán realizadas por nuestros Guías.
También realizará los traslados a los restaurantes y aquellos otros despla-zamientos que necesitemos.
Otros Servicios
Atenciones Sanitarias: a bordo del tren existe un botiquín de primeros auxilios. Así mismo, El Tren Al Andalus está coordinado con distintos hos-pitales y Centros de Salud de los distintos lugares que se recorren a lo lar-go del viaje.
Tren Al Andalus

Menús especiales: Si el viajero sigue algún régimen alimenticio y nos lo hace saber de forma anticipada, nosotros le preparamos unos menús acordes a su régimen: vegetarianos, diabéticos, celiacos, etc.,

Servicio de Lavandería: Disponemos de servicio de lavandería en 24 horas.
Todos los viajes incluyen
- Comidas y cenas con vinos, cafés o infusiones y licores
- Buffet libre en los desayunos
- Alojamiento en Suite a bordo del tren
- Autocar para los desplazamientos
- Azafata y Guía–acompañante durante todo el recorrido
- Visitas guiadas
- Servicio de seguridad
- Entradas y visitas a los distintos lugares
- Actuaciones musicales
- Prensa y revistas diarias
- Un gran equipo humano a su disposición

VIAJE PARA GRUPOS

Cualquiera de los Trenes Turísticos de Lujo que explota la empresa FEVE, El Tren Al Andalus, El Transcantábrico Gran Lujo, El Transcantábrico Clásico o El Expreso de La Robla, pueden ser alquilados para eventos, via-jes de negocio, placer, congresos reuniones, etc.
Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes y organizamos el viaje que necesitan, tanto en el recorrido como la duración, las actividades, etc.
Los trenes disponen de las últimas tecnologías que nos permite realizar cualquier tipo de viaje o reunión, reproducción, grabación, etc…
Los precios dependerán del recorrido, días de viaje y actividades, ya que estos viajes chárter se confeccionan a la medida del cliente.

CAPACIDAD:

Tren Al Andalus: 64 personas alojadas en 32 suites. (20 suite superiores y 12 suites estándar)
El Transcantábrico Clásico: 54 personas alojadas en 27 suites con cama de matrimonio.
El Transcantábrico Gran Lujo: 28 personas alojadas en 14 suites de lujo, bien con cama de matrimonio o individuales.
El Expreso de la Robla: 54 personas alojadas en 27 compartimentos con literas.
El viaje y las visitas
El tren llevará al viajero a conocer toda Andalucía, y los lugares donde éste no llegue nuestro autocar de lujo les acercará, siempre con nuestras expertas guías que les acompañarán permanentemente con sus explicacio-nes para que no se pierda ni un detalle del recorrido.

ITINERARIO: SEVILLA – SEVILLA (6 DÍAS Y 5 NOCHES)

- 1º día Domingo. “Sevilla- Córdoba”
Recepción de los viajeros a las 12,00 h. a pie de tren, en la Estación de San-ta Justa en Sevilla. Bienvenida y acomodo a bordo.
Mientras nos acercamos con el tren a Córdoba, degustaremos una comida típica.
Ya en Córdoba nuestro autocar nos acercará al Centro Histórico, Patrimo-nio de la Humanidad desde 1994, donde destacan los Reales Alcázares, La Mezquita/Catedral y la Judería. Tras la visita dispondremos de tiempo libre.
Cena en un restaurante típico y noche a bordo del tren en la ciudad de Córdoba.

- 2º DÍA LUNES. “CÓRDOBA- BAEZA-ÚBEDA-GRANADA”

Mientras degustamos un suculento desayuno a bordo llegaremos a la es-tación de Linares-Baeza, desde donde nuestro autocar nos acercará a visitar el Museo del Aceite de Oliva y el casco histórico de Baeza, declarado Pa-trimonio de la Humanidad por la Unesco y sede de la Universidad Inter-nacional de Andalucía. Tras la visita dispondremos de un poco de tiempo libre antes de acercarnos a comer a Úbeda. Ciudad Monumental, también Patrimonio de la Humanidad desde 2003 y que visitaremos tras el almuer-zo. Posteriormente dispondremos de tiempo libre antes de regresar al tren. Mientras cenamos a bordo del tren, entre olivos, llegaremos a Granada donde pasaremos la noche.

- 3º DÍA MARTES. “GRANADA”

Después del desayuno nos acercaremos a visitar La Alhambra y Los Jardi-nes del Generalife, autenticas Maravillas del universo y Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Tras la visita dispondremos de tiempo libre en el interior de la Alhambra y almorzaremos.
Por la tarde visitaremos la ciudad a los pies de Sierra Nevada. Los barrios del Albaicín y Sacromonte, y su Catedral, primera iglesia renacentista de España. Tras la visita dispondremos de tiempo libre antes de acercarnos a cenar a un típico restaurante, disfrutando también de un bonito espectácu-lo de Flamenco.
Noche a bordo del tren en Granada.

- 4º DÍA MIÉRCOLES. “GRANADA- RONDA – CÁDIZ”
Mientras desayunamos a bordo del tren y contemplando la magnífica Se-rranía, llegamos a Ronda. Visitaremos esta increíble ciudad colgada de la cornisa del Tajo y unida por el puente que lo salva. Cuna del toreo y con una historia que se remonta a la época Romana. Tras la visita dispondre-mos de tiempo libre antes de comer en esta ciudad cuyas vistas son únicas.
Tras el almuerzo, con el tren llegaremos a Cádiz, ciudad al borde del mar en la Bahía del mismo nombre. Probablemente la ciudad más antigua de Europa que conserva un importante patrimonio histórico. Visita y cena en un típico restaurante. Noche en Cádiz.

- 5º DÍA JUEVES. “CÁDIZ - JEREZ - SANLUCAR – JEREZ”

Mientras desayunamos, llegaremos a Jerez cuna del vino del mismo nom-bre “Sherry” y de las más arraigadas tradiciones andaluzas. Visitaremos una de las más importantes bodegas de vinos donde nos explicaran los procesos de elaboración, tipos, catas, etc. Tras ésta didáctica visita nos acercaremos a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, donde disfruta-remos con el espectáculo “Cómo bailan los caballos andaluces”.
Tras el espectáculo y la visita de la escuela, nos acercaremos a la vecina localidad de Sanlúcar de Barrameda en el estuario del río Guadalquivir y frente al parque de Doñana, la mayor reserva ecológica de Europa, espacio protegido y Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Tras la comida y na-vegando en barco por el Guadalquivir podremos contemplar ésta maravi-lla de la naturaleza. Por la tarde regresaremos al tren que nos espera en Jerez, donde disfrutaremos de un poco de tiempo libre antes de cenar en un típico restaurante. Tras la cena tendremos una especial fiesta fin de viaje.
Noche a bordo en Jerez

- 6º DÍA VIERNES. “JEREZ – SEVILLA”

Mientras desayunamos, el Tren Al Andalus llegara a su destino final, Sevi-lla, donde su patrimonio histórico y cultural la convierten en la mayor re-ceptora de turismo. Realizaremos una visita de esta ciudad, donde destacan La Giralda, La Catedral, El Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, todos ellos Monumentos Patrimonio de la Humanidad. Una vez finalizada la visita a última hora de la mañana regresaremos a la estación de Santa Justa donde la tripulación del tren nos estará esperando y podremos retirar nuestros equipajes. 14,00 h.
Fin de viaje.
Fechas de Salida y Precios
Fechas de salida 2012:
Salidas desde Sevilla con El Tren Al Andalus:
6, 13, 20 y 27 de Mayo
3, 10, 17 y 24 de Junio
16, 23 y 30 de Septiembre
7, 14,21 y 28 de Octubre
4, 11, 18 y 25 de Noviembre
2 de Diciembre
Tren Al Andalus
TEMPORADA 2012
20/19

Precios por persona 2012:
SUITE DOBLE ESTANDAR:
Precio en doble: 2.500 €/persona
Precio en individual: 3.500 €
SUITE DOBLE SUPERIOR:
Precio en doble: 2.950 €/persona
Precio en individual: 4.150 €/
Suplemento triple: 1000 €
Todos los precios incluyen IVA

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Trenes Turísticos de Lujo - FEVE
Plaza de los Ferroviarios s/nº
33012 Oviedo (ASTURIAS) SPAIN
Telf.: 0034 985 981 711- 0034 902 555 902
e-mail: trenesturisticosdelujo@feve.es
www.trenesturisticosdelujo.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad