Gdansk, preparada para recibir la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2012  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Gdansk, preparada para recibir la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa 2012

Enric Ribera Gabandé

Campo de juego

Vista panorámica del estadio PGE Arena Gdansk

Restaurante Vip del estadio

La población polaca de Gdansk está ya preparada para recibir a las 4 selecciones de fútbol que el próximo mes de junio disputarán la primera fase de la Eurocopa 2012. España, Italia, Irlanda y Croacia se enfrentarán entre si para la clasificarse las dos primeras selecciones para octavos de final. España-Italia será el partido inaugural del grupo C que se jugará el día 10 de junio en el estadio PGE Arena Gdansk, de la propia ciudad del norte de Polonia. Después, España se medirá a Irlanda (día 14), y finalmente, el día 18 lo hará con Croacia.

Todo el mundo, en Gdansk, está ilusionado por ser sede del europeo de fútbol. Un acontecimiento que debe ser el espaldarazo turístico y social que necesita una ciudad de acogimiento como esta, poblada por medio millón de habitantes. Hoteles, restaurantes, medios de transporte e infraestructuras han sido puestos al día para recibir a más de 65.000 aficionados que se calcula que vengan de los 4 países representativos que jugarán esta fase en el cotetón estadio, donde ya disputa sus partidos el equipo local del Lechia Gdansk.

El PGE Arena Gdansk, proyectado por el mismo equipo técnico que diseñó el graderío del Schalze 04 de Dusseldorf, de características muy similares a éste en cuanto a estructura, el Estudio Rhode Kellermann Wawrowsky, tiene una capacidad para 41.000 espectadores sentados y protegidos de las inclemencias meteorológicas por una gigantesca visera. El presupuesto total invertido ha sido de 623 millones de zloty (moneda nacional), unos 150 millones de euros, que han sido sufragados por su Ayuntamiento (85%) y la UEFA.

El color del estadio se distingue desde lo lejos. Domina el color amarillo, identificativo del ámbar, debido a que Gdansk está considerada la capital mundial del ámbar. Cuenta con 40 palcos, con una capacidad para 20 y 40 personas. El más espacioso tiene una superficie de 60 metros cuadrados. Dos años duró su construcción y fue inaugurado el pasado mes de septiembre 2011 con el partido que disputaron las selecciones de Polonia y Alemania.

La Selección Española de Fútbol, durante la fase inicial, no se hospedará en la propia ciudad de Gdansk, sino en Gniewino, a 60 kilómetros de ésta, en el Hotel Mistral Sport, establecimiento de 4 estrellas y 113 habitaciones, ubicado a 1 kilómetro de la ciudad, a 15 de la playa más cercana y a 70 del Lech Walesa Airoport de Gdansk. Tiene una característica no muy prolifera en el mundo hotelero a nivel internacional y es que acepta animales de compañía.

El precio más barato para presenciar uno de los partidos que se celebren en Gdansk es de 80 euros, y la más cara 2.800 euros; ésta incluye billete de avión, hotel y la propia entrada ¡Casi nada!

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.plus.google.com

Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad