Guayaquil Gastronómico se presenta oficialmente en España  
https://www.firaoli.cat/https://dosomontano.com/https://www.yutravel.es/destinos

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Guayaquil Gastronómico se presenta oficialmente en España

La fiesta gastronómica a realizarse en el Centro de Convenciones de la ciudad ecuatorina Simón Bolívar del 29 de Junio al 1 de Julio, continuará el recorrido por la Península Ibérica

Vasco Baselli

Joseph Garzozi

Gino Luzi

La Feria Internacional de la Gastronomía en Guayaquil “Guayaquil Gastronómico” se ha presentado en el VII Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura EUROAL 2012, celebrado del 17 al 19 de mayo en Torremolinos.

Durante 3 días y ante 27 países que participan en el Salón Internacional, Guayaquil Gastronómico, hizo la invitación como parte de su Campaña de Promoción Internacional que busca posicionar la cultura gastronómica de Guayaquil, Ecuador y el mundo a través de un encuentro lleno de sabor y color.

La fiesta gastronómica a realizarse en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar del 29 de Junio al 1 de Julio próximo, continuará el recorrido por la Península Ibérica mostrando las bondades del arte culinario y su importancia en desarrollo económico de nuestros países.

Euroal también será el marco de promoción de reconocidas figuras ecuatorianas, entre las que se encuentran:

Gino Molinari, Vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos, APEGLA y Fundador - Miembro Honorario de la Escuela de Gastronomía Molinari. Un chef polifacético y de alto talento que durante más de 24 años ha conquistado la pantalla chica. Su talento le le ayudó a conseguir el Primer Tenedor que se otorga a la Cocina Ecuatoriana con su famoso Locro de Granos Tiernos. El año siguiente Molinari repite su hazaña con su ya clásico plato Pollo con Cotona.

Desde 2009, es designado Concejal de la ciudad de Guayaquil por votación popular y en el 2010 le fue otorgada la medalla del Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias profesionales. Ha publicado diversos libros y recetarios entre los que se destacan: Molinari, mis recetas Cómplices; Molinari, mis recetas CasaDentro; Molinari, las recetas de My Country; y Molinari 50/18. Su nombre es marca de la buena Gastronomía Ecuatoriana e Internacional.

Carlos Gallardo, director de la Escuela de Gastronomía de la UDLA y Presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador. Coach Equipo de competición UDLA – Copa Culinaria de las Américas 2007. Medalla de Plata competencia senior WACS – Copa Culinaria –2007. Medalla de Plata competencia senior Copa Panamericana WACS2008. Juez Internacional ICIF – Madrid – 2007. Juez Internacional Copa Continental WACS Guayaquil Gourmet – Wacs 2008. Juez Internacional Venezuela-Fusión – 2009. Autor del Libro Fiestas y Sabores del Ecuador.

Carlos Gallardo

Carlos Cruz

Joseph Garzozi, Director de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil. Promotor y Autor de la “Campaña Guayaquil Light” que ha puesto a Guayaquil en los ojos del mundo y que le ha merecido diversos reconocimientos en varios países de la región.

Gino Luzi, Presidente de la Asociación Hotelera del Guayas Ahotegu y Gerente General del Grand Hotel Guayaquil. Tiene una destacada labor al frente de dos de los restaurantes más tradicionales del Ecuador: Restaurant 1822 y Restaurante La Pepa de Oro.

Carlos Cruz, Vicepresidente de de la Asociación Hotelera del Guayas Ahotegu y Gerente General del Unipark Hotel. Tradicional Hotel de Guayaquil famoso por sus impactantes y deliciosos festivales gastronómicos que han logrado diversos reconocimientos dentro y fuera del país.

Vasco Baselli, chef y actual Gerente General del Hotel Oro Verde en Guayaquil. En su amplia y destacada trayectoria profesional ha ocupado los cargos de Gerente General del Hotel Dann Carlton Quito; Gerente General en Royal Palm Hotel en Galapagos; Director de Alimentos y Bebidas en Swissotel Chicago; Director de Operaciones en Hilton Tobago; Director de Alimentos y Bebidas en Hilton Colon Quito; Director de Alimentos y Bebidas en Hilton Margarita & Suites; Juez de prestigiosos concursos y copas gastronómicas entre los que se encuentra el concurso de competencias culinarias del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

Mauricio Armendaris

Francisco Vintimilla

Mauricio Armendaris, Vice Presidente Ejecutivo del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales, y Coordinador de la Academia Culinaria de las Américas. Autor del libro “Mishki Mikuna: el sabor de Ecuador”. Calificado como uno de los mejores chefs de América Latina. Investigador y Docente.

Francisco Vintimilla, medalla de oro en la Copa Culinaria de las Américas. Certificado como chef profesional mediante el CIA (Culinary Institute of America), ACF (American Culinary Federation) y WACS (World Association of Chefs Societies). Director de la Escuela de Ciencias Gastronómicas de la UEES en Guayaquil.

La fiesta gastronómica se prepara para recorrer el resto de Europa y promocionar uno de los encuentros más importantes de la Región: La Feria Internacional de la Gastronomía en Ecuador.

www.guayaquilgastronomico.com




https://www.xantar.org
https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad