Iberocruceros presenta un Grand Holiday muy turístico por el Mediterráneo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Iberocruceros presenta un Grand Holiday muy turístico por el Mediterráneo

Los puertos de Marsella, Cerdeña, Nápoles, Civitavechia, Liborno y Villefranche permiten a los cruceristas disfrutar de la historia, la cultura y la monumentalidad que ofrece Europa

Buque Grand Holiday de Iberocruceros

Cubierta 11 del Grand Holiday

Piscina

El universo de los cruceros se hace más grande, sale de su dimensión, se adentra en el pabellón de lo imprevisible. Estamos inmersos en la Era de los cruceros ¡Viva los cruceros! Es el momento de viajar, de conocer que es lo que los envuelve, que es lo que los hace cautivadores de masas.

¿Qué ofrecen estos buques que surcan aguas y visitan sin límites ciudades y lugares del mundo? ¿Qué los hace ser un producto turístico que ha contribuido a dejar atrás, en muchos casos, el clásico sol y playa? ¿Por qué a un precio tan asequible se puede disfrutar de tanto en tan poco tiempo? Estas y muchas preguntas más caben hacerse en un mundo de cruceros que ha roto todas previsiones habidas y por haber. La respuesta se entrega al efectuar el primero.

Muchas navieras se han sumado recientemente a las que ya existían en el último tercio del pasado siglo XX. Muchos han sido los buques que han sido botados, que han ingresado en la cuenta de naves que recorren circuitos vocacionales que disfrutan miles de viajeros de todo el mundo. Ha llegado la hora de formar parte del club de los cruceristas.

Iberocruceros es una naviera que está situada en el pabellón del producto de buena calidad y con una relación precio-servicio excelente. Grand Holiday, un buque renovado totalmente en mayo de 2010, con una capacidad para 1800 pasajeros, es una ciudad flotante, con el clásico servicio que ofrecen estas naves, pero con un valor añadido que el turista agradece mucho; trato personalizado, limpieza escrupulosa en todas las áreas, excelente y abundante gastronomía, diversión todo el día para mayores y niños, calidad de los espectáculos a bordo, excursiones muy bien estudiadas y la amabilidad y atención de todo su equipo de tripulación.

El Grand Holiday, durante la temporada de primavera a otoño, recorre las aguas del Mediterráneo, partiendo desde el Moll Adossat de Barcelona, y atracando en los puertos de Marsella, Puerto Torres (Cerdeña), Nápoles, Civitavechia, Liborno y Villafranche (Francia). Desde cada uno de los puertos de atraque se organizan diferentes opciones de excursión por los lugares de mayor interés que brinda cada una de las zonas.

MARSELLA

La ciudad de Marsella, que fue dominada en el siglo X por los condados de Provenza y que en el siglo XIII se convirtió en república, está presidida por la iglesia de Notre-Dame de le Garde. Su construcción corresponde al siglo XIX, coronada por una estatua dorada de la Virgen María. Existen en la bahía de Marsella varias islas, entre las que se encuentra la de If, cuyo castillo se describe en la novela El Conde de Montecristi, de Alejandro Dumas. Diversos fortines protegen el puerto y en una franja de terreno que se proyecta hacia el oeste de la bahía, se encuentra la referida iglesia. El Grand Holiday, en Marsella, organiza dos excursiones: Un tour por la ciudad y tiendas, y una visita a Aix in Provence.

PUERTO TORRES (CERDEÑA)

El día siguiente, los viajeros se despiertan en Puerto Torres (Cerdeña), la segunda isla más grande del Mediterráneo tras Sicilia. Alghero es la ciudad más importante de la isla. Fue fundada por genoveses y poblada más tarde por colonos provenientes de Barcelona. Prueba de ello son los vestigios catalanes dejados en la lengua sarda.

La ciudad de Puerto Torres se ubica en la costa del Golfo de Asinara, frente a la isla de Asinara, que se transformó en una reserva natural. Antiguamente, Puerto Torres era conocido como Turris Libisonis. Su importancia fue creciendo durante el Imperio Romano, después de lo cual fue denominada como la capital del Reino de Logudoro.

La iglesia de San Gavino a Mare, también conocida como Balai Vicino, se encuentra incrustada sobre una roca empinada, pegada a la playa de Balai. Está ubicada donde se encuentran las sepulturas de los mártires Gavino, Proto y Gianuario. Pegado a la iglesia, existen algunas sepulturas de origen prehistórico que se utilizaron también en la época cristiana. La iglesia tiene forma de una bóveda de cañón y arcos. Está orientada hacia el norte, debido a la posición de la roca.

Puerto de Marsella

Iglesia de San Gavino a Mare

La basílica románica de San Gavino está considerada como la más grande y la más antigua de las basílicas románicas de Cerdeña. Mide 58,26 metros de largo y 17,26 de ancho. Fue catedral del arzobispo de Torres hasta 1441, cuando la sede episcopal se trasladó a Sassari. Su originalidad reside en sus ábsides, una frente a la otra. Las columnas y los capiteles proceden de los edificios de las ruinas de Turris Libisonis.

La basílica está dedicada a los santos Gavino, Proto y Gianuario, que sufrieron el martirio bajo el gobierno de los emperadores Dioclesiano y Maximiliano en el año 303 d.C. La cripta corresponde al siglo XVII y es tan larga como la nave principal, construida después de una importante excavación para buscar reliquias de los mártires turritanos, de los que se había olvidado el lugar de sepultura.

A menos de un tiro de piedra del puerto, el Museo Arqueológico Nacional Anticuario Turritano, inaugurado en 1984, persigue el objetivo de presentar el patrimonio arqueológico de la Colonia Lulia Turris Libisonis. El museo, dotado de una gran riqueza en piezas de la Era Romana, es un paseo por diversos aspectos que marcaron la vida de grandes personajes del Impero Romano.

La Domus Mosaici es un edificio de Puerto Torres que se caracteriza por la riqueza de mosaicos. También la zona termal se sitúa cerca del área arqueológica. El puente romano de la isla de Cerdeña es una estructura única que se conserva de una manera intacta.

NÁPOLES

El cuarto día de navegación, el Grand Holiday atraca a Nápoles, capital de la región de Campana. Nápoles es un importante puerto de mar. En el siglo XIX fue uno de los más destacados núcleos de donde los emigrantes italianos se dirigían hacia el continente americano. Durante la II Guerra Mundial, los aliados bombardearon Nápoles hasta su rendición en 1943.

La ciudad del sur de Italia tiene un conjunto de castillos y monumentos históricos de gran importancia. Uno, que se divisa a pocos metros del puerto, es el napolitano Castell Nuovo. Pertenece al siglo XIII. Otras fortalezas que merecen ser visitadas son el Castell dell’Ovo (XII), emplazado sobre la villa del general Lucullo, y el Castell Sant’Elmo, que se ubica sobre una colina desde la que se divida la ciudad.

Una de las excursiones del Grand Holiday es a la ciudad de Pompeia. Esta antigua urbe romana, a pocos kilómetros al sur del monte Vesubio, entre Herculano y Stabias, fue fundada sobre el año 60 a.C., convirtiéndose más tarde en el lugar favorito de los romanos acaudalados, llegando a alcanzar una población de 20.000 habitantes a principios de la Era Cristiana.

Un terremoto causó graves daños en el año 63. Una erupción del Vesubio la destruyó en su totalidad en el año 79, sepultándola junto a las ciudades de Herculano y Stabias. Durante más de 15 siglos permaneció bajo una capa de cenizas, comenzando en 1748 las excavaciones. Entre los descubrimientos más importantes, destaca el grado de conservación extraordinario de los objetos encontrados.

El Vaticano

Liborno

Entre las ruinas se localizaron los restos de más de 2000 víctimas del desastre, incluidos varios gladiadores encadenados para que no se escaparan o se suicidaran. Las cenizas, mezcladas con la lluvia, se depositaron alrededor de los cuerpos tomando su forma y éstos se conservaron aún después de que se convirtieran en cenizas.

ROMA

El buque Grand Holiday va surcando las aguas mediterráneas hasta situarse en el puerto de Civitavecchia. La excursión del día es casi obligada; Roma, la ciudad de los “papas”. Mucha historia se acumula en esta monumental ciudad italiana. Pero si hay que destacar una, esta es la Ciudad del Vaticano, Estado independiente bajo la autoridad absoluta del Papa de la Iglesia Católica.

La Ciudad del Vaticano, el país independiente más pequeño del mundo, se fundó en 1929, cumpliendo los términos de los Pactos de Letrán, ratificados por el gobierno italiano de Benito Mussolini y el Papado tras varios años de controversia. Está situada en la colina Vaticana, en el noroeste de Roma. La mayor parte de los artistas y arquitectos célebres del Renacimiento italiano trabajaron en la construcción del Vaticano por encargo de diferentes pontífices.

La edificación más importante es la basílica del San Pedro, construida en gran parte entre los siglos XV y XVII, y diseñada por artistas de la talla de Donato Bramante, Miguel Ángel y Gian Lorenzo Bernini, es el punto neurálgico del cristianismo. Frente a la basílica se encuentra la Plaza de San Pedro. La Ciudad del Vaticano en su totalidad fue declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad.

Como partes más emblemáticas de la Ciudad del Vaticano cabe destacar la Capilla Sixtina, con sus majestuosos frescos en el techo pintados por Miguel Ángel, y las habitaciones de Rafael, aposentos papales con frescos pintados por el artista italiano. También, los museos del Vaticano, entre ellos el Museo Gregoriano de Arte Egipcio, el Museo Gregoriano de Arte Etrusco, el Museo de Pío Clementino, el Museo Chiaramonti, y la Pinacoteca del Vaticano. La Biblioteca del Vaticano contiene una colección de antiguos manuscritos y más de un millón de volúmenes encuadernados.

LIBORNO

La próxima parada del Grand Holiday es el puerto de Liborno. La excursión que brinda éste es a la cuna del arte renacentista, Florencia, y también a Pisa. Florencia es célebre por sus edificios góticos y renacentistas, galerías de arte y museos. La catedral es la construcción más imponente de las que se pueden encontrar en la ribera derecha del Arno. El baptisterio octogonal de San Giovanni, situado frente a la catedral, se levantó en su mayor parte entre los siglos XI y XV. Destaca por sus puertas de bronce dorado, en especial la puerta del Paraíso, realizada por el orfebre florentino Lorenzo Ghiberti.

Muy cerca de la catedral se encuentra el Bargello, una especie de fortaleza de los siglos XIII y XVI que alberga el museo nacional. La Piazza Della Signoria, en la que se encuentra la fuente de Neptuno, está dominada por el majestuoso palacio Vecchio, también conocido como Palacio Della Signoria, una elegante edificación coronada por un campanario almenado de 94 metros. Entre el Palazzo Vecchio y el río Arno se sitúa el Palacio Degli Uffizi, construido a finales del siglo XVI para albergar las oficinas del gobierno y los tribunales.

El patrimonio artístico de Pisa se concentra en la zona de la Piazza del Duomo, donde se ubican la catedral, el baptisterio y el campanario. La catedral es un majestuoso edificio de estilo románico en mármol blanco, cuya construcción se inició en 1063. El baptisterio es también un conjunto arquitectónico románico de planta circular, coronado con una cúpula del siglo XIV, profusamente adornada.

El campanario (Campanile), conocido por la Torre Inclinada de Pisa, es el elemento artístico que genera mayor atracción. Comenzó su construcción en 1174 pero las obras se suspendieron cuando los arquitectos se dieron cuenta de que los cimientos del edificio eran inadecuados en un suelo tan blando. En la segunda mitad del siglo XIV se terminó su estructura. La Torre Inclinada, de planta circular, está compuesta por siete pisos de arquerías, y tiene una inclinación del 10%. A principios de 1990 se cerró su visita a los turistas por motivos de seguridad. Dos años más tarde, en 1992, se iniciaron las obras, para una vez realizadas estas, volver abrirla al público.

VILLEFRANCHE

El Puerto de Villefranche es el último puerto donde el Grand Holiday atraca antes de su llegada a Barcelona, como punto y final a un crucero de 7 días por las aguas del Mediterráneo. Los viajeros tienen la oportunidad de disfrutar de la excursión que organiza el equipo de Excursiones de este buque. La histórica Niza es uno de los puntos donde se dirigen los cruceristas, aunque el “plato” fuerte de este lugar es el Principado de Mónaco. Es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa, famoso por sus casinos. Los miembros de la familia Grimaldi han sido los gobernantes hereditarios desde hace 700 años. En 1297 los Grimaldi, una familia güelfa de Génova, recibió el señorío de Mónaco del Emperador Otón I. En 1793, durante la Revolución Francesa, éstos fueron destituidos, y Francia anexionó su principado.

Uno de los lugares emblemáticos de Mónaco es el Gran Teatro de Montecarlo, donde son destacadas las representaciones de ópera y ballet, siendo, además, la sede de la Compañía Nacional de Ballet de Montecarlo. Pasear por el pequeño principado es descubrir la riqueza que vive y convive, de los coches de gran cilindrada, y de los famosos personajes que pululan por sus calles, que no siempre se dejan ver.

Una visita a Montecarlo, sea a través del programa del Grand Holiday, o no, pasa siempre por la catedral, donde están enterrados, entre otros ilustres personajes, el padre del actual príncipe, Raniero III y Grace Kelly; el Museo Oceanográfico, su Casino, el circuito de Fórmula I y el Palacio Presidencial. También callejear.

www.iberocruceros.com

Grand Holiday
Creucero a la venta en todas las oficinas de Viajes Iltrida de Cataluña y también en Viajes Iltrida online
www.iltridaonline.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.plus.google.com

Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad