Miscelánea de noticias turísticas de Polonia  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Miscelánea de noticias turísticas de Polonia

Con el regusto de la Eurocopa 2012

¡LA MAREA ROJA CONQUISTÓ POLONIA!

Según las fuentes del Ayuntamiento de Gdansk, ciudad en la cual La Roja empezó el camino hacia la revalidación de su título de la campeona en la ya pasada Eurocopa 2012, fueron 31 mil españoles los que visitaron la capital báltica polaca en junio. Muchos de ellos decidieron pasar en la ciudad y la región de Pomerania sus vacaciones y las impresiones de su visita son muy positivas: ¡Polonia sorprende!

POLONIA A LOS OJOS DE VISITANTES EXTRANJEROS DURANTE LA EUROCOPA 2012

Las encuestas realizadas entre los visitantes indican una vez más la sensación de una sorpresa, en términos positivos, inesperada antes del viaje. El 80% declara volver a visitar el país en un viaje turístico y el 92% recomendará el destino a sus familiares y amigos. Los encuestados subrayaron la hospitalidad y amabilidad de la gente, algunos de ellos valoraron muy positivamente la creación de programas de entradas gratuitas a museos (por ejemplo el Museo de la Insurrección de Varsovia) los días de partidos de sus selecciones.

Los polacos también son alabados por seguir a los partidos y apoyar a las selecciones a pesar de que Polonia haya sido eliminada del campeonato en su primera fase: casi 3,2 millones de personas siguieron los partidos en las zonas de aficionados de principales ciudades hasta la gran final entre España e Italia. Por otra parte, según las encuestas en la calle, los polacos ya están echando de menos el ambiente festivo reinante durante la Eurocopa..., lo cual augura muy bien para próximos eventos de este tipo a celebrarse en el futuro. El siguiente - el mundial de voleibol en 2014.

EL ASEDIO DE MALBORK, ESTE AÑO DEL 19 AL 22 DE JULIO

En Polonia siguen muy vivas y siguen siendo muy populares las reconstrucciones históricas que evocan el pasado caballeresco del país. Los eventos más importantes tienen lugar en la ya mencionada ciudad de Grunwald donde la reconstrucción de la batalla es vista por miles de personas y en Malbork donde este año la escenificación del asedio tendrá lugar entre el 19 y el 22 de julio. En el evento que contiene efectos teatrales y de reconstrucción histórica participan 300 intérpretes que nos devolerán al medievo a través de las escenas de la batalla, de la vida en la orden, bailes, músicas y gastronomía medievales. Todo será transmitido también en pantalla gigante para inspirarse más en las tradiciones de la época.

Más información: www.oblezenie.zamek.malbork.pl

CITA CON CHOPIN

Los conciertos se celebran todos los domingos hasta mediados de septiembre a las 12.00 y a las 16.00 horas y son interpretados por artistas polacos e internacionales. Al tratarse de un espacio abierto, la entrada es gratuita tanto para turistas individuales como grupos. El público puede sentarse en los bancos alrededor del monumento o - con buen tiempo - en los céspedes. La fórmula del evento es flexible y permite disfrutar de todo o parte del concierto. En caso de climatología adversa, los recitales tienen lugar en alguno de los palacetes o antiguos invernaderos del parque. Recomendamos esta pausa musical en el Parque Real de Lazienki como parte del recorrido por el mismo o haciendo una parada a lo largo de la Ruta Real de Varsovia.

Más información: www.warsawtour.pl

Y MÁS MÚSICA A ORILLAS DEL

Músicos y conjuntos de jazz de varios países, entre ellos el famoso Ernie Watts Quartet actuarán desde ahora cada semana en la Plaza Vieja, al aire libre, atrayendo con seguridad a melómanos y turistas. Presentamos la agenda del festival:

FESTIVAL DE JAZZ EN LA PLAZA MAYOR DE VARSOVIA

CALENDARIO

14 julio - Krzysztof Popel Internacional Sextet, POLONIA

21 julio – Radio.Tring.Quartet.Vienna, AUSTRIA

28 julio – Michael Wollny Project, ALEMANIA

04 agosto – Jeff Lorber Fusion & Eric Marienthal, USA

11 agosto – Kyle Eastwood Band, USA

18 agosto – Pawel Kaczmarczyk Audiofeeling Quartet, POLONIA

25 agosto – Ernie Watts Quartet, USA

Más información: www.jazznastarowce.pl

www.oficinaturismopolonia.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad