Alidis, donde la naturaleza y la climatología han diseñado un vino que rompe con los tópicos  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Alidis, donde la naturaleza y la climatología han diseñado un vino que rompe con los tópicos

El Alidis roble y el reserva han cosechado varios galardones a nivel internacional, entre otros, el Bacchus de Plata y Bronce

La naturaleza, la climatología, el terruño y la mano del hombre se han puesto de acuerdo para diseñar un vino que rompe con los tópicos de ser uno más de los muchos que elaboran este país. Pues, no. Es un caldo con un perfil personal, propio y singular. ¿Y como justificarlo? Pues, aparentemente, es fácil, y en la realidad, también. La naturaleza apuntada que reina en Mambrilla de Castrejón se entroniza con las grandes zonas productores de uva del mundo. La climatología tiene el contraste de temperaturas entre la noche y el día en verano, el más deseado para elaborar vinos de autor, y unos inviernos crudos. El terruño pobre en minerales pero rico en componentes orgánicos alimenta la vid de una manera muy especial para conseguir unos racimos de uva que más tarde redundarán en unos vinos de singularidad: Alidis.
Con la protección y certificación administrativa del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Duero, Alidis presenta cuatro vinos tintos de belleza estética en la copa, de perfume frutal-tanínico, y de goloso bouquet. Mediante este perfil, Alidis, de la mano de Fortunato Arranz, presenta a la sociedad las bodegas Viña Mambrilla y sus vinos tintos: joven, roble, crianza y reserva. Cuatro ases ganadores.
El más joven de los vinos de Alidis tiene un carisma amable y franco. Su color es cereza con ribete violáceo. En la nariz predominan los aromas frutales y especiados. El paso de boca es fácil y armónico, dejando un final agradable con los taninos bien integrados.
El Alidis roble está muy bien configurado, con la elegancia de un vino donde los aromas de la fruta y la madura de funden armoniosamente. Su carácter y su expresión organoléptica hacen de este tinto roble un caldo para tomar ya, o para guardar dos o tres años. Su redondez, con el paso de este tiempo, será mayor.
El Alidis roble ha sido galardonado con el Bacchus de Plata y Bronce con el 2002 y el 2003, en el V y VI Concurso Internacional de Vinos, y con el Zarcillo de Bronce 2003.
El crianza de Alidis tiene un perfil en consonancia con el roble, pero con una mayor presencia de la madera, lo que le hace ser un vino indicado para regar carnes rojas y salseadas. También mereció el Bacchus de Bronce con el 2002 en V Concurso Internacional de Vinos, y con la Medalla de Plata con el 2002 y 2004 en la III y V edición del salón Internacional del Vino (World Wine Fair).
En lo que respecta al Alidis Reserva presenta un color rojo cereza de finos ribetes yodados, limpio y brillante, con recuerdos de toffee y café. Manifiesta notas golosas de fruta concentrada, y unos taninos bien integrados y vigorosos, con un ataque vivo y sabroso, y con un final aterciopelado, balsámico y persistente.
La prestigiosa revista Wine Spectator ha clasificado los vinos de Viña Mambrilla con puntuaciones privilegiadas: Alidis crianza 2001 (91/100 puntos); Alidis crianza 2000 (89/100 puntos); Alidis crianza 1999 (87/100 puntos); y Alidis roble 2001 (84/100 puntos).

Viña Mambrilla, S.L.
Ctra. de Pedrosa de Duero, s/n
Teléfono y fax:. 00 34 947 54 02 34
Móviles: 607 51 73 17 - 626 28 73 85
09317 Mambrilla de Castrejón
(Burgos)
D.O. Ribera del Duero
www.mambrilla.com
E.mail: bodega@mambrilla.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad