Cuenca, la “Atenas del Ecuador”, Patrimonio Cultural de la UNESCO  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Cuenca, la “Atenas del Ecuador”, Patrimonio Cultural de la UNESCO

Es cuna de poetas y de personajes ilustres que le han dado prestigio, tales como son Antonio Borrero, Honorato Vázquez, Remigio Crespo Toral, Miguel Vélez y Gaspar Sangurima

Exterior de la catedral de Cuenca

Catedral de Cuenca

Santa Ana de los Ríos de Cuenca es bella, hermosa…muy turística. En algunos edificios emblemáticos y en su calles, Cuenca (escuetamente, Cuenca), tal como se conoce a la ciudad de Ecuador situada en la Región Interandina del país en el centro sur, guarda secretos y lugares fabulosos. No en vano es, desde 1999, Patrimonio Cultural de la UNESCO.

Desde su barranco se divisa la belleza del río Tomebamba. La ciudad está salpicada de importantes vestigios históricos. Entre ellos, iglesias antiguas, la Catedral de la Inmaculada Concepción, considerada una de las más espectaculares de América, y museos de diversa especialidad

Sus calles son adoquinadas y sus casas y fachadas son de estilo republicano con influencias europeas, donde se distinguen por sus balcones y cielorrasos tallados de una manera artística, además de forjados en latón y pintados.

La ciudad ecuatoriana es también conocida como la Cuenca de los Andes, y la “Atenas del Ecuador”, por ser cuna de poetas y de personajes ilustres que han dado prestigio a ésta, tales como son Antonio Borrero, Honorato Vázquez, Remigio Crespo Toral, Miguel Vélez y Gaspar Sangurima.

La iglesia de Turi muestra en su fachada la estructuración de un primer cuerpo de reminiscencia clásica por la presencia de un pórtico. Los elementos más destacables constituyen tres arcos de medio punto y cuatro columnas adosadas, además del arquitrabe y la cornisa.

En la colina de Turi se encuentra asentada la parroquia del mismo nombre en donde se puede apreciar del lado sur la iglesia, la casa parroquial y unas casas muy vistosas. Desde aquí se divisa una espectacular panorámica del valle y de la ciudad de Cuenca con las montanas del nudo del Cajas al fondo y el cerro de Huahuazhumi a la derecha.

AGUAS TERMALES DE BAÑOS

A 8 km al suroeste del centro de la ciudad se encuentra la parroquia de Baños, la cual es conocida por sus aguas termales de origen natural con propiedades minerales. Este poblado cuenta con varios balnearios y hosterías donde se puede disfrutar de las piscinas, turcos y saunas. Existen además restaurantes y locales de comida típica.

PARQUE NACIONAL CAJAS

Con mas de 230 lagunas en su interior, el Cajas no solo es un conjunto de ecosistemas valiosos para los ecuatorianos. Por sus cualidades intrínsecas y características únicas, la convención RAMSAR para la protección de Humedales a nivel mundial lo ha colocado en su lista como sitio especial de conservación; así mismo, es considerada como un sitio de preservación AICA, para la protección de la avifauna nacional e internacional, sin olvidar que el Parque Nacional Cajas es un candidato firme a para ser proclamado Patrimonio Natural de la Humanidad, categoría que en el Ecuador la tienen zonas de valor incalculable como el Parque Nacional Sangay, el Parque Nacional y Reserva Marina de Galápagos.

El parque posee una planta turística de primer orden. La carretera Cuenca-Molleturo-Naranjal atraviesa el Parque, ofreciendo fácil acceso para vehículos a las zonas del parque. Posee puntos de información, albergues en la laguna de Cucheros, un centro administrativo en Illincocha, un centro de interpretación y centro de visitantes en la Laguna Toreadora, parqueaderos, senderos, señalización, guardianía y miradores en varios puntos de la carretera.

Texto:
Enric Ribera Gabandé
Fundación Municipal Turismo de Cuenca
www.cuenca.com.ec

Fotos: E.R.G.




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad