La Costa de Estoril conjuga historia, tradición, glamour y romanticismo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

La Costa de Estoril conjuga historia, tradición, glamour y romanticismo

Donde se reune, naturaleza, museos, fortalezas, faros, deportes al aire libre, golf, gastronomía…y ahora, una pousada de gran relieve, Cidadela, que recupera un antiguo fortín

Cascais

Palacio da Pena de Sintra

Cabo da Roca

Donde la combinación de glamour, lujo, historia y tradición convivía con los miembros de la alta sociedad europea, entre ellos reyes que no tuvieron otro camino que el exilio, banqueros, artistas y escritores (durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial), donde también se reclutaron, entre otros más, a espías alemanes, japoneses y británicos, ahora emerge un Estoril que nada tiene que ver con el decorado que lucio en el pasado siglo.

Sin olvidar que éste fue el escenario para la creación de uno de los personajes más populares de la industria del cine, James Bond, el Agente 007, Estoril es un crisol de iconos que anida diversos elementos de carácter turístico-monumental de considerable importancia. Naturaleza, museos, fortalezas, faros, deportes al aire libre, golf, gastronomía…y ahora, desde hace unos meses, una pousada de gran relieve, Cidadela, que recupera un antiguo fortín militar.

La Pousada de Cascais es un hotel de lujo ubicado entre los muros de la histórica fortaleza de la ciudadela, en el centro de Cascais, construida originalmente en el siglo XVI. Es un lugar donde lo antiguo y lo moderno se unen, con muchas de las habitaciones situadas en el antiguo cuartel, lo que convierte a cada una en una experiencia diferente, mientras que otras, más modernas, gozan de magníficas vistas del mar y de los vastos espacios del patio interior. La Pousada de Cascais, Fortaleza da Cidadela, forma parte de un complejo con una variada oferta de restaurantes, bares, tiendas y piscina cubierta.

Desde esta Cidadela, también antiguo Palacio Real de Doña María Pía de Soboya, princesa de Italia y reina de Portugal, la monarquía y gente noble de la época acostumbraba a realizar caminatas por el litoral de Cascais hasta la Boca del Infierno, especialmente Doña María Pía y su esposo Luís I, junto a sus hijos, que desafortunadamente en uno de estos habituales paseos, las olas del mar le atraparon a sus 2 hijos, teniendo, la madre, que lanzarse a las bravas aguas, y consiguiendo rescatar a uno, que con la colaboración de un trabajador del Faro de Cascais, consiguieron poner a salvo a los dos.

MUSEO DEL MAR

Este museo tiene la conexión histórica de la afición del Rey Don Carlos y los deportes del mar, ya que aquí es donde se ubicaba el Club Deportivo del Sporting, lugar frecuentado por el monarca. Por esta conexión de Don Carlos a este club fue el motivo por el que se hizo la Casa del Mar.

Marina de Cascais

Boca del Infierno

Éste, recoge una compilación de varios elementos que estaban vinculados con Dan Carlos y la ciencia náutica. Él fue el creador de algunos barcos, entre ellos, las 4 unidades de los Amelias, desarrollando, a lo largo de toda la costa de Cascais y la costa de Cabo Espichel, estudios dedicados a las especies marinas de las profundidades del Océano Atlántico. Él, demostró, contra todo pronóstico, que a más de 550 metros de profundidad sí había vida de las especies marinas.

EL PALACIO DA PENA

El Palacio Da Pena de Sintra parece, por su configuración arquitectónica el Palacio Encantado, pero no lo es. Está asentado sobre grandes peñascos, presentando una mezcla de estilos arquitectónicos totalmente intencionada. Se pueden encontrar elementos que pertenecen al neo-gótico, neo-manuelino, neo-islámico, neo-renacentista y en menor medida a la arquitectura colonial. El motivo principal es que la mentalidad romántica del Siglo XIX está enormemente fascinada por todo lo exótico.

Esta fortaleza fue la realización del sueño de Fernando de Sajonia Coburgo-Gotha, príncipe alemán que contrajo enlace con la reina María II, convirtiéndose entonces en rey consorte de Portugal. Para el diseño, Fernando contrató al arquitecto alemán Wilhelm Ludwig von Eschwege y entre los años 1842 y 1854 los trabajos avanzaron rápidamente, aunque la totalidad de las obras, incluyendo el parque, se prolongaron 47 años.

La herencia de la cultura en la mesa de las gentes importantes que han desfilado a lo largo de la historia por Estoril, Cascais y Sintra, se descubre en restaurantes, heladerías y pastelerías de la zona. Santini, visitada, frecuentemente, por Don Juan y su familia, es uno de los iconos más dulces y delicatessen de todo el país en helados. Las recetas se vienen llevando a la práctica desde mitad del siglo pasado.

Pousada Cidadela

Cascais

CABO DA ROCA

Cabo da Roca es el punto más occidental de Europa. Es, al mismo tiempo, la zona protegida del territorio de Sintra, con su exuberancia natural que destila. Luís de Camoes, un personaje que tiene estampado su nombre en el libro de la historia de Portugal, escribe en uno de sus volúmenes que aquí acaba la tierra y también empieza el mar; es para él dar la espalda a España, y ver como el Océano Atlántico se abre.

Cuando se habla de Cabo da Roca se refiere a la conexión de la historia de Portugal hacia el mundo exterior de Europa. También, se refiere a la maravillosa aventura de la navegación, con el Infante Enrique, que quería instituir en Sagres (Algarbe) la primera escuela náutica del mundo.

Las casas del casco histórico de la villa de Sintra, ubicado entre el Palacio Nacional y la sierra, parecen que trepen por la ladera. El núcleo del centro de la ciudad es un crisol de sinuosas y estrechas calles que conserva su estilo medieval, siendo la Plaza de la República el corazón de la ciudad.

El benigno clima que disfruta y su cercanía al mar y a la montaña, ha hecho de Sintra un lugar que siempre ha estado habitado. No obstante, en el siglo XVI se convirtió en destino para el descanso de monarcas y de la nobleza portuguesa. El Palacio Nacional de Sintra, fue levantado sobre la antigua Casa dos Ribafria y un palacio musulmán. Intelectuales y artistas, en el siglo XIX, vivieron un gran apogeo, siendo también un lugar favorito para el ocio de la burguesía.

Oficina de Turismo de Estoril
www.estoril-portugal.com/es

Pousada Cidadela
Cascais
(Portugal)
www.pousadas.pt

Restaurante Hemingway
Marina Cascais, 58 - 1º
Tel. 00 351 916 224 452
2750-800 Cascais
(Portugal)
E.mail: hemingwaycascais@gmail.com
www.hemingwaycascais.com

Restaurtante Portugália
Cascais
(Portugal)

Restaurante “5 Sentidos”
Cascais
(Portugal)

Hotel Baía
Cascais
(Portugal)
www.hotelbaia.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat

www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.vinogourmetbook.com
www.plus.google.com/enricribera

Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad