Loja se “viste” con elegantes iconos turísticos  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Loja se “viste” con elegantes iconos turísticos

El Museo de Arte Religioso de las Monjas Concepcionistas, el de la Música y el del Arte de la Cultura Lojana; la iglesia-catedral; y la ciudad de Catamayo, referentes culturales de la provincia

Catedral de Loja

Calle de Ntra. Señora de Lourdes

Antigua Puerta de Loja

La Provincia de Loja mantiene intacta la historia, los museos, la arquitectura y el legado colonial dejado por los españoles durante su colonización. Los enaltece y los promociona a quién visita este destino de encanto y belleza del sur de Ecuador. Loja, su capital, tiene un fervor por los museos. Son su identidad cultural, posiblemente, el más importante. De los 6 museos que tiene abiertos al público, 3 están ubicados dentro de la urbe.

El Museo de Arte Religioso de las Monjas Concepcionistas está enclavado dentro del Monasterio de Loja, es el tercer monasterio concepcionista fundado en tierras de América. Data de finales del siglo XVI. Es el referente en arquitectura colonial, de fe religiosa y cultura más importante que tiene la ciudad ecuatoriana, tanto por el nivel de conservación que mantiene como por la antigüedad del mismo. Este museo muestra diversos utensilios, su arquitectura interior, esculturas y retablos.

El Ayuntamiento ha tenido mucho que ver en la recuperación de estos museos que luce la ciudad de Loja. Otro de los destacados es el de la Música. Hay que hacer mención que Loja es un referente en el arte de la música a nivel de todo el país, considerada como la capital musical del Ecuador.

El tercer museo es el del Arte de la Cultura Lojana. Tiene algunas alas dedicadas a exposiciones permanentes y otras a itinerantes. La temática principal es la pintura y la escultura. Cuenta además con una exposición sobre la vida del pueblo de Loja a lo largo de los tiempos, en épocas antiguas. Es considerado como el museo etnográfico de la cultura indígena de Saraguro, una etnia milenaria autóctona que mantiene intacta sus costumbres y tradiciones.

Escenificación teatral en Loja

Patio del Museo de la Música

La iglesia-catedral de Loja luce un diseño eclíptico, una mezcla de estilos. Ésta es muy importante para los lojanos, ya que en su interior alberga la imagen del Cisne. Cada año y durante tres meses, la Virgen del Cisne se alza como referente, es sumamente importe para la provincia y para todo el conjunto del país. El pueblo ecuatoriano le procesa mucha fe y devoción, e inspira la romería más grande de Ecuador, que se celebra cada 20 de agosto, convirtiéndose en un río humano que se desplaza a lo largo de la carretera, trayéndola en hombros desde la Basílica del Cisne y hasta la ciudad de Loja. Esta considera como una de las más importantes del continente americano.

BUS PANORÁMICO

Desde hace unos meses, Loja presume de contar con un bus panorámico desde el cuál se puede contemplar la panorámica que brinda la ciudad lojana, con sus plazas, parques, sus miradores, la Universidad Técnica y el Parque Lineal La Tebaida. Una visita espectacular y de gran belleza.

Museo del Arte de la Cultura Lojana

Loja

Entre los muchos y variados puntos turísticos que tiene Loja, el Jardín Botánico Reinaldo Espinosa es uno de los más visitados. Pertenece a la Universidad Nacional de Loja. Su principal actividad se centra en precautelar y cultivar la flora nativa y endémica del sur del Ecuador. La extensión del jardín es de 7 hectáreas dedicadas a la conservación “in situ”, en el cual han inventariado alrededor de 1385 especies vegetales de varios tipos: arbóreos, arbustivos y herbarios. Aquí tiene vida la única orquídea que se conoce en el mundo, la citochindunlodense. Lo complementa un bosque primario de 90 hectáreas, lo que convierte al lugar en un pequeño pulmón de la ciudad.

CATAMAYO

Catamayo se caracteriza por los insuperables paisajes naturales en los que se destaca una flora y fauna exuberantes. Posee los valles más fértiles, de inagotable abundancia agrícola de la provincia, los mismos que son bañados por dos ríos, Boquerón y Guayabal.

Tiene innumerables atractivos tanto naturales como turísticos y culturales. Su clima es delicioso con un tinte veraniego lo que hace de esta el destino ideal para quien busca disfrutar de unas vacaciones en un ambiente agradable y rodeado de esplendorosos valles y paisajes naturales.

LA COLINA DE LA CRUZ

Ubicado al sur este de la ciudad de Catamayo, cerca de la vía a Loja; es un mirador natural diurno y nocturno, desde donde se puede observar en forma panorámica la ciudad, el aeropuerto, el verdor de los cañaverales y cultivos de toda clase del amplio valle de Catamayo, cercado por las escabrosas cordilleras de San Pedro, Las Chinchas, Loma Grande, Guayural, Palo Blanco, El Boquerón, Patacorral, El Villonaco y Chuquiribamba.

Cámara Provincial de Turismo de Loja
capturloja.blogspot.com

Enric Ribera Gabandé

E.mail: riberaenric@telefonica.net
www.rutasviajeras.com
www.gourmetvinos.com
www.lacuinadecatalunya.cat
www.facebook.com/gourmetvinos
www.facebook.com/rutasviajeras
www.turismo20.com/enricriberagabande
www.twitter.com/enricriberagabande
www.bligoo.com/gourmetvinos
www.plus.google.com

Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad