El Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Alcoletge se inaugura el 14 de marzo  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El Centro de Interpretación de la Guerra Civil de Alcoletge se inaugura el 14 de marzo

El acto será público y se celebrará a las 19:00h, presidido por el alcalde de Lleida, Àngel Ros

El pueblo de Alcoletge tiene el orgullo de abrir las puertas de su Centro de Interpretación del patrimonio de la Guerra Civil dedicado al Frente del Segre. Los manuales de historia e incluso la información de Wikipedia sobre el conflicto bélico en Cataluña narran en detalle las batallas del famoso Frente del Ebro sin apenes hacer referencia al Frente del Segre que pasa por lo tanto casi inexistente.

El Centro de Interpretación de Alcoletge pretende corregir esta anomalía porque el Frente del Segre, contrariamente al que se ha creído hasta ahora, no fue tan secundario; duró 5 meses más que el Frente del Ebro, desde abril hasta diciembre de 1938, es decir 9 largos meses. Incluso intervinieron más soldados, unos 200.000 por bando, y su campo de acción fue más extenso con casi 300 km desde Mequinensa, donde desemboca el Segre, hasta el Pirineo. Los militares republicanos establecidos a lo largo del río Segre aprovecharon el carácter defensivo de Alcoletge para construir a los tozales del pueblo trincheras, un observatorio y puntos de ametralladoras que todavía perduran hoy en día.

El Ayuntamiento de Alcoletge invita a venir a visitar estos lugares junto con el Centro de Interpretación, situado a unos escasos 150 metros. La planta baja está vinculada a la vida cotidiana en un pueblo del Frente. Se encuentra un horno de pan original escriturado el 1909 con sus herramientas así como la recreación de una escuela republicana catalana con una exposición extensa de libros en catalán. La primera planta tiene como objetivo divulgar los hechos acontecidos durante la guerra civil en el Frente del Segre y cuenta igualmente con una sala de exposiciones y una sala de audiovisuales donde se puede visionar el testimonio de los abuelos del pueblo, un documental didáctico y conmovedor.

Centre d'Interpretació del Patrimoni de la Guerra Civil “Ermengol Piró” d'Alcoletge
C/. Major, 19
Tel. 00 34 973 196 725
25660 Alcoletge
(el Segrià, Lleida)
http://www.guerracivilalcoletge.cat/




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad