Los 20 castillos más famosos del Loire en un solo click en www.loire-chateaux.org  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Los 20 castillos más famosos del Loire en un solo click en www.loire-chateaux.org

Esta zona se caracteriza por la excepcional concentración de castillos, que se erigen como mudos testigos de la historia francesa

Situados en la región Centro-Valle del Loira, pero también en los Pays de la Loire, los castillos del Loira fueron edificados, principalmente, en el Renacimiento francés, si bien el origen de la mayor parte de estos castillos se remonta a la Edad Media, de la que conservan destacadas trazas arquitectónicas.

Los castillos que se encuentran incluidos en la web www.loire-chateaux.org son los siguientes: Nantes, Angers, Saumur, Le Cadre-Noir, Brézé, Fontevraud, Chinon, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Loches, Chenonceau, Amboise, Clos Lucé, Chaumont, Valençay, Cheverny, Blois, Chambord y Sully.

El portal, diseñado en colaboración con ATOUT FRANCE (organismo encargado de la promoción y desarrollo turístico de Francia), cuenta con el firme objetivo de posicionar los Castillos del Loira a nivel mundial y convertirlos en toda una referencia turística.

Con un diseño actual, intuitivo y de fácil navegabilidad, www.loire-chateaux.org presenta de manera esquemática, y en diferentes idiomas (entre ellos, el español) el Valle del Loira y ubica cada uno de los castillos en su entorno. Pinchando en cada uno de los puntos que representan estos monumentos, el turista podrá organizar con total sencillez su visita: los alojamientos y museos más próximos, las actividades programadas o diversos datos prácticos, como el precio y la forma de llegar, son algunos de los muchos datos que el turista puede obtener de la web.

Asimismo, y para facilitar más aún la planificación del viaje y hacer de éste la ruta más atractiva y especializada posible, www.loire-chateaux.org incluye un apartado de itinerarios para toda la familia y para seniors.

Además, el navegante puede encontrar en esta web una agenda de eventos destacados, una galería de fotos, vídeos.

Nuevas propuestas en los castillos en el Valle del Loira:

Epicentro turístico y cultural, los castillos sirven como verdaderos puntos de encuentro social para diversas actividades, renovando año tras año su oferta cultural, o como excelentes alojamientos donde hospedarse con todas las comodidades de la vida moderna, en un entorno clásico y de suma elegancia.

Visita high tech al Castillo de Blois

El castillo de Blois, escenario de intrigas palaciegas a lo largo de los siglos, estrena una nueva visita. Desde este año, los turistas que se acerquen hasta el emblemático edificio podrán transitar por sus estancias y pasillos siguiendo un interactivo recorrido animado con efectos sonoros, pantallas gigantes y audioguías teatralizadas. Gracias a esta original puesta en escena, el visitante podrá sumergirse de lleno en la vida de la Corte Real francesa en los años del Renacimiento y observar detenidamente colecciones inéditas de pinturas, objetos de arte y mobiliario de la época. Más información: www.coeur-val-de-loire.com

Vivir en un castillo: Nuevo spa en el Castillo d’Artigny

Enteramente renovado, el spa del Castillo d’Artigny cuenta con diversas instalaciones que, sin duda, harán la estancia en este alojamiento con encanto aún más apacible. Así, los huéspedes podrán disfrutar de su piscina, jacuzzi, hamman y sauna, o darse múltiples tratamientos de belleza en las diferentes cabinas situadas en las instalaciones. Todo un placer para todos los sentidos. Más información:
www.grandesetapes.fr/es/Accueil/index.html

Castillo de Chamerolles. Animación “Semilla del Jardinero”

Desde el 19 de mayo hasta el 02 de junio y desde el 16 de junio al 30 de cuenta de 2013 se ofertan visitas guiadas. Un guía conduce a los visitantes a través de los jardines renacentistas del Castillo de Chamerolles. La visita permite conocer la historia de los jardines, la flora y la cultura.

(Foto de Pilar Rius realizada en el Castillo de Cheverny)




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad