Festival de cine: Arena Viena invita a descubrir una réplica de la plaza del ayuntamiento vienés  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://www.xantar.org/http://firaoli.cat/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Festival de cine: Arena Viena invita a descubrir una réplica de la plaza del ayuntamiento vienés

La escultura de este año, emula un espacio famoso por acoger continuamente grandes eventos como la apertura del Festival de Viena o del Life Ball, y el “Festival de Cine Musical”

Desde el pasado día 31 de mayo de 2013, la Oficina de Turismo de Viena invita a todos los barceloneses al “Festival de cine: Arena Viena”, donde se puede ver y escuchar una selección de la música vienesa que cada verano se programa en el famoso festival de la capital austríaca. Junto a las proyecciones, se puede admirar una reproducción de la plaza del Ayuntamiento de Viena hecha de arena por los famosos artistas Lindel:Galleria. La escultura de este año, emula un espacio famoso por acoger continuamente grandes eventos como la apertura del Festival de Viena o del Life Ball, y el “Festival de Cine Musical”, el cual la Oficina de Turismo de Viena promociona este año en Barcelona. Entre el 11 y el 14 de junio de 2013 la plaza acogerá por primera vez Velo-city (www.velo-city2013.com), la mayor conferencia internacional dedicada al ciclismo urbano, convirtiendo a Viena en la capital mundial de la bicicleta.

Aires llenos de música en Viena “Arena Viena”, es el proyecto de la Oficina de Turismo de Viena para acercar a las playas de la Barceloneta una muestra de lo que se podrá ver en el vienés “Festival de Cine Musical”, que se celebrará entre los días 29 de junio y 1 de septiembre de 2013, dónde se proyectarán tras el ocaso, famosas filmaciones de conciertos, óperas y ballets en una pantalla gigante al aire libre.

Varios chefs presentarán delicias culinarias procedentes de todo el globo e invitarán a emprender una gira gastronómica mundial.

Viena acoge además este verano, multitud de eventos que van desde la música clásica al jazz, pasando por la ópera, el pop y la danza contemporánea, muchos de ellos con entrada gratuita. El programa del Vienna Jazz Festival (www.viennajazz.org) reúne música de jazz, blues, soul, worldmusic y downbeat desde el 17 de junio al 10 de julio 2013, en lo que se ha convertido en el mayor festival gratuito al aire libre de Europa, con más de tres millones de espectadores. La Fiesta de la Isla del Danubio (del 21 al 23 de junio 2013, www.donauinselfest.at) y el festival internacional de danza y performance ImPulsTanz (del 11 de julio al 11 de agosto 2013, www.impulstanz.com) celebran este 2013 su trigésimo aniversario con interesantes propuestas. Para los que quieran disfrutar de la joven generación pop vienesa, se recomienda el Popfest del 25 al 28 de julio 2013 (www.popfest.at), dónde se realizan actuaciones gratuitas al aire libre en el escenario de la Karlsplatz.

VIENA 2013: EL ARTE DEL PLACER

Viena invita durante el 2013 a gozar de la ciudad: los cafés, los vinos o la gastronomía vienesa, son símbolos de la cultura del placer en la ciudad danubiana. No es de extrañar pues que la industria del turismo vienes haya batido un nuevo record durante el 2012, con 12,3 millones de estancias nocturnas y un crecimiento del 7,5%, en comparación con 2011. España, en octava posición, sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de Viena, con 379.000 pernocationces (-2% comparado a 2011) y 167.000 llegadas (+1% comparado a 2011) durante el año pasado.

Fruto de este crecimiento la industria hotelera se encuentra en auge, ampliando la oferta de habitaciones en la capital. El nuevo hotel de cinco estrellas Palais Hansen Kempinski abrió sus puertas el pasado marzo en el bulevar Ringstrasse, así como el 25hours Hotel Wien ha aumentado el número de habitaciones a 372. El grupo hotelero español Sol Melià, hará su primera incursión en suelo vienes con el ME Viena, que se encontrará en la Torre DC1 a orillas del Danubio. Se inaugurará también el Guesthouse, un hotel-boutique de cinco estrellas diseñado por Sir Terence Conran, y el Hotel Park Hyatt entre otros. Los hoteles de Viena mantienen una oferta conjunta de alrededor de 58.100 camas, una cifra que se espera que llegue a 62.000 a finales del 2013, y supere las 63.000 en 2014. Viena ha sido premiada por Mercer, como la ‘Mejor ciudad dónde vivir’ por cuarta vez, en un estudio que incluía factores como la situación social, económica, medioambiental y energética de las ciudades participantes.
Novedades

Entre las continuas novedades que podemos encontrar en Viena, cabe destacar dos nuevas atracciones culturales para el disfrute de los visitantes de la capital austriaca. La Kunstkammer Viena (Cámara Artística y Maravillosa), inaugurada en marzo, que recoge las valiosas colecciones privadas de los Habsburgo con más de dos mil objetos, y el MuTh, que abrió por primera vez su telón en diciembre de 2012, y es la nueva Sala de Conciertos del mundialmente famoso Coro de los Niños Cantores de Viena en el parque de Augarten.

Otra primicia es la nueva Universidad de Economía de Viena, la cual ha sido diseñada por seis despachos de arquitectura de reputación internacional, entre los que se encuentran el Estudio Carme Pinós de Barcelona, así como los de Zaha Hadid Architecture (Hamburgo), CRABstudio (Londres) y BUSarchitektur ZT (Viena) entre otros. Durante el semestre de invierno 2013/2014 este moderno campus, único en su categoría, rodeado de una exuberante zona verde, con una superficie hábil de alrededor de 100.000 m2 y capacidad para más de 25.000 estudiantes, abrirá sus puertas.




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad