El turismo de negocios aporta 2.200 millones de euros a la economía escocesa  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

El turismo de negocios aporta 2.200 millones de euros a la economía escocesa

La amplia investigación muestra también que, en 2011, el país albergó 86.524 reuniones, de las cuales 28.553 se celebraron en Edimburgo

El turismo MICE aporta más de 2.200 millones de euros a la economía escocesa, según un informe publicado recientemente.
Encargado por la fundación Meeting Professionals International (MPI), el UK Economic Impact Study (UKEIS) es la valoración del impacto de la industria sobre la economía británica más exhaustiva jamás llevada a cabo.

La metodología utilizada se basa en un modelo globalmente aceptado que ha sido utilizado en Canadá, USA, Australia, México y Dinamarca.

La amplia investigación muestra también que, en 2011, Escocia albergó 86.524 reuniones, de las cuales 28.553 se celebraron en Edimburgo.

La industria del turismo de negocios supone un impacto positivo en la economía de Escocia, beneficiando ciudades, pueblos, universidades, resorts, restaurantes, transportes y ventas al por menor, entre otros.

Teniendo en cuenta este impacto, el informe señala que la industria MICE aporta cerca de 67.750 millones de euros al PIB en Gran Bretaña y es el decimosexto sector que emplea a más trabajadores en todo el país, con más de medio millón de personas directamente empleadas.

Neil Brownlee, Jefe de la División de Turismo de Negocios de VisitScotland, dijo: “Este ansiado estudio es nuestro equivalente a la investigación encargada por la industria MICE de Estados Unidos hace dos años. Éste confirma que el turismo de negocios es un sector clave que soporta, no solamente centros de conferencias y hoteles de reuniones, sino también a miles de otros operadores que normalmente no se asocian con el turismo como empresas audiovisuales y proveedores.

“También nos recuerda que mientras el turismo es uno de los sectores clave del gobierno escocés, el turismo de negocios tira del resto de sectores como las ciencias, la energía o la gastronomía. Se trata de un inigualable escaparate para Escocia”.

La investigación fue llevada a cabo por el International Centre for Research in Events, Tourism and Hospitality (ICRETH) en la Leeds Metropolitan University.

Accede al informe completo en www.mpiweb.org/UKEIS




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad