Riga, la perla arquitectónica del Báltico  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Riga, la perla arquitectónica del Báltico

Desde la salida de la URSS en 1991, el país letón ha hecho una impresionante puesta al día

Letonia es uno de los países más pequeños de la UE en número de habitantes y en extensión de terreno, 64.000 kilómetros cuadrados. Pero es uno de los más grandes en belleza, historia, arquitectura y en museos de la Unión Europea. Desde el desenganche de la antigua URSS en 1991, el país letón ha hecho una impresionante puesta al día. Ha restaurado viejos edificios modernistas y neogóticos, ha diseñado una nueva infraestructura viaria, ha puesto en valor diversos museos, y ha abierto sus puertas al turismo internacional.
Riga (vuelos desde Barcelona, 4 frecuencias semanales: www.airbaltic.com) , su capital, es una ciudad moderna, segura, tranquila, trufada con 15 hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, dotados cada uno de ellos de servicios y comodidades equiparables a un establecimiento hotelero de la misma categoría situado en cualquier ciudad del mundo. Los restaurantes de Riga son sensibles con la recuperación y puesta al día de sus antiguos y tradicionales platos de cocina, basados, una gran parte de ellos, en los pescados ahumados y frescos, sin olvidar las carnes de cerdo guisadas de mil maneras diferentes.

El Museo Centro de Art Nouveau
El Museo Centro de Art Nouveau de Riga tiene una dimensión muy pequeña en cuanto a su capacidad de espacio, aunque tiene mucho sabor ancestral en su contenido. Utensilios, muebles, vajilla, cubertería, trajes típicos y cuadros se reúnen en este centro museístico de la capital de Letonia (www.latvia.travel).
La arquitectura modernista de principios del siglo XX tiene un peso muy importante en Riga (www.123baltic.travel/es, profesionales en viajes a los países bálticos). Se pueden contemplar muchos edificios que, a pesar de su reciente construcción, tienen una belleza espectacular. Están situados en el barrio nuevo de la ciudad letonia. La Ópera, la Casa de los Gatos y el monumento a la Libertad, se alzan como algunos de los muchos emblemas que luce esta urbe.

A poco más de una hora de Riga en tren, se localiza Jumarla, provincia muy turística que cuenta con una de las mejores playas del mar Báltico, y un buen número de casas autóctonas con arquitectura tradicional. También no más alejada de Riga de una hora y media en bus está el Parque Nacional de Gauja, en Sigulda. Es el parque nacional más grande de Letonia, con una superficie de 917,45 kilómetros cuadrados.

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad