Descubrir la belleza de las islas Cícladas con el velero Star Flyer  
http://www.agatur.org/https://www.yutravel.es/destinoshttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Descubrir la belleza de las islas Cícladas con el velero Star Flyer

Durante la navegación por el mar Egeo, se visita Rodas, Bodrum, Dalyan River, Hydra y Santorini

El mundo de los cruceros está desarrollándose de una forma vertiginosa. Cada vez más se pueden ver en anuncios de TV y medios de comunicación en general ofertas muy tentadoras de viajes por el mar, para disfrutarlos en vacaciones o en otras épocas del año. Vacaciones en el mar. Verano azul. Celebraciones de las fiestas de Navidad en familia. Todo conjuga con un crucero. Incluso la celebración de una convención de empresa o incentivo.

Como en todos los segmentos del sector turismo, muchas son las opciones que brinda éste en tipos de buque y comodidades, precios y condiciones de venta. El abanico, en cuanto a la capacidad total de pasajeros que abriga el crucero, va desde barcos que son auténticas ciudades, de 2000, 3000 y hasta 5000 cruceristas, hasta veleros que pueden acoger 225 y 180 viajeros, como es el Star Clippers, el Royal Clippers y el Star Flyer.

Star Flyer, en las Cícladas
El Star Flyer es un buque de 4 mástiles con una eslora de 111 metros. Parte importante de su travesía la realiza con las velas extendidas, aprovechando los vientos marinos que soplan a favor. El Star Flyer, al igual que sus dos "hermanos", el Star Clippers y el Royal Clippers, tiene una filosofía que se caracteriza por ser un producto excelencia, donde se cuidan todos y cada uno de los detalles, especialmente la no masificación (no más de 180 personas), y por la calidad del servicio profesional y por su gastronomía gourmet que elabora el equipo de cocina, donde por la noche se sirve un menú a la carta.

A bordo, se puede disfrutar de la gran tranquilidad, sin pasar por alto que la dirección del crucero tiene diseñado un completo programa de actividades para todos los gustos; desde deportes acuáticos, hasta aprender a cocinar con el chef, pasando por conocer el arte de las esculturas con frutas.

Esta travesía que lleva a cabo el Star Flyer (hasta el mes de octubre de este año), es por las Cícladas, Mar Egeo (Grecia y Turquía), saliendo desde el Puerto de El Pirineo (Atenas), visitando Rodas, Bodrum, Santorini, Hydra y Dalyan River.

Cada día al zarpar al mar el Star Fleyer, la cubierta se convierte en un espectáculo de gran belleza, con el izar de las velas, amenizado con la música de la banda original del film 1492 Christophe Colom, Conquest of Paradise, compuesta por Vangelis, que se escucha por la megafonía del buque.

Después de la cena, cada noche los cruceristas pueden disfrutar de un variado show, donde parte del personal de tripulación se vuelve actor y artista, interpretando canciones propias y de otros autores internacionales. También se llevan a cabo, pases de moda, bailes y gags. Todo ello, contando siempre con la participación de los viajeros. La cena de la última noche de crucero se convierte en todo un gran acontecimiento: camareros, cocineros, maitre y directora de crucero, cantan y bailan en el comedor al son de la canción de "Star Clippers", ondeando en sus manos las banderolas de los países representados en el buque.

La gastronomía
De excelente cabe considerar el nivel de los platos de la cena de cada día. Pescados y carnes de primera categoría, pasta, ensaladas y cremas vegetales, configuran una gastronomía de alto nivel, donde se puede escoger entre las variadas sugerencias que presenta la carta de especialidades.

Al mediodía, la comida es bufete. Cada día es monotemático, dedicado al país por el que se navega (en este caso a Grecia), a la cocina italiana, a la internacional y a la asiática, entre otras. La bodega del Star Flyer, al igual que el Star Clippers y Royal Clippers, está muy bien nutrida de caldos italianos y franceses.

Programa de visitas
El primer día del crucero se dedica a la navegación. Ya llegados en el Puerto de Rodas, una isla muy bella y trufada de historia, en la cual los Caballeros de la Militar y Soberana Orden de San Juan de Jerusalen, Rodas y Malta dejaron, entre el siglo XIV y el XV, un gran legado de su estancia de dos siglos, se puede ver una parte importante de la arquitectura levantada por estos. Rodas es un lugar muy propicio para comprar souvenirs. Una curiosidad salta a la vista y es que por todas partes se puede ver pasear gatos. El gato es emblema de su paisaje urbano. Hasta en la portada de alguno de los libros de cocina autóctona de Rodas se encuentran estos felinos. Otra singularidad es que tres molinos de viento dan la bienvenida a los turistas que llegan a la isla por mar.

Bodrum (Turquía) tiene un puerto turístico espectacular, donde están amarrados muchos yates, algunos de ellos, de gran belleza. Bodrum es una población de casas blancas que se elevan caprichosamente hacia una colina arrodillada en la bahía bañada de bellísimas aguas azules. La recomendación es visitar el castillo construido por la Orden de Malta. En Bodrum se encuentra una de las zonas balnearias más importantes de Turquía.
Dalyan River es donde los pasajeros de Star Flyer tienen la oportunidad de bañar en la playa de arena finísima de Iztuhu, que se extiende a lo largo de 4 kilómetros. El delta de Daylan es uno de los últimos lugares habitados por tortugas de mar y por aves marinas como los cormoranes, los pelícanos y las cigüeñas. También ofrece el lugar, un magnífico paisaje.

Santorini se diferencia de las otras islas de las Cícladas por su estructura geológica. Su principal característica es una abrupta falla de una altura de más de 180 metros, dominando la bahía. Santorini es el único volcán en activo del Mediterráneo oriental. Ofrece vistas únicas desde algunas pintorescas casas situadas al borde del acantilado. Su conjunto arquitectónico merece realizar más de una fotografía para el recuerdo.
Hydra es un lugar frecuentado por artistas de la pintura del mundo entero, que encuentran en este bello rincón unos colores naturales únicos. La villa también se caracteriza por los singulares hoteles particulares construidos a finales del siglo XVIII por los arquitectos venecianos genoveses para las grandes familias hydriotas.

Foto Nº 1,-Vista aérea del velero.
Foto Nº 2,-Puente de mando del buque.
Foto Nº 3,-Molinos de viento de la isla de Rodas.
Foto Nº 4,-Santorini.
Foto Nº 5,-Puerto de la isla de Hydra.
Foto Nº 6,-Vista Panorámica de Bodrum.
Foto Nº 7,-Bodegón de platos de la gastronomía del crucero.

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad