Restaurantes Guy Savoy París: La Butte Chaillot, en la avenida de Kléber  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Restaurantes Guy Savoy París: La Butte Chaillot, en la avenida de Kléber

Las paredes están vestidas con pinturas de artistas contemporáneos, piezas de vidrio, y esculturas llegadas de África

El grupo Savoy, dirigido por el gran maestro de la cocina parisina, Guy Savoy, agrupa a cinco restaurantes de gran prestigio de París, con diferentes maneras de entender la gastronomía pero con un estilo peculiar marcado por el mago de la restauración: cocina imaginativa, creativa y de proyección a través de las materias primas que engrosan su dispensa, convirtiéndolas rápidamente en arte. Los restaurantes de Guy Savoy París son: Guy Savoy; Butte Chaillot; Les Bouquinistes; Atelier Maitre Albert; y Le Chiberta. El primero de los referenciados está clasificado con 3 estrellas Michelin; y el último con 1 estrella.

Restaurante la Butte Chaillot, en la avenida Kléber
La Butte Chaillot está en la elegante avenida de Kléber, a un tiro de piedra del Arco del Triunfo. La fachada de cristal aporta claridad, volumen, espacio y comodidad. Mesas redondas tranquilas en un ambiente selecto, con salones para la comida del mediodía o privados para negocios, dan a este emblemático restaurante parisino un ambiente personal y distinguido.

Las paredes están vestidas con pinturas de artistas contemporáneos, piezas de vidrio, y esculturas llegadas de África, que aportan luz, color y calor a este singular restaurante.

El jefe de cocina prepara la especialidad de la casa con un gran acierto, el pollo de corral con puré. Una rama de tomillo, que desde la cocina sale incandescente hasta la mesa, desprende una aroma apetitosa que se ha convertido en emblema de La Butte Chaillot.

Las sugerencias
La carta de especialidades recoge un conjunto de platos de diseño que, al margen del pollo de corral, presenta una ensalada multicolor de langostinos crujientes al sésamo; foie gras, chutney mango-ananas; crema puerro-manzana de la tierra, “capeuax de zanfoña mimolette”; suprema de pintada pochada al limón; vieiras asadas, espinacas frescas, berenjenas, y cebollas confitadas; y coulant de chocolate amargo y helado de vainilla.
El precio medio por ágape es de 50 euros, sin incluir en éste la bebida. Permanece abierto todos los días del año a excepción del sábado al mediodía que cierra por descanso laboral.

Como transporte público para acceder más directamente ala avenida Cléber, 110, hay que apearse en la estación de metro de Trocadéro ou Boissière.
La dirección del establecimiento está a cargo de Alain Pras.
La Butte Chaillot es una de las sugerencias en restauración que hay que descubrir. París es arte por todos los rincones por donde el visitante o el residente se mueve. La Butte Chaillot forma parte de este arte y del paisaje urbano y restaurador.

Restaurante La Butte Chaillot
110 bis, avenue Kléber
75116 Paris
Tél : 01 47 27 88 88
Fax : 01 47 27 41 46
Salons Privé
E-mail : buttechaillot@guysavoy.com
www.buttechaillot.com

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad