Restaurantes Guy Savoy París: Les Bouquinistes, desde donde Notre-Dame confluye con la gastronomía  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Restaurantes Guy Savoy París: Les Bouquinistes, desde donde Notre-Dame confluye con la gastronomía

Es uno de los establecimientos más pequeños de Guy Savoy, pero de los más grandes en personalidad

Guy Savoy es toda una garantía de alta restauración. París, cuna de alta cocina, brinda diversas y variadas propuestas en este arte. Muchas son las ofertas en el arte de la mesa, y muchas las que ofrecen una categoria digna de gourmets en la capital de la Luz. Entre éstas se encuentra la de Guy Savoy y sus cinco restaurantes que llevan impreso la marca del mago de la cocina francesa. Les Bouquinistes es uno de los más pequeños restaurantes de Guy Savoy de París, pero de los más grandes en calidad y personalidad.

Situado en junto a uno de los más bellos lugares de París, desde éste se observa Notre-Dame y el Puente Nuevo, se escuchan las gabarras sobre el río Sena y se recibe incluso a los viejos libreros de los muelles cuando éstos organizan su premio literario.

Les Bouquinistes acoge cada día a los aficionados al arte y visitantes del barrio, a los ciudadanos asiduos, y por supuesto, a los turistas que les gusta reencontrarse con el arte sublime y efímero del yantar.

Comer al mediodía es todo un placer, pero por la noche, una cena en Les Bouquinistes és, al margen de un feliz encuentro con el sabor más personal de la cocina de su chef, es un acto de “amor” en la mesa, donde las luces de la ribera del Sena y las de Notre Dame obsequian al comensal con un romanticismo que lleva consigo el sello de lo inolvidable.

Platos con arte
Joyas de la cocina de mercado, selladas con el toque personal de autor, son las que tienen nombre propio dentro de su carta. Seleccionamos: la conserva de pato en carpaccio, hígado graso y clementinas; la crema de “topinambur” a la trufa negra, bollo de leche al pan de especias; el bacalao mifumado, boniatos y patatas a la inglesa de mandioca; las vieiras asadas, arroz de sepia; el “hereford” asado, dorado de patatas y puerros; los macarrones de avellana, ensalada de cítricos aromatizada con vainilla, y sorbete naranja-sanguínea; y el “fondant” praliné con dos chocolates, y helado de mermelada de leche.

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius

Restaurantes Guy Savoy
Les Bouquinistes
Director: Franck Savoy
Le satellite Rive Gauche
53, Quai des Grands Augustins
Reservas: 00 33 1 43 25 45 94
Fax: 00 33 1 43 25 23 07
75006 París
(Francia)
www.guysavoy.com
E.mail: bouquinistes@guysavoy.com




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad