Cabañas Valle Verde de Fontanales y su cocina autóctona, tesoros turísticos de Gran Canaria  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Cabañas Valle Verde de Fontanales y su cocina autóctona, tesoros turísticos de Gran Canaria

La gastronomía es auténtica, de fuerte contenido autóctono y manteniendo fielmente los sabores de la isla

Bodegón de platos autóctonos

Vista exterior de las cabañas

Interior de una cabaña

Muy cerca de Artenara, en la isla de Gran Canaria, se sitúa la población turística de Moya, y en su casco histórico de Fontanales presiden la llegada de los turistas las Cabañas Valle Verde, unas cabañas construídas con madera transportada desde América.

El restaurante de las cabañas oficia con platos de la más pura tradición milenaria, con el sancocho, las “papas” arrugadas, el gofio, la pata de cerdo, el mojo cochino, el queso fresco, el seco, y el curado, el mus de gofio, y el bienmesabe, entre otros.

Las cabañas tienen un encanto especial. Están dotadas de todo tipo de accesorios para hacer confortable la estancia del turista. Es una de las mejores recomendaciones de la zona de Gran Canaria, un lugar para descubrir y disfrutar de todos los encantos que ofrece su entorno.

La gastronomía es auténtica, de fuerte contenido autóctono y manteniendo fielmente los sabores de la isla, con comnotaciones culinarias de los aborigenes. Es, sin niguna clase de dudas, una sorpresa el descubrirla. Justifica sobradamente pasar unos días en este lugar.

FONTANALES, TIERRA DE REALENDO
Gran Canaria está salpicada de arquitectura y de historia por los cuatro costados. “Fontanales, tierra de realendo cedida por el rey Felipe IV, según cédula de 6 de octubre de 1645”. Así reza una placa situada en la calle principal de Fontanales, que pone de manifiesto la realeza y la historia del pueblo grancanario.

El nombre de Fontanales viene por la gran cantidad que havía hace cientos de años de fuentes de agua en la zona, era muy húmeda. Actualmente tiene censados unos 1.000 habitantes.

La ermita de San Bartolomé, construída en el año 1639, de estilo colonial, y la nueva iglesia dedicada al mismo santo, tienen una historia única. Ésta, es muy venerada por sus vecinos.

En turismo, el 70% del paisaje es protegido, y el conjunto del municipio al que pertenece Fontanales, Moya, es de una naturaleza increible, con espacios protegidos, pero de una belleza irrepetible para la practica de deportes del senderismo y de las excursiones. Los pulmones se llenan de aire puro y descontaminado. Una apuesta para la salud.

Los turistas que primero descubrieron el lugar fueron los holandeses, los ingleses y los alemanes, aunque los peninsulares ya han puesto el ojo en el lugar. Moya lo tiene todo, dicen los responsables en materia turística de Moya: costa y cumbre, a la vez que es el paisaje más verde de todo Canarias. Entre los proyectos más inmediatos que tiene en cartera la oficina de turismo de Moya se encuentra la señalización de las casas y cabañas turísticas. Se da la paradoja que este pequeño municipio tiene censados en su catálogo elaborador artesano 25 quesos que reúnen todas condiciones sanitarias, y 21 caminos reales.

Cabañas Valle Verde
C/. Juan Díaz Rodríguez, 3
(Fontanales)
35421 Moya
(Gran Canaria)
Tels. 928 620 424 – 928 620 149 – 659 693 788
Fax: 928 612 315
www.canarynet.net
E.mail: vicente011150@terra.es




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad