¡Que larga vida nos dé el vino!  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/http://www.laciteduvin.com/en

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

¡Que larga vida nos dé el vino!

Enric Ribera Gabandé

Enric Ribera Gabandé

Los enófilos, los de verdad, los amantes del consumo moderado de la bebida de Pasteur ya pueden brindar, puesto que un estudio del centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson de Seattle exalta otro beneficio a la más noble e higiénica de las bebidas, según definió el médico francés al mosto fermentado. Una copa al día puede prevenir el cáncer de próstata. En concreto, los varones que han bebido vino han tenido un 52% menos de probabilidad de padecer la enfermedad de los que no consumían el caldo habitualmente.

Con esta cátedra sentada por los investigadores norteamericanos de prestigio a nivel internacional, se rompe la tesis de la insostenible y crítica situación en la que se encuentra localizada la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el pabellón de que todo el alcohol es novivo para la salud, con la carencia de tacto que requiere un tema tan delicado como este y donde grandes especialistas del mundo abogan por todo lo contrario, siempre un consumo inteligente y mesurado.

Los polifenoles que contienen algunas frutas entre ellas la uva tinta son beneficiosos para la prevención de esta fatídica enfermedad, sumándose a esta conclusión, entre otras instituciones, una de las universidades de mayor prestigio del mundo como es la de Illinois.

El informe del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, que será insertado en el próximo número de la publicación Harvard Men’s Health Watch, está basado en un esudio que examina los factores de riesgo en 1.456 hombres de entre 40 y 64 años, incluído el consumo de alcohol. La razón de los investigadores era química y podría estar ligada a sustancias como los flavonoides, que están ausentes en otras bebidas alcoholicas que no son el vino y que resultan antioxidantes, y que algunos aparecen para contrarestrar los andrógenos: las hormonas masculinas que estimulan la próstata.

Aunque hoy en día para algunos ingnorantes, inclusive de lujo, el consumo moderado de vino tinto es nocivo para la salud, la ciencia demuestra todo lo contrario.

¡Que larga vida nos dé el vino!

¡Salud!

E.mail: riberaenric@telefonica.net




https://experience.catalunya.com/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad