Sergio García, director Playa Gaviotas: “Iberostar es una gran empresa que apostado por la calidad”  
http://www.pullmantur.es/portada.htmlhttp://www.turismodetunez.com/http://www.marinador.com/http://www.gourmetvinos.com/index.php

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Sergio García, director Playa Gaviotas: “Iberostar es una gran empresa que apostado por la calidad”

El Hotel de Fuerteventura consigue un notable éxito en mercados europeos, entre ellos, el peninsular, con el “todo incluído”

Sergio García, director Playa Gaviotas

El jóven director del Hotel Playa Gaviotas, de Fuerteventura, Sergio García, asevera en esta entrevista, que su establecimiento está situado en una de las playas más bonitas de Europa, y que su producto “todo incluído” es de los que tienen más fama de la isla canaria. Dentro de la filosofía de Iberostar de apostar por la calidad del servicio, tiene a sus órdenes un equipo profesional que se desvive por y para cada uno de sus clientes. La gastronomía es uno de los puntales más firmes de su oferta, donde los bufettes son generosos, variados y estudiados a los gustos de sus clientes. Ello, complementado con los enclaves naturales y turísticos que disfruta la isla, como son Betancuria, Antigua y Morro Jable, hacen serlo un destino que merece, como mínimo, una visita.


Pregunta.
El todo incluído es un producto que en su hotel funciona muy bien ¿Es así?

Respuesta.
Hemos trebajado 7 años con el todo incluído, y la verdad es que en clientes y ocupación con este servicio tenemos muy buena fama. En multiples páginas de opinión y de turismo de Alemania somos de los mejores de Fuerteventura. Iberostar ha apostado por la calidad en el todo incluído, y esto nos ha diferenciado de lo que hay en estos momentos en la isla. La verdad es que tiene mucho éxito.

P.
La estructura del Iberostar Playa Gaviotas ¿como se configura en servicios?

R.
Contamos con un equipo profesional de primera categoría que maneja las diferentes áreas del hotel a la perfección: desde la hotelería, la restauración, hasta, la animación, y los espacios lúdicos como, por ejemplo, el Thai Zen Space, con sus 8 tipos de masajes diferentes de origen thailandés, indú y balinés.

P.
Playa Gaviotas es, al también, una escuela permanente de formación para sus empleados?

R.
Desde el primer momento, Iberostar ha querido tenerlo este tema como preferencial, intentendo en todo momento que su equipo fuera competitivo, formado y siempre prestándo los mejores servicios a sus clientes como producto hotelero de calidad. Cualquier trabajador que entrar a formar parte de nuestro hotel se le da un cursillo de formación, al mismo tiempo que tiene que aprenderse un librito que contiene la filosofía básica de Iberostar. También dámos diferentes cursillos de idiomas, atención al cliente y de prevención de accidentes al trabajo.


FRENTE A UNA DE LAS PLAYAS MÁS BONITAS DE EUROPA

P.
¿El Hotel Playa Gaviotas está situado en un lugar privilegiado?

R.
Para mi su situación es una de las mejores de Fuerteventura. Está enclavado frente a una de las playas más bonitas de Europa, con 25 kilómetros de arena fina y unas aguas cristalinas. Todo ello, unido a una tranquilidad que reina en la playa y su enclave donde se encuentra y, por supuesto, el sol que nunca falta.

P.
¿Qué tipo de gastronomía es la que practica su equipo de restauración?

R.
En este establecimiento se cuida mucho la alimentación. Los bufettes son muy elaborados. Hay mucha cocina en vivo en los bufettes, siempre con el emblema de la casa, que son los productos de calidad. Todo ello conjugado con noches temáticas, como por ejemplo la noche canaria, la noche española, meditarránea... y el restaurante temático con especialidades de la cocina mexicana e internacional. Cada 6 meses vámos cambiando los menús. En resumen, la gastronomía es muy cuidada, intentamos con ello mimar al cliente.

P.
¿El cliente de su hotel es, básicamente, alemán, a pesar de que el peninsular cada vez tiene mayor presencia?

R.
Si. Cada vez tenemos más presencia en el mercado peninsular por que nos dámos más a conocer en este mercado. Tenga en cuenta que Fuerteventura se ha quedado un poco atrás con respecto a Gran Canaria y Tenerife en su promoción. Ahora, nos estamos promocionando más y la gente de la Península visita Fuerteventura debido a que otras islas de las Canarias no ofrecen la tranquilidad de ésta. Estoy seguro que con este ritmo, en unos años, el turismo que procede de la Península va a ser muy importante en este destino turístico, y en la temporada de invierno también se va a mejorar la cota de visitantes.

FUERTEVENTURA, UN PAISAJE MUY CURIOSO, QUE VALE LA PENA DISFRUTARLO

P. Fuerteventura ofrece un ramillete impresionante de valores turísticos ¿Nos puede hacer sabedores de algunos de éllos?

R.
Yo no soy el más indicado para hacerlo, ya que llevo aquí poco tiempo, tan sólo 3 años, y siempre trabajando. Pero a mí me gusta mucho Betancuria y Antigua. Son pueblos que están anclados en el pasado. Es muy bonito conocer como era su cultura y su arquitectura y como eran los pueblos antiguos de Fuerteventura. Es un paisaje muy curisoso, que vale la pena disfrutarlo. En un futuro próximo, con el proyecto de la Montaña de Tindaya (haber si se hace realidad,enfatiza el jóven director), sería dar un impulso muy importante a Fuerteventura. Yo, no obstante, destacaría todo de la isla, especialmente el pueblo pescador de Morro Jable, donde se come un pescado fresco muy bueno. Son cosas que al visitante le gustan mucho de disfrutarlas.

P
¿Qué va encontrar el futuro cliente que visite su hotel? ¿Cuáles son los principales motivos por los que hay que venir a Iberostar Hotel Playa Gaviotas?

R
Va encontrar nucha familiaridad, ya que estamos muy pendientes de él. Parece un tópico decirlo, pero yo creo que vale la pena venir y probarlo, y ver como nosotros tratámos al cliente. También, lo que hablámamos antes, una gastronomía cuidada, con unos bufettes estudiados, equilibrados y con unos productos de primera calidad. Creo que lo más importante es el servicio y la amabilidad al cliente. Ahora, también, estamos destacándo el spa y el Thai Zen Space, que son una apuesta de Iberostar muy fuerte por diferenciarse en el mundo del spa. Pienso que es un logro unido a un éxito importante: Se debe probar, ya que es algo que tan sólo tenemos nosotros.

P.
¿Todo ello se debe englobar en un símbolo de prestigio internacional que se recoge en Iberostar?

R.
Iberostar es una gran empresa que ha apostado mucho por la calidad, por el buen servicio. Creo que es una apuesta de futuro. El éxito de las empresas es no bajar la calidad cuando las cosas están mal. Iberostar es una empresa que no se caracteriza por este emblema: esto nos hace ser los mejores.


Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius

Iberostar Hotel Playa Gaviotas
Director: Sergio García
Urb. Las Gaviotas
Pasaje Playa, Nº 2
35626 Jandía
(Fuerteventura – Islas Canarias)
(España)
Tel. 00 34 928 16 61 97
Fax: 00 34 928 16 61 10 / 16 60 95
E.mail: playa.gaviotas@iberostar.com
Web: www.iberostar.com




http://www.flytap.com/Espana/es/Inicio?officeID=GOESES&gclid=CJvQy9i9u7gCFcfJtAodpEAAlQ
http://turismo.badajoz.es
http://www.ibersol.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.cat
Inicio Contacto Privacidad