Descubrir el Valle del Loira a través de un recorrido desde Bourges hasta Nançay  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttp://termatalia.com/https://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Descubrir el Valle del Loira a través de un recorrido desde Bourges hasta Nançay

El camino llevará a rincones “embrujados” y a sentir la magia del Valle del Loira, presente en cada pueblo, en cada ciudad, en cada castillo, en cada rincón…

Bourges-Gordaine

Anochecer en Bourges

Mágico y sorprendente, el Valle del Loira es como una caja de sorpresas en la que igual puedes encontrar castillos de cuento de hadas como fiestas y tradiciones que nos remontan al pasado, cuando la brujería era tan practicada como perseguida. Otra cara diferente del Valle del Loira que también merece ser conocida. Síguenos en este recorrido y déjate llevar por la magia…

En esta ocasión hemos escogido la ciudad de Bourges como punto de partida. Una ciudad bella, con encanto, especialmente animada durante el verano gracias a las Noches de Luz. Un evento que se repite cada año y que cada vez atrae a más gente y en el que se muestra la ciudad bajo la luz de farolillos azules que indican el camino a un espectáculo de luz y sonido que se apoya en los edificios más representativos de la ciudad.

A partir de Bourges, el recorrido se torna colorido. Llegamos a Apremont-sur-Allier. Inscrito entre los “Pueblos más Bellos de Francia” llama la atención por su Parque Foral, su fortaleza con sus 5 torres aún en pie y su antiguo pueblo de marineros, que bien merecen una vista.

Nos adentramos en las tierras de Sancerre, conocidas por sus viñedos. La ciudad, en lo alto de la colina, da la bienvenida al visitante y le invita a recorrer sus calles empedradas y empaparse de la atmósfera única que invade este lugar. Los amantes de la cultura del vino encuentran en Sancerre un lugar único, la Casa de los Sancerre, donde los viticultores les darán a conocer todos los detalles de estos famosos viñedos.

Desde Sancerre damos un salto y nos adentramos en Concressault, localidad que alberga el Museo de la Brujería. Un lugar único donde descubrir el misterioso y apasionante mundo de la brujería a través de su historia, sus rituales, las pociones que preparaban…

A partir de aquí y ya de camino hacia nuestro destino en Nançay, encontramos varios castillos encantadores y seductores. Éste es el caso del Castillo de la Verrerie, un castillo típico del Renacimiento construido por los Stuart de Escocia y que tiene la particularidad de acoger huéspedes que, a buen seguro, se sentirán allí como reyes… ; seguimos camino y llegamos a Blancafort, cuyo castillo destaca por su ladrillo rosa, su jardín francés, sus galerías con arcos y la impresionante muestra de tapices y mobiliario de los siglos XVII y XVIII que se conservan en su interior; y, por último, el pequeño Castillo de Aubigny, muy bien conservado, en el cual se encuentra el museo de la Antigua Alianza Escocesa que cuenta la historia que liga a los Stuart con la ciudad de Aubigny-sur-Nère.

Finalmente, llegamos a la ciudad de Nançay, típico pueblo en el bosque de Sologne donde no hay cabida para el aburrimiento. Y es que muchas son las actividades que pueden realizarse en Nançay, pero ante todo no hay que perderse la Galeria Capazza y su muestra de arte contemporáneo; la estación de radioastronomía y su espacio El Cielo Abierto, donde observar las estrellas y disfrutar de exposiciones, planetarios, y observatorios; o también donde decantarse por una jornada más activa en Parque Aventura, un espacio de 6 hectáreas donde niños y jóvenes de todas las edades pueden trepar por los árboles con total seguridad.

Y para los que buscan divertirse a lo largo de esta ruta:

- Noches de Luz de Bourges: espectáculo nocturno hasta septiembre
- Verano en Bourges: espectáculos gratuitos hasta el 21 de septiembre
- Feria de las brujas en Bué-en-Sancerre: fiesta folclórica, espectáculo nocturno y comidas campestres el 5 de agosto.

Más información en el folleto 10 itinerarios alrededor de los castillos 2007, disponible en versión PDF en

www.visaloire.com/images/10iti_Es1074009040_810Iti_E_07.pdf




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad