Don Fadrique, cocina regional andaluza con toques internacionales  
http://www.agatur.org/http://www.flytap.com/Espana/es/Iniciohttps://www.airbaltic.com/en-ES/indexhttps://plusultra.com/

Expandir | Contraer


Enlaces de interés:

Gourmet Vinos
La Cuina de Catalunya
BB Voyage ? Travel Architects
Viajamos 2
Hotel Sacristia

 «Inicio

Don Fadrique, cocina regional andaluza con toques internacionales

El restaurante está situado frente la Basílica de la Macarena

Antonio y Manolo

Una brocheta

Detalle de uno de los comedores

Don Fadrique es cocina regional con toques internacionales. Las carnes y los pescados de los mares más próximos dan personalidad y carácter a su gastronomía. Los crepes de verduras son santo y seña de la casa.

Fue un 14 de diciembre de 1992 cuando Manolo Díaz-Obregón abriera este macareno restaurante sevillano ubicado en el casco antiguo de la capital andaluza. La intención de Manolo y su familia era hacerlo con motivo de la Expo. No pudo ser. No obstante, el breve retraso no llevó ningún contratiempo, y Manolo y su equipo fueron tomando posición dentro del sector restauración. Poco a poco, paso a paso, la credibilidad de Don Fadrique, nombre que lo toma de la calle donde se encuentra situado, frente por frente de la Basílica de la Macerena, fue en aumento, ganando credibilidad con su cocina de mercado.

ESPUMAS DE CREACIÓN PROPIA

A las espumas de creación propia, que las sirven como entrantes y como algún plato delicado, hay que prestar atención a las carnes de primera calidad y a los frutos del mar frescos que llegan diariamente de los puertos del sur: de Cádiz y Huelva. Todo ello conjugado con otros tan imprescindibles de estar en la carta como la crema de aguacate, el gazpacho (simbología más representativa de la cocina andaluza), y el multinterpretado salmorejo cordobés, una salsa-crema o crema salsa con fuerte personalidad, y muy indicado para los días de canícula estival. Refresca, alimenta y mima las papilas gustativas: un canto a la inteligente gastronomía de Andalucia.

Antonio López Delgado, maitre, profesional, conocedor de su profesión, hombre serio y entregado a las labores de la restauración, nos apunta que la clientela de Don Fadrique es, basicamnte, de Sevilla, Andalucia, y Madrid, aunque cada vez más se abren los horizontes empresariales de Don Fadrique. Apunta que comer o cenar en Don Fadrique es uno de los principales alicientes de la casa. Se puede hacer por un precio que oscila entre los 25 y los 30 euros, regando éste con un vino de marca.

UN MENÚ PARA EL VERANO

Un menú veraniego sugerido por Manolo, muy indicado para no aumentar la temperatura del cuerpo cuando la calor de Sevilla se manifiesta más que nunca puede ser: una espuma de aguacate con tostoncitos; unas albondigas de mero; unos rollitos de verduras y pollo con patatas a la vinagreta; una brocheta de pollo con aguacate y tomatillos con"allioli" de frutas; un bacalao con alboronia; y un mus de yoghour. Todo ello regado con un vino catalán, de la D.O. Penedès, Gran Viña Sol, de Bodegas Torres: un feliz "matrimonio" gastronómico.

Restaurante Don Fadrique
C/. Don Fadrique, 5, 7 y 9
Tels. 954 904 000 - 954 377 801
Móvil: 615 607 761
Fax: 954 909 653
Sevilla
E.mail: donfadrique@donfadrique.net
www.donfadrique.net

Enric Ribera Gabandé
Fotos: Pilar Rius




https://experience.catalunya.com/
http://dosomontano.com/filosofia/
http://www.xantar.org/
http://turismo.badajoz.es
http://www.kiele.es
http://www.lacuinadecatalunya.com
Inicio Contacto Privacidad